Al estar en una casa de medios, a menudo tratamos con muchos videos. Requiere subir contenido para Youtube, Instagram e incluso el sitio web. Al tratar con diferentes cámaras, tipos de archivos, software e incluso relaciones de aspecto, todos tienen un compresor de video en su establo. Desde que me mudé a ubuntu de Windows 10, necesitaba urgentemente un buen compresor de video. Si bien siempre puede comprimir secuencias de video con el comando tar o la última versión rápida compresión lz4 pero eso requiere descompresión en el extremo del usuario, lo que duplica el proceso.
Entonces, mientras busco una buena compresión de video, aquí está la lista de los mejores compresores de video para Linux.
Leer: El mejor compresor de video sin perder calidad para Android
El mejor compresor de video para Linux
1. ffmpeg
ffmpeg es la herramienta de acceso cuando se trata de cualquier cosa menos de medios. En caso de que aún no tenga ffmpeg instalado, use el siguiente comando para hacerlo.
sudo apt-get install ffmpeg
ffmpeg puede manejar múltiples formatos de archivo y tiene múltiples interruptores para personalizar la tasa de bits de salida, el códec de video, etc.
ffmpeg -i input.mp4 -vcodec libx265 -crf 20 output.mp4
Cuanto mayor sea el valor crf, menor será el tamaño del archivo y disminuirá la calidad del video. Por lo tanto, puede usar el valor crf como 0 si desea una compresión sin pérdidas. Sin embargo, eso conduciría a un mayor tamaño de archivo.
Leer: Cómo convertir video en Android con FFmpeg usando Termux
En caso de que tengas una GPU NVIDIA, solo es cuestión de compilando FFmpeg con la biblioteca NVENC para admitir la compresión acelerada por hardware
¿Lo que es bueno?
- Admite una gran cantidad de códecs y tipos de archivos
- Controles e interruptores personalizados para controlar la compresión de video
¿Qué no?
- La conversión de archivos lleva mucho tiempo
- Compilar ffmpeg con GPU es un trabajo tedioso
Visitar FFmpeg GitHub
2. Transmagedón
Transmageddon es una aplicación de transcodificador de video de Linux con una interfaz mínima. Es una aplicación de compresor de video fuera de línea dedicada que admite múltiples códecs de video, audio y formatos de archivo de salida. Mi función favorita en Transmageddon es que puedes configurar códecs para audio y video por separado. Esto garantiza que tenga un control óptimo sobre el archivo comprimido. También es una buena utilidad cuando todo lo que desea es extraer audio de un video o eliminarlo.
Transmageddon es una aplicación mínima y ordenada para la compresión de video. Sin embargo, la aplicación no se actualizó en 2014 y carece de un desarrollo activo.
¿Lo que es bueno?
- Interfaz mínima con ajustes preestablecidos incorporados
- Admite una gran cantidad de formatos de archivo de salida
- Capacidad para configurar códecs de audio y video separados
- Opción para rotar videos
¿Qué no?
- La aplicación se actualizó por última vez en 2014.
- No es compatible con el códec de video H.265
Descargar Transmagedón
Compresión: 2,1 GB – 27 MB
3. Avidemux
Avidemux no es su conversor de video habitual, sino más bien un compresor de medios de edición de video. En lugar de usar un software diferente para editar y comprimir videos, prefiero usar Avidemux, que hace ambas cosas. Puede realizar ediciones básicas como recortar, cambiar audio, aplicar filtros, etc. Cuando se trata de comprimir, es compatible con los códecs libx264 y libx265. Además de estos, también puede crear un ajuste preestablecido definido por el usuario con control RC personalizado, velocidad de fotogramas, etc.
¿Lo que es bueno?
- Herramientas de edición para recortar videos con corrección de color en un nivel más pequeño
- Herramientas de compresión compatibles con los últimos códecs de video, control RC personalizado, etc.
- Controles de audio y video separados
¿Qué no?
- La interfaz de usuario no es la más intuitiva.
- Muchas herramientas de edición de video están ocultas debajo de las herramientas del menú
4. Freno de mano
hemos estado usando Freno de mano en todas nuestras máquinas desde Windows, Linux hasta macOS. Simplemente funciona a la perfección, lo que lleva a un tamaño de archivo significativamente bajo sin un gran deterioro en la calidad del video. Puede ajustar la calidad del video arrastrando el control deslizante RF en la pestaña Video. Un número de RF más alto reduce la calidad del video, mientras que un número más bajo la aumenta. Además de estos, también obtiene filtros para desentrelazar, determine cuál es útil si está comprimiendo o restaurando un video antiguo almacenado en DVD.
Handbrake también admite la compresión de video por lotes en la que puede agregar varios videos a la cola y comprimirlos todos a la vez. El único problema con Handbrake es que las opciones son bastante abrumadoras y tiene una curva de aprendizaje saludable. Habiendo dicho eso, si te gusta la producción de videos, vale la pena invertir tiempo para aprenderlo.
¿Lo que es bueno?
- Numerosos ajustes preestablecidos incorporados para varios sitios de redes sociales y web
- Posibilidad de agregar preajustes personalizados con configuraciones definidas por el usuario
- Admite codificación de video H.265 y de 10 y 12 bits
- Admite una resolución de hasta 4k y velocidades de cuadro de hasta 120 fps.
- Pestaña separada para codificación de audio y video
- Utiliza los núcleos de GPU cuando están disponibles para una codificación más rápida
¿Qué no?
- pocos errores al agregar subtítulos al video
2,1 GB – 95 MB
Descargar freno de mano
5. CloudConvertir
CloudConvert, como sugiere el nombre, es una aplicación de conversión de archivos basada en la nube. Admite una gran biblioteca de archivos donde la compresión de video es solo una pequeña parte. Admite una gran cantidad de formatos de archivos de video, códecs y formatos de audio. Además de estos, puede personalizar la configuración de compresión como códec de audio, códec de video, CRF, etc. Además, CloudConvert también proporciona API para que pueda integrarse con su aplicación web. Además, también puede usar Zapier para integrar cloudconvert con otras aplicaciones como Google Drive, AWS, etc.
CloudConvert es una aplicación web gratuita que elimina la carga de conversión de su CPU y GPU locales. Sin embargo, viene con un par de limitaciones, como que el tamaño máximo de archivo solo puede ser de hasta 1 GB y solo puede comprimir 25 minutos de grabaciones de video por día. Para eliminar estas limitaciones, puede actualizar a la variante paga que comienza en $8.
¿Lo que es bueno?
- No es necesario iniciar sesión para la conversión de archivos
- La compresión y la transcodificación se realizan en la nube
- Disponibilidad de API e integración de Zapier con otras aplicaciones
- según el política de privacidadninguno de los datos se extrae de los archivos cargados
¿Qué no?
- La velocidad de compresión es demasiado lenta para los usuarios gratuitos
Visitar convertir en la nube
6. Nuboso
A diferencia de CloudConvert, Cloudinary es una solución de compresión de imágenes de nivel empresarial. En caso de que su portal web maneje una gran cantidad de datos de video, puede usar la API de Cloudinary para comprimir y convertir videos sobre la marcha. Cloudinary tiene una variante gratuita que está limitada a 200 minutos de compresión de video por mes. Tienes que implementar la API dentro del código de tu aplicación web y hay suficiente documentación disponible en el sitio web de Cloudinary.
¿Lo que es bueno?
- Compresión de imagen y video sobre la marcha
- Mucha documentación disponible en la página web
- La variante gratuita sería suficiente para la necesidad de la mayoría de los blogs individuales.
- Buscar imágenes usando la API
7. Ezgif
Otra herramienta en línea en esta lista es Ezgif. Es una aplicación web para convertir videos de múltiples formatos a GIF. Sin embargo, a diferencia de CloudConvert, obtiene varias herramientas de edición que le permiten cortar, recortar, rotar, cambiar el tamaño, controlar la velocidad, ajustar el color, etc. Uso la aplicación web principalmente para comprimir el tamaño de GIF, ya que usa compresión LZF para reducir el tamaño de GIF en decoloración, tramado y ruido. Además, también puede optar por no recibir fotogramas para reducir el tamaño del GIF.
¿Lo que es bueno?
- Admite GIF/JPG/PNG/APNG/WebP y otros formatos de archivo
- Tamaño máximo de archivo 6 MB cada uno o 100 MB en total.
- Puede seleccionar varios archivos o cargar un archivo .zip con imágenes
- Varias herramientas de edición para ajuste y gradación de color.
- Optimizador de GIF basado en el algoritmo LZF y LZW con nivel de compresión ajustable
¿Qué no?
Visitar Ezgif
Palabras de cierre
La compresión de video es un estadio completamente diferente cuando lees al respecto. Si se ocupa de la producción de videos a diario, Handbrake es una gran herramienta para aprender y adaptarse. Para un caso de uso único, puede probar Transmageddon o CloudConvert. Para un editor de video mínimo con compresor de video, Avidemux y Ezgif son una buena opción.
Si crea contenido específicamente para YouTube, una resolución superior a 720p y una tasa de bits más alta le brindarán mejores resultados. Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación. Además, también puedes consultar Intercambio de pila de video para preguntas específicas sobre compresión de video y otras herramientas.
Lea también: Las 5 mejores aplicaciones de conversión de video para iPhone y iPad