El mejor software de contabilidad para propietarios de pequeñas empresas

Como propietario de una pequeña empresa, se espera que sea un generalista, capaz de manejar todos los procesos comerciales. Sin embargo, hay un área en la que es fundamental que sea más que competente: la gestión de la contabilidad. Cuando cada centavo cuenta, debe ser un experto en contabilidad y contabilidad: después de todo, es su dinero.

En el pasado, hemos visto el mejor software de contabilidad para pequeñas y medianas empresas. Sin embargo, si todo lo que necesita es una aplicación simple para registrar sus transacciones financieras, aquí hemos seleccionado una lista del mejor software de contabilidad. Las soluciones de esta lista le permitirán realizar un seguimiento del flujo de caja, contabilizar los gastos, gestionar la facturación, la nómina y mucho más. Vamos a averiguar.

Leer: Aplicación de Factura Gratuita para Android

El mejor software de contabilidad para pequeñas empresas

1. Nube de salvia 50

Sage es un conocido proveedor de software de contabilidad de clase empresarial. Las multinacionales líderes hacen uso de las soluciones de gama alta de Sage, que cumplen con estándares clave como GAAP. Sage también ofrece soluciones de nivel básico para pequeñas empresas y emprendedores independientes. Sage 50cloud es una de sus ofertas más asequibles, sin embargo, a $ 44 por mes, todavía está buscando una inversión considerable. A pesar de lo que sugiere el nombre, 50cloud no es en realidad una solución puramente basada en la nube. Está instalado en sus sistemas, aunque algunos datos se almacenan en la nube para mayor flexibilidad. Ofrece un conjunto de más de 50 funciones de contabilidad, que van desde la gestión de inventario hasta el seguimiento del tiempo y la facturación.

Sabio 50nube

Sin embargo, hay una advertencia aquí: las licencias de múltiples usuarios y la funcionalidad adicional tienen un gran aumento en el precio: el nivel superior de contabilidad cuántica de 50cloud cuesta casi $ 200 dólares por mes, lo que lo convierte en una solución empresarial de tamaño mucho más mediano en lugar de algo apropiado. para propietarios de pequeñas empresas y emprendedores independientes.

diablos Sabio 50nube

2. Tipalti

La resolución de pagos es extremadamente importante para los propietarios de pequeñas empresas: las relaciones con los clientes se caracterizan por un buen equilibrio entre ofrecer condiciones de pago atractivas y garantizar que tenga suficiente flujo de efectivo para las operaciones diarias. Cuando tiene una gran cantidad de clientes, a menudo puede ser difícil hacer un seguimiento de los clientes que se retrasan en el pago y resolver los pagos pendientes. Cuando tiene en cuenta la realización de sus propios pagos (a proveedores, impuestos y cumplimiento), las cosas pueden convertirse fácilmente en una pesadilla. Tipalti es un sistema integrado de gestión de pagos que le permite realizar un seguimiento y automatizar sus pagos a proveedores y otros, así como gestionar la facturación. No tendrá que perder tanto tiempo preguntándose quién le debe qué a quién.

Verificar Tipaltí

3. Libros frescos

Tipalti no es el único proveedor que brinda una solución de facturación efectiva. Mientras que el primero pone énfasis en habilitar sus pagos salientes, Freshbooks mantiene las cosas simples: es principalmente una herramienta de procesamiento de facturación y cobro. Freshbooks permite cobrar el pago a través de una variedad de plataformas que incluyen Paypal y tarjetas de crédito, entre otras. Permite a los dueños de negocios realizar un seguimiento de la facturación de principio a fin, desde la facturación hasta el cobro real. Freshbook es una de las opciones más asequibles de esta lista a un precio relativamente razonable de $ 15 por mes. Esto también incluye acceso a una aplicación de iOS/Android para monitorear la situación de pago cuando no está en la oficina.

Aplicaciones de teneduría de libros y contabilidad para pequeñas empresas 2

Verificar libros frescos

4. Libros de Zoho

Zoho es un conocido proveedor de soluciones tecnológicas basadas en la nube y su plataforma de contabilidad: Zoho Books demuestra que no necesita una instalación de software dedicada en una computadora de oficina para utilizar un conjunto completo de herramientas de contabilidad. Como solución de contabilidad basada en la nube, Zoho Books está disponible en cualquier lugar y ofrece una experiencia integral, desde el levantamiento de pedidos hasta la facturación. Además, la estrecha integración con el conjunto completo de plataformas basadas en la nube de Zoho amplía significativamente las posibilidades. Los usuarios indios encontrarán que Zoho Books es especialmente útil debido a la funcionalidad que simplifica el cumplimiento del GST. A $ 9 por mes, Zoho Books es definitivamente una opción de contabilidad con una buena relación calidad-precio.

libros de zoho

Verificar Libros Zoho

5. Kashoo

¿Quieres mantener las cosas realmente simples? Administrar un negocio debería ser más sobre, bueno, administrar un negocio y no entrecerrar los ojos durante horas en su libro mayor. Kashoo se diseñó con un objetivo específico: hacer que la facturación y el control sean lo menos complicados posible para los empresarios. Kashoo le permite enviar rápidamente facturas personalizadas y aceptar pagos con tarjeta de crédito sin muchas complicaciones. Además, tiene una funcionalidad de informes y tableros fácil de entender que le permite evaluar el rendimiento comercial y le proporciona datos que luego puede llevar a su contador sin tener que estudiarlos detenidamente.

Kashoo

Verificar Kashoo

6. Agente libre

Al igual que 50cloud, FreeAgent es una solución de contabilidad todo en uno. La suite FreeAgent le permite manejar una amplia gama de procesos comerciales desde un solo tablero, incluida la facturación, el monitoreo del flujo de caja y el seguimiento de recibos. FreeAgent también se puede conectar a su cuenta bancaria para permitirle evaluar la rentabilidad. Esta es una solución multiplataforma: además de la suite de escritorio principal, FreeAgent tiene una amplia funcionalidad móvil en Android e iOS: hay una herramienta basada en navegador y una aplicación móvil dedicada con características únicas, como capturar recibos con su cámara. A $ 20 por mes, FreeAgent tiene un precio razonable para una suite de contabilidad todo en uno.

Agente libre

Verificar Agente libre

7. Libros rápidos

Ninguna lista de software de contabilidad puede estar completa sin Quickbooks. No solo es increíblemente fácil de usar para el tenedor de libros, sino que también adecuado tanto para nuevas empresas como para grandes empresas.

Las funciones habituales, como conectar cuentas bancarias, cobrar pagos, crear y rastrear facturas y administrar informes, están todas ahí. El primer plan es el de Autónomos dirigido a autónomos y solopreneurs. No puede pagar facturas ni administrar nóminas, pero sí aceptar pagos y conectar cuentas bancarias. En mi opinión, Quickbooks es bueno para comenzar, pero no escala bien. Cuesta $17/mes.

Aplicaciones de teneduría de libros y contabilidad para pequeñas empresas 7

Verificar Libros rápidos

8. Xero

¿Contabilidad de clase empresarial simplificada? ¿Acceso listo a consultores contables reales y certificados? Xero es el último en esta lista, pero definitivamente no menos importante. Xero pone un fuerte énfasis en dos objetivos aparentemente opuestos: maximizar la facilidad de uso y garantizar una funcionalidad de contabilidad integral. Con una interfaz muy bien diseñada, Xero hace contabilidad doble y otras tareas de contabilidad avanzadas en un abrir y cerrar de ojos.

A diferencia de otros programas en esta lista, Kashoo es el ejemplo más extremo, el objetivo de Xero es capacitar a los propietarios de pequeñas empresas para que sean sus propios tenedores de libros, no simplemente para eliminar la contabilidad. Los desarrolladores de Xero reconocen que la contabilidad es un área donde el acceso a las pymes es importante. Por este motivo, Xero también ofrece a los empresarios acceso directo a expertos certificados. El plan inicial de Xero es de $25 al mes. Pero si está buscando una verdadera experiencia de extremo a extremo, querrá aumentar las cosas a su oferta Premium.

Xero

Verificar Xero

Palabras de cierre

¡Eso es todo por esta lista! ¿Cuál fue la aplicación de contabilidad que encontró más útil? ¡Cuéntanos en la sección de comentarios! Y una cosa más: no es necesario ser propietario de un negocio para realizar un seguimiento de los gastos. Consulte la lista de los mejores aplicaciones de presupuesto para parejas si planeas tener esa conversación con tu pareja.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad