con casi 3 millones de aplicaciones disponible en Google Play Store y más de 6.000 sumandose a la lista por día, es posible que sienta la tentación de probar nuevas aplicaciones todos los días. Sin embargo, si aún no lo ha notado, Google Play Store está lleno de anuncios promocionales. Estos anuncios no son los anuncios habituales del navegador web. En cambio, estas son sugerencias de aplicaciones en forma de anuncios. Eche un vistazo a la siguiente captura de pantalla.
La primera página es la página de inicio de la aplicación y la siguiente es una búsqueda simple de aplicaciones. La página de inicio tiene alrededor del 60% de los anuncios y el primer resultado de búsqueda de una aplicación es un anuncio. Entonces, para deshacerse de él, aquí hay una manera fácil de evitar los anuncios de Google Play Store.
Mejor manera de descargar aplicaciones de Google Play Store
La idea aquí es no usar Google Play Store en absoluto y aún así hacer su trabajo. Dejame explicar.
Principalmente uso Play Store para dos propósitos. Primero, para actualizar mis aplicaciones instaladas o descargar aplicaciones instaladas previamente. En segundo lugar, uso Play Store para probar nuevas aplicaciones de las que he oído hablar. Entonces, esta solución es un proceso de 2 pasos, vamos a hacerlo.
1. Actualizar aplicaciones instaladas
Por lo general, abriría la tienda Google Play, navegaría a la sección Mis aplicaciones y actualizaría las aplicaciones. Mientras hace esto, será recibido con docenas de anuncios en su camino. Afortunadamente, existe una forma más rápida de actualizar las aplicaciones instaladas mediante los accesos directos de aplicaciones. No solo le brinda fácil acceso a las acciones de la aplicación, sino que cada acción también se puede agregar a la pantalla de inicio.
Para usar los atajos de aplicaciones, mantenga presionado el ícono de Play Store en su pantalla de inicio. Debería ver una nueva ventana emergente, en la ventana emergente, encontrará el acceso directo rápido «Mis aplicaciones». Si hace clic en este acceso directo, lo lleva directamente a la sección Mis aplicaciones y juegos, donde puede actualizar todas sus aplicaciones a la vez.
Ahora, en lugar de repetir este proceso, toque y mantenga presionado Mis aplicaciones y arrástrelo a su pantalla de inicio. Creará un nuevo icono, que es el acceso directo para iniciar la sección Mis aplicaciones en Google Play Store. Además, reemplace el ícono de Play Store con el acceso directo «Mis aplicaciones».
2. Buscar aplicaciones en Play Store
Ahora que tenemos una solución para actualizar aplicaciones, la siguiente parte es buscar aplicaciones. Para ser justos, la búsqueda en Play Store es un desastre. Nunca he podido encontrar la aplicación adecuada en una sola búsqueda. En comparación, la búsqueda de Google funciona mejor que la búsqueda de Play Store. Por lo tanto, vamos a usar el mismo.
Si tiene una versión estándar de Android como OnePlus de teléfonos Pixel, o incluso una versión sobria como OneUI de Samsung, es posible que ya tenga la búsqueda de Google en su pantalla de inicio. En caso de que no lo haga, siempre podemos instalar el widget de búsqueda de Google. Para hacer eso, mantenga presionada la parte vacía de la pantalla de inicio y toque el ícono «Widgets». En la página de widgets, navegue hasta los widgets de Google o simplemente busque «Google». Una vez que tenga el widget de Google, tóquelo, mantenga presionado el widget de búsqueda de Google y suéltelo en su pantalla.
Ahora, cada vez que necesite buscar una aplicación en Play Store, use el widget de búsqueda de Google en lugar de buscar la aplicación en Google Play Store. Por ejemplo, quiero descargar la aplicación «Acture». Simplemente escribo ‘Acture Android app’ en el widget de búsqueda de Google y me lleva a la aplicación de Google y me muestra los resultados de búsqueda de Acture. Me desplazo hacia abajo hasta la aplicación y presiono la opción Instalar junto a ella y una página de Play Store se desliza hacia arriba e instala la aplicación. Eso es todo, no tienes que visitar Play Store. La aplicación de Google es lo suficientemente inteligente como para mostrar si la aplicación buscada ya está instalada en su dispositivo o tiene una actualización.
Lea también: Agregue accesos directos del Asistente de Google a la pantalla de inicio con esta aplicación