Estás comenzando como músico y has adquirido todo el hardware que estaba en tu lista, ya sea un micrófono, un sintetizador, etc., pero aún estás buscando un DAW que te ayude a utilizar el hardware al máximo. ya he discutido mejores DAW puede elegir, pero la mayoría de estos son estándares de la industria y tienen un costo que puede hacer un agujero en su bolsillo. ¿Hay alguna manera de ahorrar dinero y aún así poder usar un buen DAW?
¡Sí hay! Hay tantos DAW gratuitos para producir música que puedes usar para hacer tu trabajo fácilmente. Así que veamos cuál de estos encaja perfectamente.
Los mejores DAW gratuitos
1. Banda de garaje
Garage Band es algo fácil de usar y está disponible en todos los dispositivos Apple de forma gratuita. Simplemente puede conectar y tocar instrumentos. La interfaz de usuario es simple y puede comprender el flujo de trabajo de una sola vez. En caso de que tengas una idea en mente y no tengas un instrumento determinado, Garage Band tiene una enorme biblioteca de instrumentos virtuales para elegir. Tiene múltiples amplificadores y racks de efectos, así que la próxima vez que conectes tu guitarra, pruébalos para darle un poco de sabor al sonido.
Si hablamos de grabación multipista, el procesamiento está bien, pero a menudo necesito un baterista porque no puedo programarlo yo mismo. Para evitar que pase todo el día programando la batería, hay un baterista de sesión virtual que sigue el ejemplo de la pista y toca, por lo que encontrar un ritmo ya no será un problema.
Si eres como, que odia los cables, hay una opción para controlar usando un iPad o desde la aplicación remota lógica. Si eres un novato y quieres aprender a tocar un instrumento, hay una sección dedicada a los tutoriales. Ya sea que desee aprender rock o blues, los tutoriales en video lo hacen simple y fácil de aprender. Por último, además de la capacidad de grabación de 255 pistas, puede desplazar el audio, agregar efectos como reverberación y administrar el ecualizador también.
- Disponible en Mac, iPhone y iPad.
Obtener banda de garaje aquí.
2. Ardor
Ardor es un DAW de código abierto, lo que significa que si desea descargar y modificar el código fuente, puede hacerlo fácilmente. También tiene a Google como uno de los pocos que los financia. No soy un geek, así que descargué una versión instalable de su sitio web. En términos de una cantidad de pistas, no hay límite, por lo que puede ejecutar sus caballos creativos. Además de eso, no hay limitación en una serie de efectos o proyectos. Por alguna razón, puedo relacionar el aspecto con Ableton.
En caso de que estés produciendo música para un video o película, también tiene una línea de tiempo de video. Por supuesto, hay limitaciones y la primera es la falta de instrumentos virtuales por lo que tendrá que confiar en el software de terceros. Hay dos modos de visualización que son editor, donde registra y ve el diseño del proyecto y mezclador, donde puede desplazarse, agregar efectos y complementos al audio.
Bueno, para el posprocesamiento tendrás todo el arsenal que necesitas. Se encuentran disponibles complementos básicos como compresor, retardo, ecualizador, reverberación y muchos más.
Aunque es de código abierto, la aplicación no es completamente gratuita y el software entra en modo silencioso cada 10 minutos. No creo que sea un gran problema, ya que tiene dos opciones, puede elegir pagar con un estilo de suscripción o donar y seguir usándolo. Debe tener en cuenta que no hay una donación mínima, por lo que es muy flexible incluso si no desea gastar mucho.
si eres un youtuber y quieres algo que esté años luz por delante de la audacia pero que sea fácil de usar, esta es la aplicación que debes elegir. Puede importar videos y extraer audio, ver contenido en un monitor de video separado, recortar videos y agregar bandas sonoras de proyectos al video. Suficientemente limpio para alguien que quiere una buena integración de video y audio. También hay una opción de chat, que es ejecutada por usuarios en tiempo real. Entonces, si te quedas atascado o simplemente necesitas un consejo, puedes escribir aquí. ¡Se paciente! Las respuestas pueden llevar tiempo.
- Disponible en Windows, Mac y Linux
Obtener Ardor aquí.
3. Herramientas profesionales primero
Pro Tools First es el estándar de la industria y el primer DAW que utilicé. Si estás empezando, entonces no puedes equivocarte con esto. Descargable desde el sitio web de Pro Tools, ofrece un máximo de 16 pistas con grabación simultánea. Hay un complemento básico disponible para procesar el sonido, pero la capacidad de agregar un video no está disponible en esta versión. En caso de que quieras compartir y hacer música con otras personas, la colaboración en la nube también es posible para un total de 3 proyectos pero con el plan de la nube suscrito.
El soporte virtual limitado está disponible, por ejemplo, podrá acceder a Air Expand 2, que tiene un depósito de batería, guitarras, efectos especiales y más. Una estación de trabajo incorporada adicional que le permite editar y manipular muestras que son útiles si desea dar un sonido único a su música.
- Disponible en Windows y Mac
Obtener herramientas profesionales aquí.
4. LMMS (Linux Multimedia Studio)
Si trabaja con muchas muestras y no quiere gastar dinero, este es el indicado para usted. Tiene una interfaz de usuario como FL Studio, hay un creador de ritmos tan pronto como lo abres. Está disponible para Linux, Windows y Mac. Para comenzar con los aspectos más destacados, tiene múltiples instrumentos que puedes encontrar a la izquierda, creo que es suficiente para que comiences con cualquier género musical. También tiene un rollo de piano, inspirado en FL Studio, que hace que crear y editar melodías sea muy fácil.
En cuanto al diseño, tienes un editor de canciones donde puedes ver todas tus pistas y una ventana diferente para mezclar. Por lo tanto, la interfaz es más ventana en la ventana, lo que puede ser un problema para algunos que no quieren mantenerse ocupados con el manejo y el cambio de tamaño de las ventanas.
También puede automatizar arrastrando y soltando kobs desde el sintetizador en la ventana de automatización.
Hay un retraso en la visualización de la pista a veces cuando reproduce el audio. Tampoco puede importar o exportar MP3, lo cual es un gran inconveniente. No hay limitación en el número de pistas, pero la compatibilidad con VST es limitada. Incluso para grabar audio, necesita una aplicación diferente (use audacity) y luego utilícela como una pista de muestra. Sin embargo, todas estas limitaciones tienen un recorrido, por lo que puede considerar usar esto.
- Disponible en Windows, Mac y Linux
Obtener LMMS aquí.
5. Audacia
Por supuesto, Audacity no es exactamente un DAW, pero puede usarse como uno. Ya sea que tenga que grabar un podcast o simplemente quiera usarlo para grabar música, sirve para todos los propósitos.
Para los desconocidos, Audacity es un editor de audio digital gratuito y de código abierto (no una estación de trabajo) disponible en todas las plataformas, es decir, macOS, Windows y Linux. Puede agregar múltiples pistas y registros de múltiples fuentes.
El posprocesamiento es un punto muy fuerte en Audacity con opciones como normalización, reducción de ruido, operaciones de desvanecimiento, etc. La grabación Punch and Roll, la selección de temas, el aislamiento de voz también están ahí para convertir la canción en karaoke. Su interfaz de usuario simple con buenas capacidades de procesamiento de audio lo convierte en una opción preferida para muchos y créanme, los músicos tienen álbumes grabados con solo Audacity.
- Disponible en Windows, Mac y Linux
Descargar Audacia aquí.
Palabras de cierre
Si eres un principiante o haces música como pasatiempo, no veo gastar dinero en DAW porque no se puede negar que son costosos. Si bien Audacity es solo una grabadora y un procesador de música, no puede considerarse una DAW. Garage Band es el santo grial para los usuarios de Apple y, si tiene una Mac, Pro-tools y Ardor son DAW compatibles, pero elegiría Pro-tools porque es el estándar de la industria. En caso de que su atención se centre principalmente en el hip-hop, LMMS tiene un gran piano roll y un creador de ritmos que son fáciles de entender. Entonces, ¿cuál va a ser tu elección? Cuéntamelo en la sección de comentarios a continuación.
Leer: Las mejores aplicaciones de producción musical en Android para crear música sobre la marcha