La música no conoce lenguaje. No tiene religión. Es un lenguaje universal que todos entienden sin importar su origen, casta o color. Es alimento para el alma. No puedo vivir sin música, incluso cuando estoy trabajando en mi computadora portátil con Windows 10. Entonces, cuando compré uno nuevo, inmediatamente comencé a buscar aplicaciones de música para mi computadora.
Hay bastantes opciones disponibles y las veremos todas en esta publicación. Al final del artículo, tendrá un ganador, sin embargo, puede optar por cualquiera, ya que cada individuo tiene una necesidad y un gusto únicos. Tenga en cuenta que discutiremos tanto los reproductores de música como las aplicaciones de transmisión de música en la publicación. Vamos a empezar.
Leer: Las 9 mejores aplicaciones gratuitas de transmisión de música para su teléfono inteligente
La mejor aplicación de música para Windows 10
1. Música de ritmo
Groove Music es la aplicación de reproductor de música predeterminada que viene preinstalada en todas las computadoras con Windows 10. Si bien no soy fanático de las aplicaciones predeterminadas, Groove Music es una excepción. La aplicación tiene un diseño minimalista que se ve bien. Puede reproducir canciones locales de su biblioteca, crear listas de reproducción y mezclar/repetir canciones.
La aplicación buscará la carátula del álbum y los metadatos automáticamente, algo con lo que algunos amantes de la música como yo estamos obsesionados, y la configuración es opcional. También hay un ecualizador incorporado. Finalmente, hay una configuración de modo oscuro que es independiente de la configuración del sistema.
Ventajas:
- Diseño minimalista
- Fácil de usar
- Igualada
- Obtener metadatos y carátulas de álbumes
- Radio
- Gratis y preinstalado
Contras:
- Sin soporte RSS
- no puedo transmitir
Descargar música de ritmo (Libre)
Lea también: ¿La música de Instagram no está disponible en tu región? Aquí está cómo conseguirlo
2. Winamp
Sabías que iba a ser parte de esta lista. Winamp fue el reproductor de música más popular y descargado en los años 90 y principios de 2000, y sigue siendo uno de los favoritos. Los azotadores de llamas perdieron su ventaja innovadora cuando decidieron vender Winamp a AOL. Ahora propiedad de Radionomy, Winamp ha regresado, aunque un poco tarde, para recuperar la gloria perdida.
Popular por sus máscaras personalizables, huevos de Pascua ocultos y la capacidad de reproducir una amplia variedad de formatos de música, Winamp todavía es utilizado por amantes de la música a los que les gusta el software retro. También disponible para Mac y Android, Winamp ofrece muchas funciones, como un navegador integrado para navegar por los servicios de suscripción de música, suscribirse a blogs de música, podcasts, radio y la capacidad de patear el trasero de la llama. No olvide los complementos que mejorarán aún más la utilidad, como reproducir música NES, MIDI y Pac-man.
Ventajas:
- Pieles personalizables
- podcasts
- Radio
- Navegador
- soporte de CD
- multiplataforma
- Complementos
Contras:
Descargar winamp (Libre)
3. Spotify
Los proveedores de servicios de transmisión de música han cambiado la forma en que escuchamos música, y todo comenzó con Spotify. Disponible en todas las plataformas y dispositivos, incluido Windows, Spotify puede reproducir pistas locales en su disco duro y transmitir música. ¿Y lo que es más? También tiene acceso a música y podcasts exclusivos que no están disponibles en ningún otro lugar.
Leer: Cómo pagar Spotify Premium fuera de los EE. UU.
Además de escuchar música, puedes ver sus letras, seguir al artista o banda, ver videos musicales/documentales e incluso seguir a tus amigos para ver lo que han estado escuchando. Una buena manera de descubrir nueva música. ¿Te gusta asistir a conciertos en vivo? Spotify tiene una sección de conciertos con detalles de los próximos eventos. Si no está seguro, Spotify le recomendará música en función de sus hábitos de escucha anteriores.
Ventajas:
- Contenido de música y video
- Contenido exclusivo
- Radio
- podcasts
- Soporte fuera de línea
- Seguir al artista
- Transmita o reproduzca contenido local
Contras:
Descargar Spotify ($9.99/mes)
4. Música de Apple
Apple Music es un competidor directo de Spotify y, en muchos sentidos, similar en sus ofertas. Apple es un gigante tecnológico y se ha asegurado los derechos exclusivos de cierta música y bandas. Una estrategia que puede atraer a los fans de los músicos particulares. El único problema es que no hay una aplicación independiente, sino que tendrás que descargar iTunes primero y transmitir música desde allí.
Al igual que Spotify, Apple viene con millones de canciones para transmitir o descargar. Otras funciones incluyen acceso sin conexión, lista seleccionada por género y artista, letras, listas de reproducción y la posibilidad de seguir a tus artistas favoritos. Sin embargo, no hay forma de seguir a tus amigos en la plataforma. Otra limitación es el hecho de que agregar música local que se encuentra en su disco duro a iTunes no es exactamente fácil de usar. En el lado positivo, Apple Music también está disponible en todas las demás plataformas.
Ventajas:
- Contenido de música y video
- Contenido exclusivo
- Radio
- Soporte fuera de línea
- Seguir al artista
- Transmita o reproduzca contenido local
Contras:
- Sin aplicación dedicada para Windows 10
- sin podcasts
- Agregar música local no es fácil
Descargar iTunes ($9.99/mes)
Lea también: Las 8 mejores alternativas de TuneIn para tus necesidades de música y radio
5. VLC
Al igual que Winamp era el reproductor de música predeterminado para la mayoría de las personas, VLC era el reproductor de video predeterminado en el pasado. No mucha gente se da cuenta de esto, pero VLC también es un reproductor de música bastante bueno. Conocido por ser capaz de reproducir casi cualquier formato de archivo que le arrojes, VLC todavía es ampliamente utilizado por los usuarios de Windows.
¿Te encanta Last.fm? ¡Quién no! VLC ahora se conectará con su Cuenta last.fm lo que le permite transmitir música sobre la marcha. También puede transmitir programas y otros medios si conoce la URL del protocolo de transmisión. Hay un ecualizador para aquellos a los que les gusta jugar con la configuración de sonido. Por si todo esto fuera poco, VLC es un código libre y abierto. Tenga en cuenta que la aplicación VLC disponible en Windows 10 Store tiene funciones limitadas. Utilice el siguiente enlace para descargar la versión completa desde su sitio oficial.
Pro:
- Fuente abierta
- Igualada
- Soporte de Last.fm
- Amplia variedad de formato de archivo
- Protocolos de transmisión
Contras:
- sin radio
- sin podcasts
- No puedo seguir a nadie directamente
Descargar VLC (libre)
Lea también: Las 10 mejores aplicaciones de compositores de música para Android e iOS
6. Nube de sonido
SoundCloud es una excelente aplicación de música para todos los que aman no solo escuchar sino también crear música. Con más de 150 millones de pistas, tanto de artistas establecidos como independientes, SoundCloud es una aplicación de transmisión de música ideal para Windows 10.
SoundCloud es de uso gratuito y puede escuchar la mayoría de las canciones, incluso aquellas que son difíciles de encontrar en otros lugares. Bueno para descubrir nuevas pistas, SoundCloud puede sugerir música según su estado de ánimo, género y hábitos de escucha anteriores. También puedes alojar tu propia música si eres un creador. Al igual que otros servicios de transmisión de música, puede crear listas de reproducción, seguir a artistas y escuchar la radio. Donde difiere es el mecanismo de retroalimentación donde los fanáticos pueden comentar sobre el trabajo de un músico. La interacción de los fanáticos es impresionante.
Ventajas:
- pistas independientes
- Gran y diversa colección.
- Soporte de podcasts
- Interacción de fans
- Puedes subir tu propia mezcla (modelo gratuito)
Contras:
- Sin pistas locales
- sin ecualizador
Descargar SoundCloud (Libre)
7. Clementina
Clementine está en la lista no porque sea de código abierto y gratuito, que lo es, sino porque admite varios servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive, etc. Mucha gente tiene canciones almacenadas en la nube y usar un reproductor de música como Clementine realmente puede resolver este problema.
No solo esto, también puedes usar este versátil reproductor de música para buscar archivos de audio en SoundCloud, RadioTunes y RockRadio, entre otros. Esto hace que Clementine sea imprescindible.
Ventajas:
- Mejor administrador de archivos
- Admite sitios de almacenamiento en la nube
- Admite sitios de transmisión de música
- Igualada
- Admite podcasts
- Soporta RSS
- Fuente abierta
Contras:
Descargar Clementina (Libre)
8. Pandora
Pandora solo está disponible en los EE. UU. al momento de escribir este artículo. Es un servicio de transmisión de música de estilo de radio específico para el usuario. Como usuario, puedes sintonizar la radio Pandora. Luego, los usuarios pueden dar pulgares hacia arriba o hacia abajo a cada canción que escuchan. Esto ayuda a la IA de Pandora a recomendar canciones adecuadas en el futuro.
Pandora se diferencia de otros reproductores de música y servicios de transmisión porque funciona como una radio. Con más de 200 millones de usuarios en los EE. UU., Pandora es una forma popular de escuchar y descubrir música nueva. El plan gratuito es compatible con anuncios y puede actualizar por $ 9.99 con funciones adicionales como descargas sin conexión, mejor calidad de música y canales sin conexión. También puede buscar y reproducir favoritos o crear una lista de reproducción.
Ventajas:
- Canales de radio personalizados
- Descubre nueva música
- Soporte fuera de línea
Contras:
Descargar Pandora ($9.99/mes)
9. foobar2000
El siguiente en la lista es foobar2000, que es un reproductor simple con inmensas capacidades de personalización. Una vez que instala la aplicación, le muestra el diseño principal, el color de la interfaz de usuario y el diseño de la lista de reproducción. Es bastante personalizable y te muestra cambios en la interfaz de usuario en tiempo real a medida que ajustas la apariencia.
Una característica distintiva es ganancia de repetición, que esencialmente ajusta el volumen de todas las canciones en la lista de reproducción para que suenen al mismo nivel para que obtengas un sonido más consistente. En caso de que falten metadatos en sus pistas, puede agregarlos y modificarlos manualmente y también agregar portadas y contraportadas. Además de esto, puedes modificar y agregar atajos de teclado para casi cualquier comando que puedas imaginar.
Ventajas:
- ReplayGain
- Interfaz de usuario muy simple
- Altamente personalizable
- Versión portátil también
Contras:
Obtener foobar2000 aquí.
Lea también: ¿La música de Instagram no está disponible en tu región? Aquí está cómo conseguirlo
10. Reproductor AIMP
Otro reproductor de música gratuito que contiene mucho bajo su capó. Al abrirlo inmediatamente después de la instalación, le pregunta el criterio para agrupar las pistas no solo en términos de artistas y álbumes, sino también en tasa de bits, BPM, profundidad de bits, etc.
Hay dos temas predeterminados que puede elegir entre felicidad y pandemia (como Winamp), pero si quiere ser un poco peculiar, puede elegir cualquier máscara de una enorme catalogar. También hay una opción de almacenamiento en la nube, por lo que si tiene música en su Dropbox, Google Drive o cualquier otro servicio que ofrezca. Otra característica que me atrajo es un convertidor incorporado, que utilizo para convertir la mayoría de mis archivos FLAC a Mp3. Le he dicho muchas características que pueden hacer que lo instale de inmediato, así que permítame compartir con usted dos más. Si tienes sueño o tienes que despertarte, tiene un temporizador para dormir y un despertador. ¡Uf!
Ventajas:
- Amplio catálogo de pieles
- Convertidor incorporado
- Despertador
- Tiempo de dormir
- ecualizador
Obtener el reproductor AIMP aquí.
Cual es el mejor ¿Aplicación de música para Windows 10?
Es difícil decir cuál es mejor reproductor de música o servicio de transmisión, ya que cada uno tiene algo único que ofrecer y cuando se trata de música, estamos unidos en la diversidad. Mi recomendación es tener un reproductor de música y una aplicación de transmisión de música. Los servicios de transmisión de música como Spotify también pueden manejar la recopilación fuera de línea, los reproductores de música como Clementine y Winamp nunca se pueden reemplazar.
¿Está utilizando otro servicio o reproductor de transmisión de música? Háganos saber en los comentarios a continuación.