Las mejores aplicaciones de modelado 3D para iPad Pro

Hace poco me conseguí el iPad Pro 2017 (10,5″). Esta fue una decisión consciente. La línea Pro incluye tanta potencia de GPU que el SoC A10X es en realidad más rápido que el A12 en el iPhone XS Max en rendimiento 3D mientras maneja solo un poco más de píxeles. Junto con una potente GPU, también incluye una pantalla de 120 Hz, que es una bendición cuando se trata de modelado 3D.

La lógica es clara: lo que sea que funcione en el iPhone de gama más alta de Apple debería trabajar en esto también. Como descubrí en el transcurso de escribir esta función, esa suposición era correcta. El iPad Pro 10.5 entregó un rendimiento estelar en todas las aplicaciones probadas. Dondequiera que existieran limitaciones, no estaban limitadas por el hardware. Sin más preámbulos, echemos un vistazo a las mejores aplicaciones de modelado 3D en iPad Pro.

Leer: Los mejores juegos optimizados para iPad Pro: Edición especial

Las mejores aplicaciones de modelado 3D para iPad Pro

1. Visor de SketchUp

Para quién es: Usuarios que quieren echar un vistazo a los modelos de Sketchup y presentarlos.

Comencemos con las cosas fáciles primero. Sketchup Viewer no es una herramienta de modelado 3D en el sentido más estricto. En realidad, no te permite crear nuevos modelos. Sin embargo, lo que sí hace es brindarle una excelente plataforma interactiva para exhibir modelos hechos en Sketchup. Google vendió su icónico software de modelado Trimble hace varios años. Pero a pesar de que la IP cambió de manos, Sketchup sigue siendo una gran herramienta de modelado de nivel de entrada que pone énfasis en la facilidad de uso.

Sketchup Viewer simplifica aún más las cosas. Obtiene una interfaz con una variedad de herramientas de movimiento en el panel lateral. Estos incluyen panorámica, órbita y mirar alrededor. Los gestos en pantalla cambiarán su perspectiva de manera diferente según la herramienta de movimiento que haya seleccionado. Esto hace posible mostrar el modelo exactamente en el ángulo que desee, y también acceder a los interiores del modelo.

La opción de mostrar líneas ocultas le permite obtener una mejor apreciación de las formas que se utilizan en el modelo y su alineación, aunque a costa de hacer que algunos modelos se vean un poco «ocupados» debido a todas las líneas.

Leer: Aplicaciones de pantalla verde para iPad Pro en 2019

La funcionalidad AR puede animar las presentaciones

Por último, el visor de Sketchup hace un gran uso de la cámara trasera del iPad Pro a través de su vista AR. Puede apuntar su cámara hacia cualquier superficie plana y el visor de Sketchup intentará colocar una versión a escala del modelo en la parte superior. Obtuvimos resultados mixtos con esta función, aunque la probamos de noche con las luces encendidas. El escalado y la perspectiva no eran perfectos. Sin embargo, obtienes una idea de cómo se vería tu modelo en el mundo real.

Ventajas:

  • Las múltiples opciones de visualización facilitan la presentación de modelos de Sketchup

Contras:

  • No se puede usar para editar modelos de Sketchup

Descargar Visor de SketchUp

SketchUp iPad Pro

2. Shapr

Para quién es: profesionales que desean una solución de modelado completa que se ejecute en su iPad

El Apple Pencil es una de esas herramientas buenas pero opcionales. Por supuesto, la sensibilidad a la presión hace que la escritura a mano parezca más natural y permite realizar obras de arte complejas. Y la experiencia general de usar el Lápiz para tomar notas, que se guardan en iCloud, es simplemente bonito. Definitivamente mejoraría la precisión en las aplicaciones de modelado 3D.

Se requiere Apple Pencil: y eso es algo bueno

Honestamente, me sorprendió ver que Shapr3D en realidad requiere un Apple Pencil para funcionar. En serio, intente tocar la interfaz con el dedo y no pasará nada. Obligarte a usar Pencil es algo bueno y malo. Es malo porque, claramente, no puede usar Shapr a menos que haya gastado los $ 99 adicionales en el periférico Pencil.

Pero es bueno porque, como descubrimos, se requiere Lápiz si desea hacer algo más que los modelos más toscos: tocar y arrastrar con el dedo simplemente no es lo suficientemente preciso. Shapr cuesta 300 dólares al año. Posiblemente sea la aplicación más cara de la App Store. No te preocupes, no lo compré. La aplicación viene con una prueba de 14 días. No esperaríamos menos, considerando el enorme desembolso para la versión completa.

La versión de prueba tiene todas las funciones y muestra cómo Shapr es diferente de la competencia desde el principio. Tradicionalmente, se ha considerado que CAD es complejo por necesidad, algo que debe pasar meses aprendiendo. Similar a SketchUp (ya diferencia de otras soluciones CAD de escritorio), Shapr genera superficies 3D, no objetos sólidos. Esto hace que sea un poco más fácil resaltar las dimensiones del objeto.

Leer: 10 lugares para obtener fondos de pantalla increíbles para iPad Pro

Shapr es la Herramienta CAD para iPad Pro

No pudimos encontrar nada malo con Shapr. El precio puede parecer elevado, pero en realidad es bastante razonable según los estándares CAD empresariales. La actuación fue fenomenal. El iPad Pro tiene una pantalla de alta frecuencia de actualización Pro Motion de 120 Hz. Puede mostrar el doble de cuadros por segundo que su pantalla móvil estándar. Si pensabas que 60 Hz era suave, bueno, este es un juego de pelota completamente diferente. Además de hacer que las interacciones de la interfaz de usuario se sientan fluidas, siempre sentí que Pro Motion era un poco engañoso hasta que lo vi implementado en Shapr.

Pro Motion es compatible con Shapr y la suavidad de la interfaz resultante es asombrosa. Al rotar un objeto, el programa responde a tus deslizamientos instantáneamente Se siente como si estuviera girando un objeto, en lugar de simplemente deslizar el Lápiz por una pantalla táctil. Junto con la latencia mejorada del Apple Pencil 2, la experiencia de modelado momento a momento en Shapr es fascinante. Modelar no es solo algo que se tiene que hacer: es un placer trabajar en ello.

Ventajas:

  • Suite CAD real y completa para iPad Pro
  • Hace pleno uso de Pro Motion y Apple Pencil para excelentes interacciones de interfaz de usuario

Contras:

  • Costo de suscripción muy alto

Descargar Shapr

Shapr iPad Pro

3. Umake

Para quién es: usuarios que desean una alternativa más simple, pero sólida, a Shapr

Umake es como Shapr y Sketchup, pero un poco más simple. Esto también se refleja en el costo. Con una suscripción anual de poco más de $ 100, no es barato de ninguna manera, pero es mucho más asequible que Shapr y, bueno, casi cualquier solución CAD para PC. Umake no te permite hacer tanto como Shapr. Sin embargo, sus múltiples vistas en perspectiva lo convierten en una opción viable, incluso en casos de uso complejos como el modelado de arquitectura. En cambio, se centra en la facilidad de uso.

Los tutoriales de Umake pueden convertirte en un experto en 15 minutos

Umake intenta ayudarlo a comenzar a ejecutar con algunos tutoriales sorprendentemente intuitivos. Obtiene breves explicaciones en video de lo que hace cada función. Después de unos 15 minutos, se habrá familiarizado con la mayoría de las funciones clave de la interfaz de usuario y estará listo para comenzar a modelar. Desafortunadamente, aquí es donde las cosas se ponen un poco feas. Umake tiene una prueba de 14 días, pero requiere que configure el pago y luego cancele.

Si lo olvida, se le aplicarán cargos considerables. Sin hacer eso, Umake solo te permite usar el modo de visor. Pero incluso con una usabilidad tan limitada, es fácil ver por qué Umake es una gran opción. Al igual que Shapr, cuenta con soporte nativo para Pro Motion, por lo que obtiene interacciones de interfaz de usuario increíblemente fluidas y receptivas (y una mejor experiencia de dibujo con lápiz). Y los tutoriales, como mencionamos, contribuyen en gran medida a simplificar la experiencia CAD. Esto, a su vez, amplía un poco el mercado. Si está buscando incursionar en el modelado 3D pero no puede pagar una solución premium, puede obtener una suscripción de un mes a Umake por $ 20 y dibujar a su antojo.

Ventajas:

  • Fácil de usar, con tutoriales intuitivos
  • Compatibilidad nativa con Pro Motion

Contras:

  • La versión de prueba lo limita al modo de espectador a menos que agregue un método de pago

Descargar Tú haces

iPad Pro de SketchUp

Palabras de cierre

Cada una de estas herramientas de modelado 3D es un excelente caso para obtener un iPad Pro, ya sea que realice un trabajo CAD profesional o simplemente incursione en el modelado 3D. Aunque SketchUp Viewer en realidad no le permite crear modelos, le brinda una excelente plataforma para mostrar modelos de SketchUp prefabricados. Podrías pasar el iPad alrededor de una mesa de conferencias con el visor de SketchUp cargado y hacer que todos se fijen en el modelo.

Shapr es prohibitivamente costoso para la mayoría de las personas, pero la suscripción anual de $ 300 es poco dinero para los usuarios empresariales. Por esa cantidad, obtiene una de las soluciones CAD más ricas en funciones para dispositivos móviles, aprovechando al máximo las fortalezas únicas del iPad Pro.

Y si desea una herramienta de modelado centrada en Pro pero no está listo para derrochar en Shapr, Umake es un buen punto de entrada. Un conjunto de herramientas un poco más limitado se compensa con un precio de compra más bajo y la bondad nativa de Pro Motion hace que sea un placer usarlo.

Leer: Las mejores aplicaciones para tomar notas para iPad Pro 2019

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad