El almacenamiento en la nube ha ayudado inmensamente a disminuir el costo de almacenamiento y ha hecho posible tener acceso a sus datos en todas partes. Tanto si es un particular como si dirige una empresa, el almacenamiento en la nube es imprescindible para almacenar datos en línea. Existen muchos servicios de almacenamiento en la nube que le permitirán guardar TB de datos por una pequeña tarifa e incluso ofrecen GB de almacenamiento gratuitos que son perfectos para uso personal.
Relacionado: 10 formas de compartir archivos entre dos computadoras
Si está utilizando alguno de los servicios de Google y tiene una cuenta de Google, entonces ya está aprovechando Google Drive. Google Drive ofrece por adelantado 15 GB de espacio gratuito a sus usuarios sin ninguna limitación. También puede hacer una copia de seguridad ilimitada de fotos y videos de alta calidad en Google Photos de forma gratuita sin ningún impacto en su almacenamiento de Google Drive.
Google Drive permite proporcionar aplicaciones tanto para escritorio como para dispositivos móviles que le permiten sincronizar y acceder fácilmente a sus datos. Algunas personas informan problemas de ancho de banda con Google Drive, pero aún tengo que enfrentarlo.
Precio: 15GB gratis, $1.99/mes por 100GB, $9.99/mes por 1TB de almacenamiento
Dropbox es otro gran jugador en la industria del almacenamiento en la nube y ofrece excelentes herramientas de seguridad y colaboración en equipo. El cifrado AES de 256 bits para el almacenamiento de datos, la conexión SSL/TLS y la autenticación en dos pasos son algunas de las medidas de seguridad que toma Dropbox para proteger tu cuenta. También ofrece recuperación de historial ilimitada y pruebas de seguridad de aplicaciones para garantizar que sus datos nunca se pierdan o sean robados.
Ofrece solo 2 GB de almacenamiento gratuito, pero puede obtener hasta 16 GB de almacenamiento al recomendar amigos y conectar cuentas sociales.
Precio: Almacenamiento gratuito de 16 GB que se puede ganar, $8.25/mes por 1 TB, $12.50/mes por 2 TB de almacenamiento
Fiel a su nombre, MEGA ofrece un mega almacenamiento gratuito de 50 GB sin condiciones ni requisitos de referencias. El almacenamiento gratuito de 50 GB debería ser suficiente para la mayoría de las personas, pero también puede obtener 4 TB de espacio por $ 29.99. MEGA tiene un gran enfoque en la privacidad de sus usuarios y se asegura de que todos los datos cargados en MEGA primero se cifren en el lado del cliente y luego se cargan en MEGA. Por lo tanto, es imposible que MEGA sepa qué datos se están cargando.
Para probar su privacidad, incluso han hecho la código fuente disponible para cualquier persona consultar. Cualquier experto puede verificar el código para asegurarse de que no haya invulnerabilidad.
Precio: Almacenamiento gratuito de 50 GB, $9.99/mes por 1 TB, $29.99/mes por 4 TB de almacenamiento
Al igual que Google Drive, OneDrive también está conectado directamente con muchas de las aplicaciones y servicios de Microsoft. Incluso está integrado directamente en Windows 10, por lo que todos los usuarios de Windows 10 ya lo están utilizando. OneDrive ofrece 5 GB de espacio gratuito o puede obtener 50 GB de espacio por $1,99.
Con una suscripción a Microsoft Office de $ 6.99, obtendrá 1 TB de almacenamiento OneDrive, que es uno de los mejores paquetes que puede obtener si también está interesado en los productos de Microsoft Office.
Precio: Almacenamiento gratuito de 5GB, $1.99 por 50GB, 1TB por $6.99/mes
Box está más enfocado a empresas y equipos, pero también puede funcionar para individuos. Obtendrá 10 GB de almacenamiento gratis con un límite de 250 MB en el tamaño del archivo gratis, lo que no es demasiado atractivo en comparación con otros en esta lista. Sin embargo, sus planes pagos para equipos ofrecen excelentes herramientas de colaboración con una integración confiable de aplicaciones. Puede compartir archivos de forma segura y colaborar en ellos, completar el historial de cambios de archivos, vista previa integrada de archivos, notificaciones personalizadas, administración de tareas y más.
Box se integra con muchos otros servicios populares como productos de Microsoft, Facebook, IFTTT y Asana, etc. Para que pueda colaborar fácilmente con equipos mientras usa estos servicios populares
Precio: Almacenamiento gratuito de 10 GB, 100 GB por $6/mes, el plan empresarial ofrece almacenamiento ilimitado por usuario por $17/mes
SpiderOak también tiene que ver con la privacidad del usuario y se promociona fuertemente como un servicio de respaldo de datos y almacenamiento en la nube para usuarios hambrientos de privacidad. Siguiendo el conocimiento cero directrices, SpiderOak garantiza que todos los datos, contraseñas y metadatos se cifren en el lado del cliente y luego se cargan en SpiderOak. Aunque no hacen que el código fuente esté disponible de forma gratuita, a diferencia de MEGA.
SpiderOak también tiene un servicio dedicado de chat y uso compartido de archivos llamado «SpiderOak Semaphor» que ofrece cifrado de extremo a extremo para sus conversaciones privadas.
Precio: 100GB por $5/mes, 250GB por $9/mes, 1TB por $12/mes
Mediafire es un servicio de almacenamiento en la nube muy económico que se enfoca más en alojar tus archivos para descargas que en colaboración o protección. Ofrece 10 GB de espacio libre por adelantado, pero puede aumentarlo a 50 GB si recomienda amigos. Si es necesario, también puede obtener hasta 100 TB de espacio por solo $40 al mes.
Con un mayor enfoque en compartir archivos con otros, Mediafire le permite enlaces públicos a sus archivos para que cualquiera los descargue. No hay restricciones sobre cuántas personas pueden descargarlo, y no enfrentarán ningún acaparamiento de ancho de banda. También puede descargar archivos para usted desde sitios web en línea y compartirlos automáticamente si es necesario. En general, Mediafire es una solución excelente y económica para compartir sus archivos con otras personas.
Precio: Hasta 50 GB gratis, 1 TB de almacenamiento por $3.75/mes, 100 TB de almacenamiento por $40/mes
pCloud es otro buen servicio de almacenamiento en la nube que promete ofrecer las mejores velocidades de carga y descarga que solo están limitadas por su proveedor de servicios de Internet. Si las condiciones lo permiten, puede cargar un archivo de 1GB en 59 segundos y descargarlo en 36 segundos. No hay límite en el tamaño del archivo que puede compartir en pCloud. Y también obtendrá 20 GB de espacio gratis.
También almacena sus archivos en múltiples servidores (al menos 3) y los centros de datos y la conexión de transferencia también están encriptados. Si es necesario, también puede obtener el servicio pCloud Crypto que le permite cifrar archivos individuales en el lado del cliente usando una contraseña y luego cargarlos en pCLoud. Aunque pCloud Crypto cuesta $3.99/mes, donde MEGA y SpiderOak lo ofrecen gratis. Al igual que otros servicios en la nube, pCloud también tiene funciones confiables para compartir, administrar y proteger archivos.
Precio: Almacenamiento gratuito de 20 GB, almacenamiento de 500 GB por $ 3.99 / mes, almacenamiento de 2 TB por $ 7.99 / mes
Terminando
Dropbox es definitivamente uno de los servicios de almacenamiento en la nube más antiguos y completos tanto para particulares como para empresas. Aunque Google Drive sale adelante debido a las aplicaciones dominantes generales de Google y la dependencia del usuario de sus servicios. El almacenamiento gratuito de 15 GB de Google Drive y la copia de seguridad ilimitada de fotos y videos también atraen a la mayoría de los usuarios habituales.
También me gustó mucho Mediafire por sus paquetes económicos y su almacenamiento gratuito de 50 GB, pero es mejor si necesitas alojar archivos descargables. Háganos saber en los comentarios qué servicio en la nube usa y cómo le está funcionando.
Lea también: 7 formas de acceder a los archivos de tu computadora desde cualquier parte del mundo