El mejor administrador de fuentes para Mac: ¿cuál debería usar?

No importa quién sea usted: diseñador, desarrollador web, experto en autoedición o simplemente un entusiasta. Tener muchas fuentes es algo increíble, sin duda. La organización, sin embargo, se convierte en un dolor de cabeza cuando tienes miles de fuentes instaladas. No es práctico memorizar todos los nombres de las fuentes (maldición, ni siquiera puedo recordar mis favoritas).

Aquí es donde entra en juego un administrador de fuentes. En este artículo, veremos algunos de los mejores administradores de fuentes para Mac. Elegimos las correctas en función de aspectos como el soporte multiplataforma, cómo organiza sus fuentes y, por supuesto, la interfaz de usuario. ¿Empezamos?

Leer: El mejor convertidor de Word a PDF para Mac

El mejor administrador de fuentes para Mac

1. FontBase — Administrador de fuentes de Mac para diseñadores

FontBase es uno de los administradores de fuentes completamente gratuitos para Mac. Está diseñado principalmente para diseñadores, pero a todos les encantaría esta herramienta básica. Las funciones dentro de FontBase se han diseñado de tal manera que ayuden a los diseñadores a elegir la fuente adecuada en el momento adecuado. A la mayoría de las personas les encanta esta herramienta gratuita por ofrecer características estándar y una manera fácil de organizar las fuentes.

La interfaz de usuario de FontBase es extremadamente simple. En el lado derecho, puede ver la lista de fuentes junto con las vistas previas respectivas. A la izquierda, FontBase le muestra las opciones disponibles para acceder a categorías, carpetas y otros filtros. Al hacer clic en una sola fuente, se mostrarán estilos y glifos individuales. No hay mucho espacio para la personalización, pero FontBase es bastante intuitivo.

Tiene múltiples métodos para organizar y acceder a las fuentes en tu Mac. Por ejemplo, puede crear colecciones en las que almacene varias fuentes con el mismo propósito. También puede activar todas estas fuentes a la vez con un solo clic. ¿Dijimos que puedes importar fuentes de Google a FontBase? Otra cosa que me gusta de Font Base es Soporte de carpetas anidadas.

FontBase está disponible para macOS, Windows y Linux, pero no ofrece sincronización de contenido. Es de uso completamente gratuito, pero hay un Impresionante actualización que trae funciones como vista de fuente múltiple y activación automática. Si nos preguntas, la versión gratuita es suficiente para la mayoría de las personas.

ventajas

  • Diseño simple e intuitivo
  • Soporte para fuentes de Google

Contras

  • Carece de opciones de personalización

Para quién

Creemos que FontBase es la mejor opción para los diseñadores principiantes. Ofrece una interfaz intuitiva y un increíble conjunto de funciones, incluida la compatibilidad con Google Fonts. Seguramente es el mejor administrador de fuentes gratuito para Mac.

Echa un vistazo a FontBase

2. RightFont 5: el administrador de fuentes profesional para Mac

Si eres un diseñador profesional, RightFont 5 es uno de los mejores administradores de fuentes para macOS. Utilizado por equipos de diseñadores en empresas como Google, ha sido la opción favorita durante algún tiempo. También se debe tener en cuenta que RightFont 5 es la última versión y viene con una revisión de la interfaz. Ofrece un montón de características como un conjunto mejorado de integración

Aquí es donde amamos a los desarrolladores de RightFont 5. Han logrado mantener el diseño simple a pesar de las increíbles características. El panel del lado derecho ofrece una descripción general vívida de las fuentes seleccionadas, mientras que la barra lateral se ha dedicado a la organización. Puede obtener la vista de cuadrícula para comparar dos fuentes diferentes a la vez, una al lado de la otra.

Además de las funciones estándar, RightFont 5 ofrece una experiencia de gestión de fuentes perfecta. Le permite crear bibliotecas de fuentes, que se pueden compartir con su equipo a través de Dropbox, Google Drive u otros servicios. Sin embargo, carece de funciones de categorización automatizadas para el caso. RightFont 5 también marca la casilla para características excelentes como la activación automática de fuentes.

RightFont 5 es un administrador de fuentes solo para macOS en la ciudad. Está disponible por un precio de $35 por dispositivo, pero también hay una prueba gratuita de 15 días. Sin embargo, el equipo de RightFont 5 dice que la aplicación de Windows llegará pronto y puede registrarse previamente para ella.

ventajas

  • Funciones profesionales de gestión de fuentes
  • Compatibilidad con fuentes en la nube
  • Adecuado para necesidades empresariales

Contras

Para quién

RightFont 5 es la mejor opción para equipos de diseñadores, distribuidos dentro o fuera de la oficina. Incluye una interfaz de usuario simple, así como características increíbles en un solo paquete. En comparación con otras herramientas, RightFont 5 se puede integrar con soluciones comunes como Photoshop e Illustrator.

Echa un vistazo a RightFont 5

#3 FontExplorer X Pro: el mejor administrador de fuentes para necesidades empresariales

Hay momentos en los que necesita un administrador de fuentes de nivel empresarial para su(s) Mac(s). FontExplorer X Pro es una de las opciones más populares del mercado y ofrece versiones de escritorio y servidor. Encontramos esta herramienta como algo ideal entre los administradores de fuentes básicos y los profesionales. Prioriza la organización fluida de las fuentes sobre las características sofisticadas.

La interfaz de usuario de FontExplorer X Pro ha sido diseñada para permitir una gestión perfecta de las fuentes que ha instalado. Al ser un software de nivel empresarial, la mayoría de las funciones se ocupan de compartir y sincronizar fácilmente. Como puede ver en las capturas de pantalla, la interfaz de usuario es bastante rudimentaria pero hace el trabajo. Una cosa que nos encantó de la interfaz de usuario es que se integra muy bien con macOS.

FontExplorer X Pro ofrece algunas opciones más en lo que respecta a la gestión de fuentes. Por supuesto, puede habilitar o deshabilitar las fuentes con un solo clic, pero eso no es todo. Este administrador de fuentes ofrece soporte para múltiples fuentes en la nube, como SkyFonts. En comparación con otras herramientas que hemos cubierto, FontExplorer X Pro ofrece mejores metadatos para cada una de las fuentes.

FontExplorer X Pro está disponible para dispositivos que ejecutan macOS. Con un precio de 89 euros, no es el más asequible por así decirlo. Sin embargo, si cree que necesita algunas funciones de seguridad interesantes, puede considerar obtener algunas copias de esta herramienta.

ventajas

  • Funciones y seguridad de nivel empresarial
  • Mejor integración del sistema

Contras

  • Interfaz de usuario rudimentaria
  • No apto para diseñadores individuales.

Para quién

Si está buscando un administrador de fuentes de nivel empresarial para Mac, FontExplorer X Pro es la mejor opción. Carece de una interfaz de usuario interesante per se, pero hace el trabajo. Como dijimos, también obtiene seguridad mejorada y otras cosas con el paquete.

Echa un vistazo a FontExplorer X Pro

#4 Suitcase Fusion: el mejor administrador de fuentes de Mac para profesionales avanzados

Ya cubrimos RightFont 5 como el administrador de fuentes profesional de Mac, pero Suitcase Fusion definitivamente es una actualización. Si nos pregunta, la mayoría de las funciones de Suitcase Fusion funcionan de forma clandestina. Significa que sentirá una mejora general en el proceso de diseño. Por ejemplo, la integración mejorada con Adobe Photoshop es una de las principales características.

Suitcase Fusion viene con una interfaz limpia, con la que es fácil comenzar. Puede seleccionar una sola fuente para ver todos los caracteres. Sin embargo, desde la instalación hasta el acceso continuo a las fuentes almacenadas, todo se ha mantenido tan simple como puede ser. Diríamos que Suitcase Fusion tiene uno de los mejores diseños que un diseñador profesional puede esperar.

El verdadero negocio de Suitcase Fusion es el montón de opciones de administración de fuentes. Puede crear Bibliotecas inteligentes de fuentes, en función de las características y la herramienta también tiene Búsqueda inteligente. Esto lo ayudaría a acceder rápidamente a un montón de fuentes de uso común, entre otras. Del mismo modo, Cloud Sync significa que no tiene que copiar las fuentes en todos los dispositivos que usa.

Suitcase Fusion está disponible tanto para macOS como para Windows. Puede consultar la versión de prueba gratuita durante 15 días, pero en realidad cuesta $ 119.95. Una de las mejores características de Suitcase Fusion es que sincroniza sus fuentes en la nube, haciéndolas accesibles en todos los dispositivos.

ventajas

  • Diseño y características profesionales
  • Sincronización en la nube
  • Búsqueda inteligente y organización

Contras

Para quién

Suitcase Fusion es el mejor administrador de fuentes para el diseñador o desarrollador verdaderamente profesional. No hace ningún compromiso sobre la calidad o las características. Al final del día, ahorrará mucho tiempo cuando se trata de incorporar fuentes a sus proyectos. Sin embargo, es un poco caro para los novatos.

Echa un vistazo a la fusión de maletas

#5 Tipo de letra: el mejor administrador de fuentes general para Mac

Arriba, hemos visto una amplia variedad de administradores de fuentes, creados para diferentes necesidades. El tipo de letra es una excepción, ya que es adecuado para todos. De la A a la Z, este sencillo administrador de fuentes ha perfeccionado casi todo. También incluye muchas características que no hemos visto en otros programas. El tipo de letra también es nuestro favorito personal cuando nos gustaría sacar lo mejor de la colección de fuentes.

La interfaz de usuario de Typeface es elegante, para empezar. En el lado derecho, puede ver una vista previa en vivo de las fuentes que ha seleccionado. De forma predeterminada, Tipo de letra enumera todas las fuentes, pero siempre puede filtrar los resultados. Al hacer clic en una sola fuente, también se mostrarán los detalles y los caracteres individuales. También nos encantó el hecho de que Typeface tiene una disposición de elementos extremadamente limpia.

El tipo de letra tiene una de las mejores características de la historia: categorías inteligentes. Según el estilo, Typeface clasifica las fuentes en carpetas como Nueva, Moderna, Ancho fijo, Divertida, etc. Por supuesto, también puede crear categorías por su cuenta. Typeface también ofrece una función de vista rápida, que es útil para comparar dos fuentes. Incluso te permite colocar una fuente encima de la otra y compararlas.

La tipografía viene con un increíble precio de $19.99. Actualmente está disponible solo para macOS y no puede esperar muchas funciones basadas en sincronización. Aún así, no podemos ignorar cuán asombrosas son las características de las organizaciones. Sin duda, es la mejor oferta también.

ventajas

  • Diseño simple pero elegante.
  • Categorización inteligente de fuentes
  • Amplias opciones de personalización

Contras

Para quién

Como dijimos, Typeface es para todos. No importa si eres un principiante o un profesional, te encantarán las funciones y el diseño de Typeface para Mac. Pronto se convertiría en el único lugar al que irías para acceder a tus fuentes.

Echa un vistazo a la tipografía

¿Cuál es el mejor administrador de fuentes para Mac?

Bueno, estos son los mejores administradores de fuentes para Mac que puedes encontrar hoy. Como dijimos anteriormente, Typeface sería la opción preferida. Es rico en características y una interfaz de usuario elegante. Por otro lado, si necesita algo más profesional, RightFont y Suitcase Fusion son dos excelentes opciones. Y, para aquellos que buscan un administrador de fuentes de nivel empresarial, también recomendamos FontExplorer X Pro. Esperamos que esta guía lo ayude a encontrar el mejor administrador de fuentes para sus necesidades.

Leer: El mejor cliente de correo electrónico para Mac

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad