Apple proporciona una aplicación ‘Archivos’ nativa para administrar sus documentos y archivos, pero a diferencia de la aplicación ‘Finder’ de macOS, depende principalmente de la administración y la computación en la nube. Si bien le da un vistazo a sus archivos locales, en realidad no hay mucho que pueda hacer para mover los archivos o incluso importar archivos y carpetas de exportación. Si estás buscando una interfaz donde clasificar y gestionar tus archivos y documentos de forma local, pues tendrás que buscar una alternativa a la aplicación ‘Files’.
Hay una serie de aplicaciones de administración de archivos disponibles para dispositivos iOS que se adaptan mejor a los usuarios de iPad. Puede elegir tener un administrador de archivos de terceros según sus requisitos. Algunas aplicaciones en la lista son un paquete completo y brindan características como integración de múltiples servicios en la nube, SMB, WebDAV y uso compartido de archivos Wi-Fi. Mientras que algunas aplicaciones solo brindan mejores clasificaciones y comparten los diseños de interfaz de usuario de Apple.
Leer: Las mejores aplicaciones para tomar notas para iPad Pro
La mejor alternativa a ‘Archivos’ en iPad Pro
1. Documentos de Readdle
Estoy comenzando con la mejor aplicación de la lista, por lo que si desea tener todo lo que pueda en un administrador de archivos, y eso también sin un precio, puede detenerse aquí para obtener esta aplicación. Documents by Readdle es totalmente gratuito y la única vez que te pedirá dinero es si eres más exigente de lo que ya eres. Readdle tiene algunas aplicaciones de soporte pagas como el editor de PDF que se pueden integrar muy bien con el administrador de archivos.
Documentos de Readdle tiene una interfaz intuitiva como una ventana de Finder en macOS, por lo que todos los archivos y carpetas en la memoria local están disponibles en una sola ventana. La aplicación admite integración en la nube, transferencias Wi-Fi, SMB de Windows, servidor WebDAV y servidor FTP para las opciones de transferencia de archivos. Aparte de eso, la aplicación también tiene un navegador incorporado para que pueda navegar por páginas web guardadas y descargar archivos (música y videos de sitios web que Safari no admite) directamente en el administrador de archivos.
Sí, como si eso no fuera suficiente, la aplicación también admite archivos multimedia. Puede abrir imágenes, reproducir canciones en una ventana flotante y ver un video desde el administrador de archivos. Incluso puede crear un archivo de texto, PDF, una nueva carpeta y escanear un documento dentro de la propia aplicación y es por eso que considero esta aplicación como un sistema operativo en sí mismo. ¡Vaya! y se puede proteger con una clave de acceso junto con un modo de cifrado opcional, que no tiene que ser el mismo que su iPad código de acceso
Descargar Documentos de Readdle (libre)
Leer: Cómo proteger con contraseña el correo electrónico en iPhone y iPad
2. FileMaster
FileMaster también es una aplicación de administrador de archivos completa hasta cierto punto y empaqueta muchas características. Puede que te guste si vienes de un sistema operativo Windows debido al diseño de interfaz de usuario que comparte. Pero dado que nuestra aplicación anterior en la lista establece estándares tan altos, es difícil formarse una opinión positiva sobre cualquier otra aplicación ahora.
FileMaster depende principalmente de las transferencias de archivos Wi-Fi si desea descargar archivos desde su Mac a su iPad o viceversa. En cuanto a la gestión de archivos, puede crear carpetas y archivos de texto dentro de la aplicación y todo se puede mover fácilmente. La aplicación también tiene una función de «ocultar» para una carpeta que desea mantener privada. La opción Ocultar/Mostrar se puede alternar desde la configuración de la aplicación.
Las características adicionales incluyen un navegador web incorporado y un reproductor de medios que también le permite reproducir sus medios en segundo plano. La aplicación tiene algunos anuncios molestos y compras en la aplicación, por lo que nuevamente es una gran desventaja.
Descargar FileMaster-Protección de privacidad (compras gratuitas dentro de la aplicación)
3. Aplicación de archivo
FileApp es para usuarios que desean mantener la sencillez y, sin embargo, tienen algo que la aplicación nativa no ofrece. Por el contrario, FileApp puede parecer un poco más simple de lo que es. No te dejes llevar por la apariencia, la aplicación tiene mucho más que ofrecer si buscas en los lugares correctos.
La página de inicio de la aplicación muestra algunas pestañas básicas como carpetas, fotos y uso compartido de archivos junto con algunas pestañas de productividad como grabación de audio y toma de notas. También utiliza el servicio de navegador web y la conexión FTP como medios para compartir archivos o, además, puede descargar el software de escritorio FileApp para transferir archivos entre una computadora y un iPad.
Además, le permite ocultar archivos e incluso protegerlos con contraseña con o sin cifrado. Una vez más, la clave de paso no necesita ser la contraseña de su iPad y se puede configurar por separado. La aplicación admite imágenes, reproducción de medios, archivos PDF e incluso correos electrónicos. Y todo esto no tiene precio, la aplicación se puede descargar gratis.
Descargar aplicación de archivo (libre)
4. Almacenamiento local
El almacenamiento local es un administrador de archivos típico y se dará cuenta de esto en el momento en que vea la página de inicio de la aplicación que muestra una descripción general del almacenamiento, como la cantidad de archivos y carpetas, el espacio utilizado y el espacio libre. Es más o menos una aplicación organizadora que clasifica tus archivos en audio, video, documentos, imágenes, etc.
Aparte de una pequeña organización de datos, la aplicación realmente no tiene nada más que ofrecer. De hecho, la página de configuración no tiene más que una pestaña de modo oscuro, sí, lo admite, y algunos enlaces de consejos para ayudar al equipo de desarrolladores de la aplicación. De lo contrario, la aplicación es gratuita y debería serlo, de verdad, quiero decir, solo mírala.
Descargar Almacenamiento local (libre)
Leer: Los 8 mejores editores de PDF para iPad y iPhone
El mejor administrador de archivos para iPad Pro 2019
La elección es bastante clara aquí para la mayoría de ustedes. Actualmente, no hay nada mejor que Documents by Readdle y el hecho de que sea gratis le da una gran ventaja en esta carrera. Para necesidades más personalizadas, puede optar por tener cualquier otra aplicación en la lista. Alternativamente, puede ajustar un poco y acostumbrarse a usar iCloud u otros almacenamientos en la nube. Aquí hay un artículo en profundidad sobre cómo hacer eso. Independientemente de lo que elija, hágame saber sus experiencias en los comentarios a continuación.