Las versiones más recientes de Windows incluyen una opción para restablecer Windows. Por lo tanto, es posible que no necesite una unidad USB de arranque de Windows con tanta frecuencia. Pero si desea borrar todo y hacer una reinstalación completa, la unidad flash de arranque de Windows es muy útil. Hoy en día, hay varias herramientas disponibles para crear una unidad de arranque de Windows, incluida una de Microsoft. En esta publicación, cubriremos todas las herramientas y métodos posibles para crear una unidad USB de arranque para Windows 11 con facilidad. Vamos a empezar.
1. Cree un USB de arranque de Windows 11 con la herramienta de creación de medios
Microsoft ofrece una solución personalizada para descargar el archivo ISO oficial de Windows 11 y luego cree una unidad USB de arranque. Es perfectamente seguro porque Microsoft lo garantiza y no contiene ningún tipo de adware. Asegúrese de usar un Unidad USB con 8 GB o más capacidad. Siga los pasos mencionados a continuación para crear una unidad USB de arranque utilizando la herramienta de creación de medios:
1. Visita al oficial página de descarga de la herramienta de creación de Windows Media y descargarlo en su sistema.
2. Navegar a la Descargas carpeta y haga doble clic en el archivo de descarga para ejecutarlo. Se iniciará el Control de cuentas de usuario. Clickea en el Sí botón para continuar.
3. Clickea en el Aceptar botón para aceptar el EULA. Luego, seleccione el idioma y la edición de Windows 11.
4. En la página Elegir qué medios utilizar, seleccione el memoria USB opción y haga clic en Próximo. Verá la unidad USB conectada en la lista de dispositivos disponibles. Haga clic en Próximo.
5. La herramienta ahora descargará el archivo ISO más reciente y creará una unidad USB de arranque usándolo. Esto tomará un tiempo para completarse. Una vez que lo haga, haga clic en el Finalizar botón para cerrar la herramienta.
2. Cree un USB de arranque de Windows 11 usando Rufus
rufo es una excelente herramienta para crear una unidad USB de arranque de Windows sin esfuerzo. Es una herramienta de código abierto que se actualiza constantemente y ahora incluye una opción para omitir los requisitos de arranque seguro y TPM en Windows 11. Pero antes de hacerlo, descargue el último archivo ISO de Windows 11 del sitio web oficial. Luego, vuelve sobre los siguientes pasos:
1. Descarga Rufus desde el página web oficial o Microsoft Store e instalarlo.
2. Inicie Rufus en su sistema. Clickea en el Sí cuando aparezca Control de cuentas de usuario.
3. Rufus seleccionará automáticamente la unidad USB conectada a su sistema. Si tiene dos o más unidades conectadas, haga clic en el Dispositivo lista desplegable y seleccione la unidad adecuada.
4. A continuación, haga clic en el Seleccionar botón ubicado debajo del Selección de arranque sección. Navegue por el sistema y seleccione el archivo de imagen ISO de Windows 11 descargado. Clickea en el Abierto botón.
5. Mantenga el resto de la configuración intacta y haga clic en el Comenzar botón. Mantenga seleccionada la primera casilla de verificación si desea omitir los requisitos de Windows 11 y usar una cuenta local después de la instalación. Clickea en el DE ACUERDO botón.
6. Rufus le avisará que borrará todos los datos del disco. Clickea en el DE ACUERDO botón.
7. Espere a que Rufus cree una unidad de arranque. Cerca Rufus después de ver un «¡Listo!» mensaje.
3. Cree un USB de arranque de Windows 11 usando WinToUSB
WinToUSB es otra utilidad fantástica para crear una unidad USB de arranque de Windows. Recientemente recibió una actualización para funcionar con la versión Lite de Windows 11 y puede omitir los requisitos de TPM y Arranque seguro en Windows 11. Es una herramienta gratuita, por lo que encontrará ventanas emergentes.
1. Descargue e instale el última versión de WinToUSB en su sistema.
2. Iniciar la aplicacion. Clickea en el USB de instalación de Windows opción.
3. Ahora, haga clic en el Seleccione la fuente de instalación opción. Busque y seleccione el archivo ISO de Windows 11.
4. Clickea en el Seleccione la unidad de destino opción y elija la unidad USB de destino de la lista. Mantener el Esquema de partición como MBR para BIOS y UEFI. De esta manera, puede usarlo para instalar Windows 11 en sistemas BIOS y UEFI.
5. Luego, haga clic en el Proceder botón. Verá una advertencia sobre cómo formatear la unidad USB. Clickea en el Sí botón para continuar.
6. Por último, haga clic en el Finalizar botón.
4. Cree un USB de arranque de Windows 11 usando CMD
Si no desea utilizar una aplicación de terceros para crear una unidad USB de arranque, puede crearla mediante el símbolo del sistema. Este método es un poco más largo y no involucra ningún elemento GUI. Entonces, intente esto solo si no le teme a la terminal. Aquí está cómo hacerlo:
1. Vaya a la ubicación del archivo ISO de Windows 11 y haga clic derecho sobre él. Selecciona el Montar opción del menú contextual. Anote el Letra de unidad del archivo ISO montado.
2. Ahora, presione la tecla de Windows, escriba CMDy presione Ctrl + Mayús + Intro para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
3. Escriba el siguiente comando para iniciar la utilidad Diskpart:
Diskpart
4. Ahora, enumere todos los discos conectados a su sistema:
List disk
5. Seleccione el disco USB usando el siguiente comando:
Select disk 1
6. Limpie todo en el disco usando el siguiente comando:
Clean
7. Ahora, cree una partición en la unidad USB:
Create partition primary
8. Ver todas las particiones disponibles en la unidad USB:
List par
9. Activando la partición recién creada en la unidad USB:
Active
10 Formateo de la unidad a NTFS:
FORMAT FS=NTFS LABEL=“BootableUSB” QUICK OVERRIDE
11 Ahora, escriba el siguiente comando para ver todos los volúmenes disponibles:
List volume
Verá el archivo ISO montado, así como la unidad USB con el sistema de archivos NTFS. Escriba exit para cerrar Diskpart en CMD.
Ahora, la preparación USB está completa. Solo necesita copiar el contenido del archivo ISO en la unidad USB. Escriba los siguientes comandos y ejecútelos uno por uno.
1. Navegue hasta el archivo ISO montado. En nuestro caso, es la unidad D.
D:
2. Ahora, vaya a la carpeta de inicio con el comando cd.
cd boot
3. Copie el registro de arranque del volumen en la unidad USB. Aquí «X» es la letra de nuestra unidad USB. Puede reemplazarlo con la letra asignada a su unidad USB.
bootsect /nt60 X:
4. Por último, escriba el siguiente comando para copiar todo el contenido del archivo ISO en la unidad USB. Reemplace D con la letra de unidad asignada a la unidad de archivo ISO y X con la letra asignada a su unidad USB.
xcopy D:*.* X:\ /E /F /H
5. Espere a que el comando se ejecute correctamente. Ahora, cierre la ventana del símbolo del sistema y expulse la unidad USB. Puede usarlo para instalar Windows 11 en cualquier sistema. Pero tenga en cuenta que esta unidad USB solo funcionará con sistemas BIOS. Si tiene un sistema UEFI, primero deberá habilitar la compatibilidad con el modo heredado.
Mantenga lista una unidad USB de arranque de Windows
Estos fueron los varias herramientas para crear una unidad USB de arranque de Windows. Debido al mayor tamaño de archivo ISO, asegúrese de utilizar una unidad USB de 8 GB o más de capacidad. Creemos que Rufus es una excelente utilidad para crear un dispositivo de arranque porque es liviano y no requiere una conexión a Internet activa como la herramienta de creación de Windows Media.