Con los avances tecnológicos cada vez mayores, la forma en que capturamos el mundo que nos rodea ha cambiado bastante. El gran conjunto de dispositivos que solíamos arrastrar para capturar videos en bajas resoluciones pixeladas ahora se ha convertido en pequeños dispositivos de bolsillo para capturar cualquier cosa en su gloria completamente nítida y detallada. En este momento, en 2018, 4k se ha convertido en un estándar de alta calidad de video con empresas que impulsan la capacidad de captura de video 4k a sus teléfonos inteligentes, drones, cámaras de acción e incluso a la transmisión de videos en Internet.
Pero esto tiene un costo; el costo del tamaño. Los videos de 4k ocupan mucho espacio y si usted es alguien que graba 4k en su teléfono iPhone o Android, espere que el almacenamiento de su teléfono se llene muy rápido. Debido a su tamaño voluminoso, los archivos de video 4k ocupan mucho espacio en sus discos duros y es aún más doloroso y lento compartir estos archivos en las redes sociales o transferirlos entre dispositivos. Y ni hablar de la incompatibilidad con editores de vídeo por conflictos de formato.
Sí, ha habido soluciones a estos problemas comprimiendo todo el video para reducir su tamaño, o convirtiendo formatos de video para evitar conflictos o editando los videos para recortarlos o incluso ajustando ciertos parámetros de video. Pero aún tratar con videos 4k para la persona promedio es aún más un inconveniente, ya que lleva mucho tiempo impresionar videos y no hace falta decir que la calidad del video comprometida después de la compresión e incluso la edición de archivos 4k requiere una potencia de procesamiento significativa.
En medio de toda esta molestia, ingrese esta pequeña pieza de software: MacX Video Converter Pro, que hace que el manejo general de videos 4k sea muy sencillo. Puede hacer de todo, desde comprimir y convertir sus archivos de video 4k hasta editarlos y ajustarlos con controles precisos. También viene con utilidades de descarga de video y grabación de pantalla.
Comprimir videos 4k
La aplicación es realmente fácil de usar y la interfaz de usuario es simple e intuitiva, puede ser utilizada tanto por principiantes como por profesionales.
Al abrir la aplicación, debería ser recibido por una página de inicio donde puede arrastrar y soltar sus clips o seleccionarlos del sistema de archivos de su computadora.
Una vez que haya localizado el archivo o archivos que desea comprimir, haga clic en Abrir.
MacX proporciona una gran cantidad de perfiles y formatos de video para su archivo 4k, cada uno de los cuales se puede ajustar individualmente según las necesidades del usuario. Seleccione el perfil y la calidad de video que mejor se adapte a su flujo de trabajo y presione el botón redondo grande «EJECUTAR». Espera unos segundos o minutos dependiendo de la carga y ¡listo!
MacX puede convertir videos sin problemas a cualquier formato y lo hace, muy, muy rápido. También adopta el motor de alta calidad, la tecnología de desentrelazado y el modo de copia automática para garantizar que se mantenga la calidad del video de entrada original y que no haya pérdidas en la salida. Algunas de sus características de compresión se pueden destacar como:
– Convierta sin problemas videos 4K a HD.
– Convierta video a H.265/HEVC para reducir hasta un 50% el tamaño del archivo.
– Calidad de video sin pérdidas después de la compresión.
– Velocidad de compresión/procesamiento de video más rápida.
La tecnología detrás de MacX
Incluso si usa MacX solo una vez, seguramente notará lo rápido que es y el secreto de que sea tan rápido es una tecnología conocida como Aceleracion de hardware. En pocas palabras, lo que hace la aceleración de hardware es tomar toda la carga de la CPU y distribuirla de manera efectiva entre la CPU y la GPU para obtener resultados óptimos. Siempre hay un montón de procesos ejecutándose en la CPU y realiza incluso las tareas de uso intensivo de gráficos mientras la GPU permanece inactiva. La aceleración de hardware utiliza la enorme potencia de procesamiento paralelo de la GPU al hacer que la GPU se encargue de la mayor parte de la carga de gráficos intensivos. Esto se traduce esencialmente en menos tiempo, menos energía consumida y, en general, una solución mucho más eficiente. Pero MacX lleva esto un paso más allá con su Aceleración de hardware de nivel 3 donde la GPU se encarga de todo el proceso de transcodificación y es la única aplicación que lo hace.
A continuación se muestra una instancia real de las velocidades de procesamiento de video de MacX:
algunos regalos
Descargar videos 4k de internet
Esta es una pequeña característica útil con la que viene MacX. Puede descargar videos de 4k (o menos) de youtube y muchos otros sitios populares en Internet; todo lo que necesita para el caso es la URL del video que desea descargar. También puedes seleccionar el formato entre una amplia variedad de opciones y estarás descargando videos 4k con solo un clic.
Grabación de pantalla
Otra característica adicional es que te permite grabar la pantalla en tu Mac. Aunque es un poco entrecortado a 30 cuadros por segundo, hace el trabajo.
Grabación de cámara web
Incluso puede grabar videos desde su cámara web si tiene una.
Ventajas:
– Comprima videos 4K de gran tamaño a 1080P, 720P, H.265/HEVC para ahorrar espacio de almacenamiento
– Convierta videos 4K HD grabados por iPhone, cámara, GoPro a formatos compatibles con todos los editores y reproductores de video.
– Convierta videos 4K HD para que sean compatibles con iPhone, iPad, Android, tableta, etc.
– Ajuste de parámetros de video como códec, velocidad de fotogramas y velocidad de bits
– La velocidad de procesamiento de video más rápida compatible con la exclusiva tecnología de aceleración de hardware de nivel 3 (codificación de hardware, decodificación de hardware y procesamiento de hardware).
– La tecnología de desentrelazado y el motor de alta calidad garantizan que no se pierda la calidad del video de salida
– Descargador de videos de YouTube (también es compatible con muchos otros sitios)
– Grabación de pantalla y grabación con su cámara web
Contras:
– Muy pocas opciones de edición.
Plataformas: MacOS X Leopard/ Snow Leopard/ Lion/ Mountain Lion/ Mavericks/ Yosemite/ El Capitan/ Sierra/ High Sierra
Enlace: Obtenga MacX Video Converter Pro aquí
Precio:
– Licencia de por vida: $59.90
– Licencia de 1 año: $45.95
Veredicto final:
En general, MacX Video Converter Pro es una pieza de software eficiente que logra comprimir o convertir sus voluminosos archivos de datos de video 4k a la velocidad de procesamiento más rápida y con una calidad de video sin pérdidas. Si bien ofrece algunas funciones de edición de video muy básicas como recortar y recortar, hubiera sido bueno ver un poco más de herramientas de edición como corrección de color, etc. Sin embargo, recomendamos esta aplicación a cualquiera que esté buscando una compresión de video rápida. o aplicación de conversión que también funciona como un descargador de YouTube. También hay una versión gratuita (con algunas limitaciones) que puede descargar y consultar antes de invertir por completo en la aplicación.
Terminando
Así que esta fue nuestra revisión del MacX Video Converter Pro, que fue patrocinado por MacXDVD.com y también puede dirigirse a su encuesta simple de 1 minuto sobre la grabación de videos donde puede ganar una GoPro, un trípode plegable de viaje, un cargador portátil y MacX. Convertidor de vídeo profesional.