Ha pasado casi un año desde que tuve en mis manos el LG Smart TV y estoy más que satisfecho con el producto. WebOS funciona con fluidez, el televisor tiene un sonido nítido y la calidad del video también es excelente. Pero la mejor parte del producto es el control remoto mágico de LG. Si aún no lo ha usado, le da un cursor en la pantalla que hace que sea extremadamente fácil navegar por la interfaz de usuario. Sin embargo, últimamente, mi control remoto comenzó a darme contratiempos, así que intenté encontrar algunas soluciones. Si su control remoto LG Magic tampoco funciona, aquí hay algunas soluciones fáciles que puede probar.
El control remoto LG Magic no funciona
1. Revisa la batería
Bueno, voy a confesar que esto funcionó para mí. Sé que esto puede parecer un consejo básico, pero debido a que el control remoto mágico usa Bluetooth, es probable que haya gastado las baterías antes de lo normal. Además, antes de probar muchos otros métodos o engañarse a sí mismo para perder el tiempo probándolos, ¿por qué no simplemente cambiar las baterías?
Un consejo que me funciona personalmente no solo con el control remoto mágico de LG, sino también con otros dispositivos. Use un producto confiable como Energizer o Duracell que dura más que otros en la mayoría de los casos.
2. Bloqueo del decodificador
Dado que utilizo una conexión DTH, es necesario emparejar un decodificador o un receptor con el televisor para ver los canales suscritos. La caja de configuración se conecta físicamente con el televisor, por lo que no hay una forma/lugar estándar para guardarla.
Esta puede ser una de las razones por las que su control remoto no funciona o, en otras palabras, no puede cambiar los canales. Me pasa de vez en cuando, así que le digo a mi hermano que se haga a un lado. Bromas aparte, si ese es el caso, intente mover nuestra caja de configuración a una posición donde el la señal no está restringida por un objeto externo.
3. Control remoto mágico LG webOS
Bueno, si los métodos anteriores no funcionan, otra gran alternativa es usar un aplicación móvil para televisor inteligente LG. Esto le evitará invertir en un nuevo control remoto. Tal vez, usted tiene un teléfono adicional en su apartamento que se puede utilizar. Vamos a usar una aplicación llamada LG webOS Magic Remote.
Todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación desde el enlace que se proporciona a continuación y emparejar el televisor con el control remoto. Tenga en cuenta que requiere que tanto el televisor como el móvil estén en la misma red local para funcionar. Una vez que haya terminado, puede usar el teléfono de manera similar al control remoto mágico físico. Puede mover el cursor apuntando a nuestro televisor, crear diseños personalizados, cambiar de canal y hacer más.
Obtener Control remoto mágico LG webOS
4. Restablecer el control remoto
Reiniciar, sacar la bateria y déjelo por unos minutos, y vuelva a colocarlo antes de encender el televisor. Después de unos 10 segundosgire el control remoto hacia el televisor y presione el botón de la rueda en el medio. Eso es todo. Recibirá un mensaje de «emparejamiento completo» en su pantalla. Ahora puede usar su control remoto normalmente.
5. Inicialice el control remoto
Si no tuvo éxito con el método anterior, intente inicializar el control remoto. Para hacer esto, presione y mantenga presionado el botón de inicio inteligente y atrás en el control remoto mágico durante unos 5 segundos. Ahora presione el botón de la rueda para emparejar el control remoto nuevamente como se explicó en el paso anterior.
6. Otros trucos
LG sugiere que es probable que el control remoto genere problemas si utilizado cerca de una lámpara fluorescente o un aparato con un estabilizador electrónico. Además, muchos usuarios piensan que el control remoto no funciona si desaparece el cursor. Recuerda que no es así, ya que puedes hacer que vuelva a aparecer agitando el mando a distancia. El cursor desaparece para brindarle una vista ininterrumpida de la pantalla. Es una característica y no un error.
Comentarios finales: LG Magic Remote no funciona
Espero que haya podido encontrar un método para hacer que su control remoto mágico funcione o reemplazarlo con la aplicación sugerida anteriormente en la lista. Como dije, cambiar las baterías funcionó para mí, sin embargo, si cree que el problema persiste, intente comunicarse con su ejecutivo de ventas local de LG.
Lea también: Cómo ver Netflix junto con Remote Friend (Android | iOS)