Lenovo lanzó un rastreador de actividad física presupuestado: Reloj inteligente Lenovo Ego. En primer lugar, no es un reloj inteligente, así que dejemos ese eslogan aquí. ¿Y qué pasa con nombrar su rastreador de fitness económico como Ego? ¡Bastante gracioso! Entonces, dejando todo eso a un lado, el rastreador de actividad física económico con reloj inteligente es una gran cosa en la India. Tienes el Xiaomi Mi Bandas, Bandas de Honorla de fasttrack y todo un aluvión de relojes inteligentes económicos. Entonces, ¿qué tiene de diferente esto y dónde se encuentra en la fila?
Bueno, he tenido mi par de semanas de correr, saltar y caer con este reloj y ahora tengo una idea bastante clara de cómo funciona el rastreador de actividad física. Entonces, aquí está mi revisión completa del Lenovo Ego Black Smartwatch o simplemente Lenovo Smartwatch, simplemente no me gusta el nombre.
Revisión de Lenovo Ego: ¿quieres ser híbrido?
Antes de comenzar, aquí hay una lista detallada de especificaciones para el Lenovo HX07 Ego Smartwatch.
Características | Lenovo HX07 Ego |
Peso | 42g |
Resolución de pantalla | 128×80 |
tamaño de la pantalla | 1,6 pulgadas |
Dimensiones | 55x48x15,8mm |
Interfaz | Botones de hardware |
Batería de reserva | 20 días |
Impermeabilización | 5 cajero automático (50m) |
Conectividad | 4.0 |
Sensores | Acelerómetro, giroscopio, sensor de frecuencia cardíaca |
Precio | $37 |
Diseño y calidad de construcción
Desde el advenimiento de Mi banda 2 y siendo un buen vendedor en la India, nos han lanzado un paquete completo de relojes inteligentes económicos. ¿Y sabes qué es lo más común entre ellos? Diseño y apariencia. Cada uno de ellos sigue un patrón de diseño o estética similar. Es difícil distinguir Mi Band de Honor Band y Honor Band de FastTrack Reflex. En ese punto, siento que Lenovo hizo un gran trabajo para seguir un camino diferente. El reloj ciertamente parece una estafa de G-Shock, pero bueno, están copiando las cosas buenas.
El reloj inteligente se veía resistente y pesado en las imágenes. Pero para mi sorpresa, pesa solo 45 g. Para darle una perspectiva, mi G-Shock pesa como 200 g. Para alguien que usa eso, el Lenovo Smartwatch se siente liviano y pequeño. Ha sido construido como si pudiera recibir una paliza y, oh hombre, lo he usado mientras corría, jugaba fútbol y todo tipo de deportes. Todavía se mantiene bien, sin rasguños ni rozaduras. Si bien se ha ensuciado después de toda la actividad y puedo simplemente ponerlo debajo del grifo para lavarlo. El reloj inteligente es resistente al agua pero no hay rastros de certificación IP. La página del producto Flipkart dice 5 ATM a prueba de agua, lo que significa que ha sido probado para durar hasta 50 m en el agua. No soy nadador, así que no quería arriesgar mi vida por la prueba. Más bien me ducho regularmente y todo parece funcionar bien. El sensor de frecuencia cardíaca sigue funcionando perfecto y los botones también.
Y hablando de botones, llegamos a la parte más importante del dispositivo que te ayuda a interactuar con él: los botones. Hay cuatro de ellos, dos a cada lado y todos apestan. Los botones no dan una buena respuesta háptica cuando se presionan, lo que a veces me hace perder la pista. Son baratos, lo dije. Mi primo tiene un reloj local de Rs.600 (o $9) y tiene mejores botones que este. Y si eso no fuera suficiente, el botón de inicio no funciona en mi unidad. Todavía estamos esperando un reemplazo de esta unidad, pero si le sucede lo mismo, ¡recuerde este artículo y Lenovo!
Leer: Revisión de Xiaomi MI Airdots: ¿vale la pena el bombo?
Calificación: ★★★☆☆
Monitor
Un vistazo rápido a la pantalla y no sentiría nada especial. Es la misma pantalla electrónica antigua que ha estado recibiendo todo el tiempo con los relojes digitales. Pero en retrospectiva, si pienso en las pantallas electrónicas, tiene mucho sentido aquí. Ahora todas estas bandas inteligentes con sus OLED y AMOLED nos han mimado tanto que no nos damos cuenta de la funcionalidad de esta pantalla electrónica. La cuestión es que se supone que estos rastreadores de actividad física se usan durante la actividad deportiva o los entrenamientos intensos. Entonces, durante estos eventos, cuando mira la pantalla, debe estar visible. Ya sea luz solar directa, oscuridad total o luz interior, la pantalla es visible todo el tiempo. Eso es lo que lo pone por delante de Mi Band 3 y Fastrack Reflex.
Hablando más sobre las funciones de visualización, es bastante básico y no tiene las opciones para modificarlo. Tiene una tecla de modo que le permite alternar sus datos. La tecla de modo le muestra el número de pasos, la distancia recorrida, las calorías quemadas y el tiempo de sueño. La otra tecla para Restablecer le permite medir su Heartbeat o iniciar un temporizador. Se supone que el temporizador se activa con el botón Inicio, pero desafortunadamente, el botón Inicio de nuestro dispositivo no funciona. También tiene un botón de luz en caso de que quiera ver la pantalla por la noche. Activa una luz de fondo azul neón o verdosa que hace que la pantalla brille en la oscuridad.
Calificación: ★★★★☆
Características
Hablando de las características de Lenovo Ego, esto es lo que me hace decir que es una banda de fitness. Es más una banda de ejercicios que intenta hacer cosas de reloj inteligente aquí y allá. Entonces, está mal etiquetarlo como «Smartwatch», no lo es. Además de calcular el número de pasos, Lenovo Ego te indica la distancia recorrida y las calorías quemadas. Lo probé manualmente y es bastante preciso. Los datos del dispositivo son un 10-15 % más bajos que el recuento de pasos real, lo que no está mal para este rango de precios.
También tienes un sensor de frecuencia cardíaca continuo que se activa cuando presionas la tecla Reset. La detección continua de la frecuencia cardíaca es una pequeña característica que utilicé para controlar los latidos de mi corazón durante mi carrera matutina. Hablando de la precisión de la detección de la frecuencia cardíaca, funciona la mayoría de las veces. En comparación con Mi Band 3, Honor Band 4, los resultados son similares. De hecho, comparé la detección de frecuencia cardíaca con la Reloj Samsung Galaxy y sorprendentemente los resultados coincidieron. Pero las cosas cambiaron cuando lo comparé con el Apple reloj serie 3, tenía una diferencia de aproximadamente 15-20%. Por lo tanto, los resultados son bastante divertidos y concluiría que no debe usar el BPM con una pizca de sal.
Otra característica incluye el seguimiento del sueño también. Esta era la sección de la que tenía pocas esperanzas. En general, todas las bandas inteligentes económicas son extremadamente malas para el seguimiento del sueño y esta no es una excepción. En mis pruebas, pudo reconocer el tiempo de sueño cuando me acuesto en la cama. Eso es correcto principalmente porque me voy a dormir tan pronto como me acuesto en la cama. Pero extrañamente, no puede diferenciar entre dormir y estar tirado. Bueno, creo que es demasiado pedir un dispositivo de Rs.2000 / $29. Pero, solo para publicar una nota, no es exacto.
Y para finalizar la lista, tienes la notificación de llamada, mensaje y aplicación de terceros. Pero solo puede proporcionarle un ícono cuando recibe una llamada y un texto de banner que dice «Mensaje» para cada notificación de terceros. Hay una lista predefinida de aplicaciones de terceros de las que puede elegir recibir notificaciones. La banda también tiene otras características estándar como Find my band, actividades al aire libre, planificador de ejercicios, etc.
Calificación: ★★★☆☆
Leer: Cómo controlar la cámara de tu Android con tu Mi Band
Duración de la batería
La mayor ventaja de tener un tamaño grueso y una pantalla electrónica es la duración de la batería. Puede colocar una batería de tamaño decente y la pantalla electrónica no consume mucho. Por lo tanto, con la detección continua de frecuencia cardíaca activada, el reloj inteligente de Lenovo puede durar entre 10 y 12 días. Para el uso normal del seguimiento del estado físico, puede registrarlo hasta 15-17 días. Lo que es un poco molesto es el cargador del reloj inteligente. Es un cargador patentado con imanes y se adhiere a la parte posterior del dispositivo. Pero es bastante fácil sacarlo del pin y dejarlo desenchufado.
Mientras que la velocidad de carga es bastante rápida y se tarda aproximadamente una hora en cargar completamente el dispositivo. La parte triste es que no pude ver ningún cargador en línea y, en caso de que pierdas uno, tendrás un problema. ¡Sin embargo, no es un factor decisivo!
Calificación: ★★★★☆
Aplicación Lenovo Life
Ahora, aquí está la mayor parte de decepción. Para mí, la aplicación es una parte integral de un reloj inteligente o un rastreador de actividad física. La aplicación es la fuente desde donde puede ver sus datos de estado físico, analizarlos y actuar en consecuencia. La aplicación Lenovo Life te permite hacer eso. Se conecta al dispositivo y sincroniza los datos entre el teléfono y el rastreador de actividad física. Si sigo adelante y comparo esta aplicación con Mi-Fit o Huawei Health, se ve a medias. Lo peor es que no pude sincronizar mis datos de sueño con la aplicación. Simplemente se muestra en blanco mientras se cuenta el paso y todo se sincroniza.
Otra decepción es el soporte de notificación de aplicaciones de terceros. Tiene un preajuste de aplicaciones definidas en la aplicación cuya notificación puede habilitar. No puede elegir de la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono. Lo peor es que no puedo personalizar los datos que quiero ver en el reloj. Supuestamente, si no quiero ver el conteo de calorías, puedo deshabilitarlo rápidamente en la aplicación Mi-Fit o Huawei Health, pero no veo esa opción en Lenovo Life. Esta aplicación en sí podría ser un factor decisivo para mí o para muchas personas.
Calificación: ★★☆☆☆
Palabras finales: revisión del reloj inteligente Lenovo HX07 Ego
Entonces, después de todo esto dicho, ¿para quién es el reloj? Si desea comprar un reloj analógico que puede hacer un poco de actividad física, puede intentarlo. Pero, en caso de que esté buscando un reloj inteligente, no se deje engañar por el nombre, elija Honor Band 4 en su lugar. El Lenovo Ego es un buen rastreador de actividad física, pero ciertamente necesita mucho pulido para ser llamado un reloj inteligente. Trae de vuelta los días nostálgicos de los relojes analógicos, pero bueno, estamos demasiado mimados por la era de los teléfonos inteligentes.
Para cualquier consulta o problema, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Calificación: ★★★☆☆
Lea también: Mi Band 2 vs Mi Band 3: ¿Vale la pena actualizar?