Las reuniones de su equipo de Google Meet son mucho más productivas con el uso compartido de la pantalla y grabación. La mayoría de las aplicaciones de videoconferencia ofrecen compartir pantalla, y Google Meet no es una excepción. Pero la función no es perfecta. A veces, el uso compartido de pantalla de Google Meet deja de funcionar en medio de una reunión. En lugar de pasar a otra aplicación para completar la presentación, use los trucos a continuación para solucionar el problema.
1. Volver a unirse a la reunión
Puede abandonar la reunión, cerrar completamente el navegador y usar el enlace de invitación de Google Meet para volver a unirse a la reunión. Una falla con su navegador preferido en el escritorio puede impedirle comenzar a compartir la pantalla. Antes de pasar a cualquier solución avanzada, intente reiniciar el navegador y unirse a una reunión en curso.
2. Verifique la conexión de red
Si tiene una conexión a Internet irregular en su hogar u oficina, es posible que compartir la pantalla no funcione como se esperaba en Google Meet. Antes de comenzar una reunión de equipo, debe conectarse a una frecuencia Wi-Fi de 5 GHz o establecer una conexión Ethernet para obtener velocidades rápidas de Internet en su escritorio.
1. Abierto Centro de control en tu Mac.
2. Habilite Wi-Fi y conéctese a una frecuencia Wi-Fi de 5 GHz.
Los usuarios de Windows pueden seguir los pasos a continuación para verificar las propiedades de Wi-Fi.
1. Presione las teclas Windows + I para abrir el menú de configuración de Windows.
2. Seleccione red e internet de la barra lateral y confirme la Conectado estado.
Puedes usar el rapido.com sitio web para confirmar una velocidad de Internet de dos dígitos (en MBPS) e iniciar el uso compartido de pantalla de Google Meet sin ningún problema.
3. Habilitar el permiso de grabación de pantalla
Debe habilitar el permiso de grabación de pantalla en su navegador preferido en Mac. Siga los pasos a continuación.
1. Haga clic en el icono de Apple en la barra de menú.
2. Abierto Ajustes del sistema.
3. Seleccione Privacidad y seguridad en la barra lateral izquierda.
4. Abierto Grabación de pantalla.
5. Haga clic en el ícono + y autentíquese. Abrirá el Descubridor menú.
6. Seleccione Aplicaciones en la barra lateral izquierda. Haga clic en el navegador y seleccione Abierto.
Abra su navegador preferido, únase a la reunión de Google Meet y comience a compartir la pantalla sin ningún problema.
4. Resolución de pantalla más baja
A veces, Google Meet no puede compartir la pantalla en resolución nativa. Puede reducir la resolución de la pantalla en Windows e intentarlo de nuevo.
1. Abra la Configuración de Windows presionando ventanas + yo llaves.
2. Seleccione Sistema desde la barra lateral y abra el Monitor menú.
3. Resolución de pantalla más baja desde el mismo menú.
5. Solicite al anfitrión que habilite el uso compartido de pantalla
El anfitrión de Google Meet tiene la opción de inhabilitar el uso compartido de pantalla para los participantes. De esa manera, puede evitar el caos en la reunión. Si participa en una reunión de Google y desea compartir la pantalla, debe pedirle al anfitrión que habilite el permiso para compartir la pantalla para otros.
De forma predeterminada, Google Meet deshabilita el uso compartido de pantalla para los participantes. Si es un anfitrión, siga los pasos a continuación para habilitarlo.
1. Cuando esté en una reunión de Google Meet, seleccione el icono de candado en la esquina inferior derecha.
2. Habilitar el Comparte su pantalla alternar y dejar que todos compartan la pantalla.
6. Detenga la presentación actual y comience de nuevo
Google Meet permite que solo una persona comience a compartir la pantalla a la vez. Si otro participante ya está compartiendo la pantalla, no puede compartir su pantalla. Debe esperar a que la persona detenga la presentación y volver a intentarlo.
Durante el uso compartido de la pantalla, si desea cambiar a otra pestaña o aplicación, finalice el uso compartido de la pantalla actual e inténtelo de nuevo. Además, cuando alguien comienza a compartir la pantalla cuando estás presentando, te reemplazará como presentador principal.
7. No minimices la ventana
Si minimiza la pestaña de la ventana compartida, Google Meet muestra una pantalla negra a los participantes. Debe mantener la aplicación o pestaña enfocada para compartir la pantalla sin problemas.
8. Habilitar aceleración de hardware
Una aceleración de hardware activa mueve las tareas de la CPU a la GPU y resuelve los problemas de procesamiento en tareas sensibles a los recursos. Google Chrome, el navegador web más popular, desactiva la opción de forma predeterminada. Siga los pasos a continuación para habilitarlo.
1. Inicie Chrome en el escritorio.
2. Haz clic en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha. Abierto Ajustes.
3. Seleccione Sistema en la barra lateral izquierda y habilite el Aceleracion de hardware opción.
9. Actualice su navegador
Una versión obsoleta del navegador puede provocar problemas como que no funcione el uso compartido de la pantalla de Google Meet. Así es como puede actualizar su navegador.
Nota: Usaremos Google Chrome como ejemplo aquí.
1. Dirígete a Configuración de Google Chrome (consulta los pasos anteriores).
2. Seleccione Acerca de cromo desde la barra lateral izquierda y actualícelo a la última versión.
Cuando el uso compartido de pantalla de Google Meet no funciona, puede pasar temporalmente a otra aplicación de videoconferencia, pero no es conveniente para todos. También puede probar con otro navegador web para disfrutar de una experiencia de Google Meet sin errores. La aplicación también está disponible en plataformas móviles. Lea nuestra guía dedicada a usando Google Meet en Android y iPhone.