Los mejores juegos que admiten Ray Tracing en el RTX 2070 Super

Recientemente mordí la bala y compré un Nvidia RTX 2070 Súper. Soy fanático de AMD desde hace mucho tiempo y he tenido varias GPU de Team Red, incluidas la R9 Fury, la RX 480 y la RX 580. La reciente llegada de las tarjetas Navi de AMD, la RX 5700 y la 5700 XT, ofreció una atractiva razón para quedarse con ellos. La 5700XT de gama alta brindó un rendimiento que a menudo rivalizó con la monstruosa GTX 1080 Ti. Sin embargo, esta generación, Nvidia tiene algo especial bajo la manga: el trazado de rayos RTX.

Si bien no es una implementación real del trazado de rayos como vemos en las películas CGI, RTX ofrece un impulso significativo a la fidelidad visual en los juegos que lo admiten. Títulos como Metro Exodus se transforman por completo con los efectos RTX activados.

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¿RTX es solo una gran estafa?

Inicialmente, era más que un poco escéptico, considerando la larga y desagradable historia de Nvidia de lanzar «mejoras» bloqueadas por hardware que hicieron poco más que socavar su rendimiento (hola, PhysX y Hairworks). Sin embargo, una amplia gama de estudios parece estar adoptando RTX.

Muchos de los juegos que estoy deseando jugar, como Ciberpunk 2077 y Corazón atómico–presentarlo. Control, el último título AAA mejorado con RTX se lanzará el 27 de agosto de 2019. Por lo tanto, tiene sentido echar un vistazo a algunos de los otros juegos habilitados para RTX en el mercado. Vamos a ver.

Juegos que admiten el trazado de rayos

1. Éxodo metropolitano

RTX ha sido (algo) justificadamente criticado por ser engañoso. Y, como dije, Nvidia tiene un historial de mala reputación de lanzar trucos exclusivos de hardware que reducen el rendimiento. Pero la iluminación RTX en Éxodo metropolitano es un verdadero cambio de juego. Es un caso sólido de que el trazado de rayos híbrido podría ser el futuro de las imágenes. La mayoría de los títulos RTX no utilizan una canalización con trazado de rayos completo. Esto se debe a que hacerlo sería demasiado costoso desde el punto de vista computacional.

Metro Éxodo RTX

La iluminación con trazado de rayos cambia por completo el aspecto de la iluminación en Éxodo metropolitano

En su lugar, utilizan el renderizado rasterizado convencional con trazado de rayos implementado para manejar características visuales específicas. En el caso de Metro Exodus, RTX se usa para reemplazar el sistema de iluminación de iluminación global del juego. Toda la iluminación exterior, la iluminación emitida por el sol, utiliza RTX. Esto permite algunos efectos de iluminación sorprendentes y físicamente precisos, con luces y sombras proyectadas de manera realista sobre objetos, personajes y el entorno. El mundo postapocalíptico de Metro Exodus tiene muchas áreas con poca luz. La iluminación global tradicional a menudo hacía que estas áreas tuvieran un brillo poco natural. Sin embargo, con RTX habilitado, las áreas con poca luz reciben una iluminación físicamente precisa.

Saquen sus encendedores y linternas: Las áreas oscuras se De Verdad oscuro con trazado de rayos habilitado

Esto tiene implicaciones para el juego. Artyom tendrá que usar su linterna con mucha más frecuencia. Esto se debe a que RTX oscurece tanto algunas áreas que, literalmente, no se pueden ver sin una fuente de luz externa. Metro Exodus es un juego exigente para empezar y RTX incurre en un impacto significativo en el rendimiento además de eso. Sin embargo, la mejora de DLSS compensa un poco el impacto en el rendimiento. RTX 2070 Super puede lograr un bloqueo más o menos estable en 60 FPS con RTX y DLSS activados.

2. Terremoto II RTX

Terremoto 2 RTX

¿Recuerdas que dije que la mayoría de las implementaciones de RTX no tienen una tubería con trazado de rayos completo? Si te preguntas por qué, Terremoto II RTX ofrece amplia explicación. Terremoto II es un FPS que se lanzó en 1997. El 3dfx Voodoo 2, una GPU de primera línea de la época, tenía 8 MB de VRAM y tenía una frecuencia de 60 MHz.

Una canalización de renderizado con trazado de rayos completo hace que Terremoto II miles de veces más difícil de ejecutar

Para poner eso en perspectiva, un teléfono móvil económico de 2010 Al igual que el ZTE Blade, tiene gráficos más gruñidos. Junto con un Pentium II, el Voodoo 2 logró alrededor de 60 FPS en promedio a 800 × 600 con renderizado rasterizado convencional. Hoy, la RTX 2070 Super, una tarjeta que es más de 10 000 veces más rápida (no fue un error tipográfico), se ejecuta Terremoto II RTX a… bueno, aproximadamente 60 FPS a 1080p.

Quake II es el único juego disponible con trazado de rayos completo. Pero es una visión impresionante del futuro.

Terremoto II RTX presenta una implementación completa de trazado de rayos. Y si bien se ve impresionante, esta reliquia de 1997 en realidad funciona más lento que los títulos AAA más duros de la actualidad, como AC: Odisea. Es por esto que los desarrolladores han optado por soluciones híbridas, como se ve en Metro: Éxodo. La alternativa es demasiado exigente.

Pero hablemos de Terremoto II RTX por un momento. Es el único juego con trazado de rayos completo que existe en este momento. Y es, en una palabra, impresionante. El trazado de rayos simula cómo interactúa la luz en la vida real y los resultados en Terremoto II son fotorrealistas a veces. Incluso con los modelos en bloques y los entornos reducidos, la iluminación parece real de una manera que ningún otro juego hasta ahora ha logrado replicar. Es realmente algo que tienes que ver por ti mismo.

3. Campo de batalla V

Campo de batalla V RTX

Durante mucho tiempo allí, Éxodo metropolitano y campo de batalla v fueron sus únicas opciones para RTX en los juegos. Tiempo Éxodo metropolitano usa RTX para revisar su sistema de iluminación global, campo de batalla v lo usa para mejorar radicalmente los reflejos en el juego.

Los reflejos del espacio de la pantalla están limitados a… bueno, el espacio de la pantalla

Convencionalmente, los desarrolladores utilizan lo que se denominan reflejos de «espacio de pantalla» para ofrecer reflejos razonablemente atractivos y de alto rendimiento en el juego. Pero el problema está en el nombre mismo. Los reflejos del espacio de la pantalla solo pueden mostrar reflejos de lo que está actualmente en el espacio de la pantalla, es decir, lo que puede ver en este momento.

Esto significa que los objetos fuera de la cámara no recibirán reflejos ya que no están en el espacio de la pantalla.

Los reflejos con trazado de rayos crean posibilidades de juego únicas

campo de batalla v La implementación de RTX permite que los reflejos con trazado de rayos representen objetos y efectos fuera del espacio de la pantalla. Esto puede tener un impacto sustancial en el juego. Por ejemplo. la superficie reflectante de su arma o alcance mostrará los objetos que están actualmente detrás tú. En una partida multijugador, esto te permitiría ver a alguien tratando de acercarse sigilosamente a ti por detrás.

Esto, por supuesto, tiene un costo significativo para el rendimiento. La clave con el hardware RTX 2070 Super-class es permitir la mejora de DLSS. campo de batalla v La implementación inicial de DLSS fue terrible. De hecho, se veía peor que simplemente reducir la resolución en el juego. Sin embargo, los parches posteriores han mejorado significativamente la calidad de la imagen. Con DLSS habilitado, debería poder tener una experiencia decente de 1440p/60 FPS con RTX habilitado.

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4. La sombra del Tomb Raider

Sombra del Tomb Raider RTX

El trazado de rayos no siempre tiene que implicar un cambio drástico en la composición visual de un juego. Una implementación sutil y amigable con el rendimiento puede ser igual de buena a veces. Esto es lo que entramos Sombra del Tomb Raider. La última aventura de Lara Croft presenta sombras basadas en RTX.

El trazado de rayos aquí aborda un problema de larga data con los gráficos del juego: la calidad del mapa de sombras. Las sombras son cálculos costosos de renderizar. Cuanto mayor sea la resolución de la sombra (y más precisa sea la sombra), mayor será el impacto en el rendimiento. Las sombras de menor resolución sufren una pixelación notable. El trazado de rayos resuelve estos problemas por completo.

Las sombras con trazado de rayos son un paso adelante físicamente preciso del mapeo de sombras convencional

Las sombras con trazado de rayos tienen una resolución efectivamente infinita y capturan detalles que los mapas de sombras convencionales dejarían de lado. Las sombras con trazado de rayos también capturan con precisión la suavidad y la dureza variables de las sombras, según las distancias relativas de las fuentes de luz y los objetos que proyectan sombras. Otro aspecto importante es cómo RTX maneja las luces puntuales. Con el renderizado de sombras convencional, la optimización del rendimiento común consiste en deshabilitar las sombras que se proyectan desde puntos de luz en el entorno. Si todas las fuentes de luz proyectan sombras, las áreas con muchas fuentes de luz puntuales, como los ambientes interiores, matarían el rendimiento con el renderizado convencional.

Si bien todavía hay un impacto en el rendimiento, la naturaleza del trazado de rayos permite Sombra del Tomb Raider para entregar sombras para todos fuentes puntuales de luz. Esto puede tener un impacto bastante drástico en las imágenes, especialmente en escenas nocturnas e interiores donde habilitar RTX permite que muchas más fuentes de luz proyecten sombras.

5. Minecraft

MinecraftRTX

Guardamos lo mejor (o al menos lo más importante), para el final. RTX en Minecraft tiene mucho más que solo bonitas luces y sombras. En Gamescom 2019, Microsoft y Nvidia anunciaron una asociación para llevar el trazado de rayos RTX a Minecraft. También compartieron un avance de cómo se veían los efectos RTX en el juego.

RTX en Minecraft tiene que ver con la economía del trazado de rayos

La asociación de Minecraft es un gran problema y no solo porque RTX se ve bien en Minecraft (lo que hace). Vuelve al punto que mencionamos sobre Nvidia y efectos exclusivos ingeniosos. También he ejecutado varias generaciones de tarjetas Nvidia en mi sistema a lo largo de los años, además de mis tarjetas AMD.

Nvidia tiene la mala costumbre de crear características exclusivas como Hairworks y PhysX y usarlas para promocionar sus tarjetas. Pocos desarrolladores las implementan y rápidamente se ocultan debajo de la alfombra a tiempo para la siguiente novedad (por ejemplo, Turfworks cuando debutó en Ghost Recon: tierras salvajes).

Cuando se introdujo RTX, parecía ser poco más que el mismo viejo truco. Hay un grado de sentido económico en esto. Los desarrolladores no implementan características que usarán pocos usuarios, a menos que estén patrocinados para hacerlo. Simplemente no tiene sentido financiero. Las alianzas con Nvidia inevitablemente dan como resultado características ingeniosas que se implementan a medias en uno o dos títulos y eso es todo.

¿Qué sucede cuando introduces un modo gráfico exclusivo en uno de los juegos más populares del mundo?

Minecraft es un asunto completamente diferente. Es uno de los juegos más grandes del mundo, con una base de jugadores combinada de más de 90 millones de usuarios. Minecraft los jugadores son dedicados y, debido a la naturaleza de sandbox del juego, es algo a lo que los jugadores pueden volver una y otra vez.

Las imágenes tienen siempre estado Minecraft punto débil. La estética es intencional, pero honestamente hay juegos de PS1 que se ven mejor. Por supuesto, hay mods de textura y paquetes de shaders como SEUSS que pueden mejorar drásticamente Minecraft efectos visuales Pero como esfuerzos de la comunidad, no siempre son consistentes con la estética general del juego. Una implementación oficial de RTX sería enorme. Para muchos jugadores, Minecraft es su juego principal o el solamente juego que juegan en ciertas plataformas.

La implementación oficial de Minecraft RTX podría impulsar las ventas de RTX y ayudar a llevar el trazado de rayos a la corriente principal

Si hay una implementación oficial de RTX, sería algo a lo que aspirarían muchos usuarios de todas las plataformas. No tenemos idea de cuántos, pero es casi seguro que habrá jugadores que compren la serie RTX. sólo para Minecraft. Si esto empuja las ventas de RTX más allá de sus niveles actuales de bajo volumen, los desarrolladores podrían comenzar a ver el trazado de rayos como algo más que un truco. En una etapa tan temprana del ciclo de vida de la tecnología, una adopción más amplia es fundamental para su éxito continuo.

Palabras de cierre

Tengo muchas ganas de probar la RTX 2070 Super en una variedad de cargas de trabajo de trazado de rayos tan pronto como la tarjeta llegue a mi puerta. Si bien no hay demasiados títulos RTX disponibles para jugar en este momento, un número prometedor de desarrolladores de renombre está lanzando juegos habilitados para RTX en los próximos meses. El trazado de rayos definitivamente todavía está en pañales. Sin embargo, estoy empezando a sospechar que RTX podría ser un poco más que el truco estándar exclusivo de Nvidia. Sólo el tiempo dirá. Pero el futuro del trazado de rayos parece más brillante (literalmente) que nunca.

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