Uno de los aspectos más destacados de los mensajes en el iPhone es lo bien que se sincroniza con tu MacBook. Simplemente funciona y aporta un nivel completamente nuevo de productividad a la forma en que trabaja a diario. Es por eso que puede ser tan frustrante cuando ve que los mensajes no se envían en el iPhone. Entonces, ¿qué está pasando aquí?
Puede haber muchas razones para este problema. Vamos a enumerarlos todos para que, al final de este artículo, pueda enviar mensajes a través de su iPhone. Vamos a empezar.
Arreglar: iPhone no envía mensajes de texto
1. Forzar reinicio
Este es quizás el truco más antiguo del libro, pero uno que posiblemente podría resolver muchos problemas para ti. Vale la pena intentarlo y es fácil de seguir. Sólo mantenga presionado el botón de encendido y el de inicio al mismo tiempo por un par de segundos. Si tiene un iPhone de la serie X sin botón de inicio, presione el botón Subir volumen una vez, luego haga lo mismo con el botón Bajar volumen y luego presione y mantenga presionado el botón de encendido durante unos segundos hasta que la pantalla de repente le muestre la opción de apagado.
2. iMessage está caído
Esto es posible y ha sucedido antes en el pasado. Los mensajes que envía a través de iMessage pasan por los servidores de Apple. Si bien Apple tiene mucho cuidado para asegurarse de que se mantengan en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana, todos los sistemas pueden fallar. Para verificar si iMessage está inactivo o no, debe comprobar el estado del sistema aquí.
Este práctico enlace no solo mostrará el estado del sistema de iMessage, sino prácticamente todos los demás servicios que ofrece Apple, como iTunes, Música, iCloud, Beats y más. Le sugiero que marque este enlace para futuras referencias, especialmente si tiene una gran inversión en el ecosistema de Apple.
Lea también: Las mejores aplicaciones AR para iPhone Xs Max
3. Verifique la configuración de red
La aplicación de mensajes del iPhone depende de muchos servicios de terceros para funcionar correctamente. El primero es la señal de telecomunicaciones. ¿Está recibiendo una señal lo suficientemente fuerte como para enviar un mensaje de texto? Si no, intente mudarse a un área donde la red sea más fuerte. Asegúrate de eso Modo avión no está activado. De hecho, algunos de nuestros usuarios han informado que activar y desactivar el modo avión una vez ayudó a resolver el problema, por lo que es posible que desee intentarlo una vez. Acceda al centro de control para verificar rápidamente el estado del modo Avión.
Si bien el mensaje de texto depende de la red celular para enviar un SMS, necesitará una conexión a Internet activa como WiFi o un plan de datos para enviar un iMessage. Comprueba tu conexión WiFi y asegúrese de que esté funcionando o desconéctese momentáneamente para ver si los datos móviles están funcionando. Esto le ayudará a reducir posibles problemas.
4. Comprobación de la lista de bloqueo
Es posible que haya bloqueado el contacto al que está intentando enviar un iMessage/SMS por casualidad o intencionalmente y lo haya olvidado. La gente puede ser molesta a veces, ¿no es así?
Para verificar si el destinatario está en su lista de bloqueo, vaya a Configuración> General> Mensajes> Bloqueado. Si encuentra el nombre o el número del destinatario allí, desbloquéelo tocando la entrada.
Lea también: Cómo transferir archivos de Android a iPhone sin SHAREit
5. Actualizar iPhone
Esto es lo que sucedió recientemente. Apple envió una actualización y se desató el infierno cuando un usuario descubrió un error en Facetime que permitía a la persona que llamaba escucha tu audio mientras el teléfono sigue sonando. Los errores son comunes y cuando el gigante de Cupertino descubre uno, impulsará una actualización.
Actualización de su sistema operativo también puede ayudar a solucionar muchos errores y problemas en general, por lo que se recomienda verificar si hay una actualización pendiente y, en caso afirmativo, actualizar su iPhone a la última versión lo antes posible. Tal vez por eso tu iPhone no enviaba mensajes.
6. Mensaje normal
Como se mencionó anteriormente, iMessage utiliza Internet para enviar y recibir mensajes a través del servidor de Apple. Si no funciona, puede intentar enviar un mensaje de texto regular usando su plan celular. Tenga en cuenta que, a diferencia de iMessage, estos mensajes no son gratuitos y los cargos dependerán del plan de su operador elegido, así que asegúrese de verificarlo con anticipación.
7. Recrear el Grupo
Muchos de nosotros usamos iMessage para enviar y recibir mensajes grupales. Ahorra mucho tiempo y molestias. Si no puede enviar mensajes de grupo, le recomiendo que eliminar el grupo y también eliminar todas las conversaciones antiguas tuviste con el grupo. Luego vuelva a crear el grupo con los mismos destinatarios. Ahora intente enviar mensajes grupales nuevamente y vea si funciona.
8. Configuración de iMessage y MMS
iMessage no es más que una forma de MMS, por lo que es posible que la configuración del mismo se haya desactivado. Para verificar eso, vaya a Ajustes > Mensajes y verifique si la opción iMessage está activada o no.
Mientras esté allí, compruebe también si la opción de Enviar como SMS (cuando iMessage no está disponible) está activado. De esta manera, su teléfono inteligente hará la mejor llamada y usará SMS como respaldo cuando iMessage no esté funcionando. Un mensaje normal se indica con una burbuja verde, mientras que iMessage se indica con una azul. Saber la diferencia puede ayudarlo a comprender qué configuraciones modificar primero.
En la misma pantalla, si se desplaza un poco, encontrará Mensajería MMS que también debe estar activada.
Lea también: Cómo personalizar la pantalla de inicio en iPhone sin Jailbreak
9. Restablecer iMessage
Algunos de nuestros lectores han informado que restablecer la configuración de iMessage les ayudó a traer cordura a su vida. Esto no eliminará sus mensajes de iMessage, pero restablecerá la configuración a los valores predeterminados. Para ello, vuelve a Configuración > Mensajes > Enviar y recibir. Debe iniciar sesión con su ID de Apple aquí.
Regístrese aquí, desactive iMessage en la pantalla anterior y reinicie su iPhone. Espere 10 minutos y luego vuelva a activar iMessage e inicie sesión con su ID de Apple. Debería ver sus ID de correo electrónico y su número de teléfono móvil aquí. Vea si su iPhone está enviando mensajes ahora.
10. Restablecer configuración de red
Al igual que iMessage, también puede restablecer la configuración de su red. Esto afectará los datos de su torre celular, la configuración de WiFi como nombres y contraseñas e incluso los detalles de VPN. Siempre puede volver a ingresarlos manualmente, por lo que no hay daño al seguir este paso. Restablecer la configuración de la red puede resolver todo tipo de problemas relacionados con la red y, a menudo, el soporte de Apple lo recomienda.
Para hacer esto, vaya a Configuración > General > Restablecer > Restablecer configuración de red. Toque Sí si se le pide que confirme su acción. Su iPhone también puede experimentar un reinicio rápido.
11. Configuración de fecha y hora
Los teléfonos inteligentes son dispositivos inteligentes, por lo que no tiene que preocuparse por configurar la fecha y la hora. Tu móvil extraerá estos datos de tu red celular automáticamente. A veces, el teléfono inteligente puede fallar al obtener estos datos, lo que puede provocar que su dispositivo móvil muestre la fecha y la hora incorrectas. Esto afectará a muchos servicios, incluido el iPhone que no envía mensajes de texto.
Compruebe si la fecha y la hora están configuradas correctamente y, de lo contrario, vaya a Configuración > General > Fecha y hora. Asegúrese de que la zona horaria esté configurada correctamente aquí en automático. Puede desactivar Automático para configurarlo manualmente si la fecha y la hora se muestran incorrectamente en su iPhone.
12. Actualizar la configuración del operador
Es posible que la configuración de su operador no esté actualizada. En la mayoría de los casos, estas configuraciones se instalan automáticamente la primera vez que inserta su tarjeta SIM. Puede ver manualmente esta configuración yendo a Ajustes – General – Acerca de. Al tocar el nombre del operador, se revelará más información, como si la configuración de SMS/MMS está habilitada o no.
Si hay una actualización disponible para la configuración del operador, la verá en la misma pantalla. Si desea actualizar la configuración del operador manualmente, no hay una forma directa, sin embargo, hay un truco disponible. Insertar una nueva SIM que está registrado en un proveedor diferente al que está utilizando actualmente. Esto le pedirá que instale una nueva configuración de operador que se enviará a través de un SMS. Una vez actualizado, retire la SIM e inserte su SIM anterior nuevamente, lo que obligará a su iPhone a reinstalar la configuración original del operador nuevamente.
Mensajes que no se envían en iPhone
Como puede ver, hay varias razones por las que el iPhone no envía mensajes en su iPhone. Una o más de las soluciones anteriores pueden funcionar para usted, así que pruébelas y háganoslo saber en los comentarios a continuación. ¿Encontraste una nueva forma de resolver este error? Comparta con nosotros a continuación en los comentarios.