La situación del COVID-19 ha redefinido el espacio de trabajo típico en las organizaciones. Ya no tenemos acceso a las salas de conferencias para discutir ideas y proyectos potenciales. Esto es especialmente cierto para los departamentos de marketing, ya que necesita ponerse en contacto con colegas y jóvenes para intercambiar ideas sobre las últimas tendencias y cómo crear entusiasmo en torno al próximo lanzamiento del producto. Es un dolor de cabeza mantener a todos sincronizados sin capacidad software de gestión de proyectos. Aquí, hemos enumerado las cinco mejores herramientas de gestión de proyectos para marketing en 2021.
Herramientas de gestión de proyectos para marketing
Las necesidades de un departamento de marketing varían de una empresa a otra. Es por eso que nos centraremos en un software que ofrezca una organización sin esfuerzo para los empleados que sea escalable. Empecemos.
1. colmena
La interfaz de usuario juega un papel importante en cualquier software de gestión de proyectos. Después de todo, no todos están familiarizados con el software en primer lugar. Hive ha clavado los fundamentos aquí.
Durante el registro, puede agregar detalles de la empresa, los detalles de su departamento de marketing, como el nombre del proyecto, la cantidad de empleados e invitarlos al proyecto. Agradezco la integración del almacenamiento en la nube en el chat grupal para que los usuarios puedan agregar fácilmente archivos desde OneDrive o Google Drive.
En cuanto a las tareas, puede agregar todos los detalles, como la descripción, el temporizador, etiquetar a un miembro y adjuntar archivos.
Ventajas:
- Distintos diseños, desde estilo Kanban hasta Gantt, calendario, vista de etiqueta y vista de equipo
- Estado del proyecto en vivo en el hogar
- Montón de plantillas para elegir
- Integración completa de aplicaciones de terceros
Contras:
- Las aplicaciones móviles dejan mucho que desear
- Solo web en escritorio
Precio
$12 por miembro por mes
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2. Noción
Notion es más una herramienta de base de datos personal, pero también sobresale en las capacidades de gestión de proyectos. A lo largo de los años, la empresa ha agregado muchas funciones de gestión de proyectos para que los equipos funcionen mejor.
La combinación de enfoque modular y plantillas ricas en funciones hace de Notion uno de los mejores software para gestionar tareas de marketing. Todo es un bloque, simplemente arrastra y suelta. Notion se basa en plantillas integradas y creadas por la comunidad para crear un lugar de trabajo adecuado.
noción recientemente agregó una vista de línea de tiempo eso es una bendición para cualquiera que maneje lanzamientos de productos importantes y se ocupe de cada pequeño detalle de marketing día a día.
ventajas
- Perfectamente adecuado para uso personal y profesional.
- Fácil de entender y comenzar
- Enorme colección de plantillas.
Contras
- Aplicaciones móviles envueltas en la web
- Rendimiento lento al cargar páginas con muchos datos
Precio
$8 por miembro por mes.
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3. Lunes.com
Al usar monday.com, dos características se destacan para mí. Interfaz de usuario intuitiva y una serie de características que acompañan a cualquier tipo de campaña de marketing en esta herramienta de gestión de proyectos.
Uno puede crear tantos tableros para un proyecto e invitar a los miembros a administrar el trabajo. Por ejemplo, el responsable de marketing de la empresa puede dividir todo el proyecto y lanzamiento del producto en diferentes ciudades. De cada tablero, tiene que invitar a los empleados locales al tablero y comenzar a asignarles tareas.
Me encanta la función de estado en vivo de la aplicación. Está codificado por colores y puede ver el progreso en vivo directamente desde la página de inicio. Como siempre, puede elegir entre diferentes vistas de tablero y elegir el diseño que se adapte a su proyecto.
ventajas
- Rico centro de integración
- Soporte de automatización similar a IFTTT
- Mercado de aplicaciones para una funcionalidad mejorada
- Excelentes aplicaciones móviles
Contras
- UX puede ser confuso a veces
Precio
$8 por miembro por mes.
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4. Hacer clic
hacer clic adopta un enfoque convencional para la navegación. La organización trata de imitar la forma en que opera un departamento de marketing tradicional. Puede crear un espacio de trabajo y agregar diferentes secciones basadas en ciudades, múltiples proyectos, etc.
ClickUp tiene la mejor colección de plantillas de gestión de proyectos. Hay más de 124 para elegir y todos están diseñados teniendo en cuenta la gestión de proyectos.
Las opciones de importación de datos son infinitas. Puede mover con éxito tareas desde aplicaciones de terceros como Basecamp, monday.com, Wrike, Todoist y, por supuesto, Trello y Asana.
ClickUp ofrece una característica excelente llamada Dashboard. Usando un tablero centralizado, puede agregar chats, listas de verificación, incrustaciones e integrar como widgets para crear su centro de control.
ventajas
- Excelentes funciones de gestión de proyectos.
- Plantillas de alta calidad
- Aplicaciones móviles nativas
Contras
Precio
$5 por miembro por mes.
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5. Asanas
¿Cómo puedo terminar la lista sin mencionar Asana? Creada por el cofundador de Facebook, Dustin Moskovitz, Asana es básicamente Trello con esteroides. Durante mi investigación, me he encontrado con muchos departamentos de marketing que usan Asana para administrar lanzamientos de productos y crear estrategias para una campaña de marketing exitosa.
La popular herramienta de gestión de proyectos es perfecta cuando se trata de organizar cada detalle esencial en un solo lugar. A diferencia de otras aplicaciones, no necesita saltar a través de docenas de secciones para ver los detalles del proyecto.
Asana te permite agregar la descripción del proyecto directamente en casa. Uno puede crear tantas plantillas como quiera y cada plantilla tiene un propósito diferente. Por ejemplo, al usar una plantilla de línea de tiempo, puede ver los esfuerzos de marketing a lo largo de la fecha de lanzamiento del producto y asignar tareas relevantes a los miembros del equipo en consecuencia.
ventajas
- Cientos de plantillas para elegir
- Función de reglas: básicamente la versión de Asana de IFTTT (If This Then That)
- Página de inicio ordenada
- La versión gratuita es rica en funciones
Contras
- Caro en comparación con los rivales
Precio
$11 por miembro por mes.
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Resumen: herramientas de gestión de proyectos para campañas de marketing
En 2021, ya no necesita decenas de reuniones de equipo para ejecutar una campaña de marketing eficaz. Comience a usar las aplicaciones anteriores, explore el potencial de cada una, opte por la integración de aplicaciones de terceros y tenga un impacto sorprendente con una de las mejores campañas de marketing.