Hace un par de meses, estaba trabajando en mi proyecto de Maestría en Ciencias de la Computación. Me requirió crear una estructura alámbrica en la página web. Bueno, visité un par de sitios como ShaderToy, Tierra WebGL, etc. para comprender cómo funciona la representación gráfica. Pero me recibió un mensaje que decía «WebGL está deshabilitado en su navegador». Un par de búsquedas en Google y resulta que WebGL está deshabilitado de forma predeterminada en la mayoría de los navegadores. Entonces, así es como habilita WebGL en su navegador.
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¿Qué es WebGL? ¿Por qué lo necesitas?
Antes de comenzar a habilitar WebGL, entendamos qué es WebGL. Ahora, WebGL permite que su navegador ejecute la representación en 2D y 3D de forma nativa sin instalar ningún complemento adicional. También permite que el navegador use la GPU de hardware para realizar cálculos gráficos en lugar de su CPU. Esto significa que la representación gráfica funcionaría mejor y, lo que es más importante, funcionaría.
Ante todo, su navegador debe ser compatible con WebGL. Una forma precisa de comprobarlo es simplemente visitando este sitio web. Si recibe un mensaje que dice «Su navegador es compatible con WebGL», entonces podemos continuar con la activación.
Por lo tanto, si diseña gráficos en la web o escribe scripts para representar gráficos en su navegador, mejorará significativamente el rendimiento. Además, eliminaría la dependencia de complementos de terceros.
Cómo habilitar WebGL en su navegador
El método para habilitar WebGL depende del navegador con el que esté trabajando. A continuación se muestra el método para habilitar WebGL en navegadores basados en Chromium, Mozilla Firefox y Safari.
1. Google cromo
Ya que, Google Chrome está basado en Chromium, este método funcionará en la mayoría de los navegadores basados en Chromium como Brave, Vivaldi, Opera, etc. Solo asegúrese de estar ejecutando la última versión de Google Chrome que existe. Para encontrar la versión de Chrome, haga clic en el ícono de Menú en la esquina superior derecha, haga clic en Ayuda y luego en Acerca de Google Chrome.
Suponiendo que está ejecutando la última versión de Chrome, a continuación, debemos permitir que Chrome use nuestra GPU de hardware para realizar cálculos gráficos. Para eso, dirígete a la Configuración de Chrome escribiendo «chrome://settings» en la barra de direcciones.
En la página Configuración, desplácese hacia abajo hasta que vea un hipervínculo «Avanzado». Tóquelo para revelar la configuración avanzada de Google Chrome.
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Una vez que la configuración avanzada de Chrome esté visible, navegue hasta la parte inferior de la página. Ya verás «Usar aceleración de hardware cuando este disponible» en la sección Sistema. Haga clic en el control deslizante junto a él para habilitar la aceleración de GPU de hardware. Publique eso, verá aparecer un botón «Relanzar». Haga clic en él para que Google Chrome se reinicie y aplique la configuración. Asegúrese de que no haya ningún documento descargado o no guardado en las otras pestañas de Chrome.
Después del relanzamiento de Chrome, dirígete a la Banderas cromadas para habilitar WebGL. Escribe «chrome://flags» en la barra de direcciones.
En el menú Chrome Flags, busque WebGL. Verás una bandera llamada “Cómputo WebGL 2.0”, haga clic en el menú desplegable junto a él y seleccione Habilitado. Publique eso, verá una ventana emergente en la parte inferior que le pedirá que reinicie Google Chrome. Haga clic en el botón «Relanzar ahora» para hacerlo.
Para Chrome Android y Chrome Mac, debe habilitar «WebGL Draft Extensions».
2.MozillaFirefox
Si utiliza mozilla firefox, habilitar webGl es bastante sencillo y solo requiere un proceso de dos pasos. Dirígete al menú de preferencias escribiendo acerca de: configuración en la barra de direcciones.
En el menú Preferencias, escriba «webgl.force-enabled» en la barra de búsqueda. El valor de Preferencia se establece en «falso» de forma predeterminada. Haga doble clic en él para cambiar el valor a verdadero. Reinicie Firefox para que los cambios surtan efecto.
3. Safari
Safari oculta las opciones para habilitar WebGL en Opciones de desarrollador y funciones experimentales. Entonces, para habilitar WebGL en Mac, primero debemos habilitar las opciones de desarrollador. Para eso, abra el navegador Safari y haga clic en Safari en la barra de menú superior. Desde el menú extendido, haga clic en «Preferencias».
Una vez que se abra el cuadro de diálogo Preferencias, cambie a la pestaña «Avanzado». En la parte inferior, marque la opción «Mostrar menú Desarrollar en la barra de menú». Esto habilitará las funciones de Desarrollador o experimentales para Safari. Debería ver una opción «Desarrollar» en la barra de menú superior.
Haga clic en el menú Desarrollar, navegue hasta «Características experimentales». Desde el menú extendido, haga clic en WebGL 2.0 para habilitarlo. Reinicie el navegador y WebGL se habilitará en Safari.
Terminando
Recuerde, la mayoría de los sitios web seguirán mostrando gráficos en el navegador, ya que los complementos ya están agregados en el servidor web. Sin embargo, los gráficos serían entrecortados y consumirían mucho más tiempo. Incluso si no se ocupa del desarrollo gráfico, le recomendaría que active WebGL para una mejor experiencia gráfica en la web.
Alternativa, si por motivos de privacidaddesea deshabilitar WebGL, puede usar para desactivarlos, usando la configuración anterior o usar ScriptSafe extensión para bloquear las huellas dactilares de WebGL.
Para más problemas o consultas, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
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