Google Near Share vs Samsung Quick Share: Conozca las diferencias

Samsung lanzó Quick Share y Google lanzó Near Share en respuesta a la función AirDrop de Apple. En esencia, ambos son protocolos de transferencia de archivos que le permiten enviar rápidamente archivos de todo tipo de un dispositivo a otro. Sin embargo, existen algunas diferencias notables entre Google Near Share y Samsung Quick Share. Profundicemos más.

Requisitos previos y compatibilidad de dispositivos

Quick Share fue diseñado por Samsung y solo funciona con teléfonos inteligentes Samsung. Sin embargo, puede usar la función de uso compartido de enlaces para compartir un enlace al archivo (hablaremos de Samsung Cloud en secciones posteriores) con otros OEM también. Necesitas:

  • Versión de Windows 10 2004 (número de compilación 19041) o superior: cómo verificar el número de compilación y la versión de Windows
  • Android 10 y versiones posteriores (Android Go no es compatible): vaya a Configuración > Acerca del teléfono > Información del software
  • Controlador de Bluetooth: (Intel) versión 22.50.02 o superior: Administrador de dispositivos > haga doble clic en Intel Wireless Bluetooth > ficha Controlador
verifique la versión del controlador bluetooth en Windows
  • Controlador Wi-Fi: (Intel) versión 22.50.07 o superior: Administrador de dispositivos > haga doble clic en Adaptadores de red > pestaña Controlador
verifique la versión del controlador de wifi en Windows
  • Wi-Fi directo
  • Teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles Samsung Galaxy

Lo que vale la pena señalar aquí es que necesita adaptadores y controladores Bluetooth y Wi-Fi compatibles con Intel en su PC con Windows. Quick Share viene preinstalado en los teléfonos Samsung, pero puede descargarlo desde Microsoft Store en Windows.

Por otro lado, Near Share fue desarrollado por Google y lanzado con Pixel 5. Sin embargo, ahora está disponible para todos los teléfonos inteligentes Android, incluido Samsung. También es compatible con Windows (disponible en versión beta) y ChromeOS.

Aparte de esto, tanto Near Share como Quick Share requieren que habilites Bluetooth y GPS para que funcionen.

Cómo funciona Samsung Quick Share

Los pasos son realmente simples. Simplemente abra un archivo, la mayoría de los formatos de archivo, incluidos documentos, medios, etc.

Abre el Panel de notificación y habilitar Compartir ahora opción. presione y mantenga Icono de compartir rápido para encontrar más configuraciones. Aquí, puede cambiar el nombre del dispositivo, quién puede enviarle archivos (cualquiera o solo aquellos que están en sus contactos), habilitar la eliminación automática y convertir archivos a una resolución más baja para ahorrar tiempo.

Nota: Quick Share debe estar habilitado en ambos dispositivos.

habilite el uso compartido rápido y cambie la configuración de uso compartido rápido

Ahora abierto Aplicación Galería o Archivosseleccione el/los archivo/s que desea enviar, toque en el Compartir y elija el botón dispositivo a la que desea enviar el archivo.

También puede crear un código QR que cualquiera puede escanear para comenzar la transferencia de archivos. También está el Compartir como enlace opción. Lo que hace es cargar los archivos en Samsung Cloud, donde obtiene 5 GB de almacenamiento gratuito. Ahora cualquiera que tenga acceso a este enlace puede descargar los archivos en cualquier dispositivo. Esto elimina la restricción de dispositivos solo de Samsung y funciona más como OneDrive y Google Drive. Samsung dice que todos los archivos se eliminan después de un tiempo de sus servidores.

comparta el código qr o cree un enlace para compartir usando Samsung Quick Share

Una vez más, el dispositivo receptor deberá aceptar la solicitud de transferencia de archivos antes de que se transfiera algo de su dispositivo al de ellos. Además, Quick Share no funcionará cuando el punto de acceso móvil Wi-Fi Direct o las funciones de vista inteligente estén habilitadas y en uso activo.

Cómo funciona Compartir cerca de Google

Para habilitar el uso compartido cercano, abra el Panel de notificación y habilite la opción Compartir en las cercanías. Puede mantener presionado el ícono para encontrar más configuraciones, como el nombre del dispositivo, las opciones de visibilidad, el uso de datos y la configuración de notificaciones.

habilitar compartir cerca en el teléfono inteligente

Hemos cubierto cómo compartir archivos usando Near Share en Androide y ventanas por separado. Léalos para obtener una guía paso a paso.

preguntas frecuentes

1. ¿Con cuántos dispositivos se pueden compartir los archivos al mismo tiempo?

Samsung Quick Share admite el envío de archivos a hasta 5 dispositivos al mismo tiempo. Near Share está limitado a 1 dispositivo al momento de escribir este artículo.

2. ¿Existen límites?

Quick Share permite enviar no más de 2 GB por día y no más de 1 GB a la vez. Google dice que tú no se pueden transferir más de 500 archivos después de lo cual se le notificará.

3. ¿Cuál es más rápido para enviar archivos?

En nuestras pruebas, descubrimos que Quick Share de Samsung es notablemente más rápido que Near Share. Sin embargo, tenemos algunos consejos y trucos que te ayudarán a sacar el máximo provecho de Nearby Share.

Compartir cerca o Compartir rápido

En general, tanto Quick Share como Nearby Share hacen lo mismo. Transfiere archivos de un dispositivo a otro entre dos Android o Android y Windows. Sin embargo, existen algunas diferencias clave. Quick Share es, bueno, rápido, mientras que Near Share también funciona mejor en Windows.

¿No estás contento con las opciones? Deshazte de ambos en favor de Feem que funciona en Android, iOS, Windows y macOS. La única aplicación de transferencia de archivos que necesitará.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad