GoodNotes es una aplicación premium de notas escritas a mano que puede acercarse sorprendentemente a la antigua experiencia de lápiz y pluma. Obtiene la bondad adicional de guardar en la nube y soporte multimedia. GoodNotes es una obviedad si eres un usuario frecuente de Apple Pencil con dinero de sobra. Sin embargo, como aplicación premium ($7.99 por GoodNotes 5), es bastante costosa. Y como exclusivo de iOS, no tiene suerte como usuario de Windows o Android. Eche un vistazo a estas alternativas de GoodNotes: desde tomadores de notas de escritorio de código abierto hasta soluciones gratuitas de Android y un competidor genuino de GoodNotes en iOS, hemos cubierto todo el espectro de alternativas aquí.
Leer: Tome una foto de la escritura a mano y conviértala en texto: aplicaciones de Android
Alternativas a Goodnotes
1. Notoriedad
Para quién es: Usuarios de iOS que buscan una alternativa paga premium a Goodnotes
Una aplicación premium de iOS que aprovecha al máximo Apple Pencil, iCloud y multitarea de iOS. ¿Suena como GoodNotes? Bueno, eso se debe a que Notability es una alternativa iOS genuina y premium a GoodNotes. Mientras que la aplicaciones para tomar notas gratuitas y freemium en iPad son geniales para tomar notas en un apuro, carecen de la estrecha integración de plataforma que tienen Notability y GoodsNotes. Al igual que Goodnotes, notability ofrece reconocimiento de escritura a mano combinado con la compatibilidad con Apple Pencil, pero también ofrece algunas características únicas como: grabación de voz en off para conferencias, vista de pantalla dividida, etc.
La compatibilidad con iCloud significa que no tiene que suscribirse a un servicio en la nube de terceros, como lo hace con Metamoji o Noteledge (próximamente). El soporte multitarea brilla en el iPad: puede usar hasta dos espacios de notas separados a la vez. Si bien todo esto puede sonar genial, las etiquetas de precio de $ 12 (compras adicionales en la aplicación para temas) hacen que sea difícil de vender a menos que sea un usuario de iPad que toma notas con frecuencia (para la universidad o el trabajo, por ejemplo). Si te dedicas a tomar notas de vez en cuando, una de las opciones gratuitas aquí te servirá mucho mejor.
Plataforma: iOS, iPad OS
Ventajas:
- Estrecha integración de iOS con Apple Pencil y compatibilidad con iCloud
- Reconocimiento de escritura a mano
Contras:
- Muy caro para una aplicación para tomar notas.
2. Diario
Para quién es: Usuarios de escritorio que desean una aplicación local básica para tomar notas.
Windows no parece una plataforma ideal para albergar una aplicación de notas escritas a mano a primera vista. ¿Quién conectaría una tableta de dibujo a su PC solo para tomar notas? Pero Xournal demuestra que hay siempre una solución si buscas lo suficiente. Xournal es un proyecto de código abierto que funciona en Windows, Linux y OSX. Xournal tiene una interfaz muy simple que está diseñada para parecerse a un cuaderno rayado.
En lugar de un lienzo en blanco, obtiene líneas similares a las de un cuaderno para escribir entre ellas. Puede usar la interfaz para cambiar el color y el grosor de las notas escritas. Una advertencia es que Xournal no admite el reconocimiento de escritura a mano, por lo que sus notas escritas permanecen como están. Sin embargo, puede agregar campos de texto para escribir. Otro inconveniente es que Xournal no tiene soporte en la nube. Las notas que toma se guardan localmente. Sin embargo, puede imprimir notas y exportarlas a PDF.
Plataforma: Windows, Linux y Mac
Ventajas:
- Gratis y de código abierto
- Funciona en sistemas operativos de escritorio
Contras:
- Sin escritura a mano para soporte de texto
- Sin acceso remoto basado en la nube
3. Nota de Metamoji
Para quién es: usuarios avanzados que desean una aplicación multiplataforma que funcione en computadoras de escritorio y dispositivos móviles
Lo más destacado de Metamoji Note es cuán interoperable es. Esta aplicación funciona en Windows, Android, y iOS. Esto significa que no importa qué dispositivo esté utilizando, podrá ver y editar sus notas escritas a mano sobre la marcha. Al igual que Xournal, no admite el reconocimiento de escritura a mano. Sin embargo, puede agregar notas de texto a través de un campo de texto separado. Puede ajustar el color, el grosor y otros aspectos de su presentación de escritura a mano.
Un área en la que Metamoji Note tiene una ventaja es en términos de uso compartido de la nube. Habilitar la sincronización en la nube le permitirá sincronizar sus notas Metamoji con el servidor Metamoji. Luego puede recoger y jugar en cualquiera de sus dispositivos. Metamoji Note Lite es gratuito y hay una compra opcional en la aplicación si desea lo que describen como «funciones avanzadas en la nube». Pero encontramos que la versión Lite es más que adecuada.
Plataforma: Windows, androide, y iOS
Ventajas:
- Gratis para descargar
- Disponible en múltiples plataformas
- Compartir notas en la nube
Contras:
- Proceso de registro un poco dudoso
4. Finito
Para quién es: los usuarios de Android y Windows quieren una alternativa a las aplicaciones para tomar notas exclusivas de iOS
Fiinote es una gran solución si estás no un usuario de iOS. El soporte multiplataforma entre Windows y Android significa que puede tener una experiencia de recoger y jugar como Metamoji, sin dispositivos Apple. Fiinote es técnicamente una aplicación freemium, pero las únicas limitaciones en la versión gratuita son la falta de encriptación, los anuncios en la aplicación y el espacio limitado para archivos adjuntos. Estos anuncios no están presentes en absoluto en la versión de Windows.
La aplicación para Android de Fiinote está muy lograda: obtienes una interfaz similar a la de un cuaderno con soporte para escritura a mano y texto. Puede escribir con el dedo en cualquier lugar de la pantalla y la aplicación lo reduce y alinea de forma inteligente el texto con las líneas del cuaderno. Incluso obtiene reconocimiento de escritura a mano: mantenga presionado un elemento escrito a mano y seleccione el reconocimiento de escritura a mano y la aplicación lo convertirá en texto. La aplicación de Windows no es tan robusta, carece de reconocimiento de escritura a mano y, en general, es más difícil de usar. Sin embargo, es un gran paquete en general.
Plataforma: ventanas y iOS
Ventajas:
- Multiplataforma entre Android y Windows
- Reconocimiento de escritura a mano
- Formateo y alineación inteligente
Contras:
- La aplicación de Windows no es tan robusta
5. Nota
Para quién es: Usuarios que desean la aplicación para tomar notas más versátil posible
Noteledge adopta un enfoque de «tirar todo y el fregadero de la cocina» para tomar notas. Mientras que las aplicaciones como Xournal se contentan con escribir a mano y escribir texto, Noteledge se presenta como una solución «multimedia» para tomar notas. Lo que esto significa es que, además de las notas escritas a mano, podrá agregar grabaciones de sonido, texto escrito, videos, imágenes y otros medios. Si bien esto suena genial en teoría, encontré que la aplicación es difícil de usar en la práctica, al menos en Android.
La aplicación está predeterminada en el modo de escritura a mano/dibujo. No hay reconocimiento de escritura aquí y su escritura a mano no se reduce, por lo que puede llenar fácilmente páginas enteras. Si desea agregar otro contenido, deberá ir a la pestaña de archivos adjuntos y agregar un cuadro para texto, video u otra cosa. En mi experiencia, Noteledge funcionó mejor como un bloc de notas general: puede arrojar garabatos, grabaciones de sonido o cualquier otra cosa y guardarlas gracias a las funciones de sincronización en la nube.
Plataforma: ventanas, iOS, Mac y Android
Ventajas:
- Puede agregar todo tipo de medios a las notas, además de escritura a mano.
- sincronización en la nube
Contras:
- La interfaz es torpe, especialmente en teléfonos Android.
6. Calamar
Para quién es: usuarios de Android que desean una solución robusta para tomar notas
El último elemento de nuestra lista es una rareza: una aplicación de productividad exclusiva de Android. Así es: los usuarios de iOS tendrán que perderse Squid (aunque, por supuesto, obtienen GoodNotes y Notability, entre otros). Squid mantiene las cosas simples. Obtiene una selección de opciones de lineamientos de página, desde un lienzo en blanco hasta lineamientos universitarios y lineamientos amplios, entre otros. Luego puedes garabatear entre o encima de las líneas. También puede ajustar el color del pincel, el ancho y la sensibilidad a la presión. Squid no tiene reconocimiento de escritura a mano, por lo que sus garabatos son solo eso: garabatos.
Squid también tiene una práctica función de notación de PDF que le permite importar archivos PDF y escribir en ellos. Si bien la interfaz es agradable y es fácil comenzar a tomar notas, Squid viene con una advertencia importante: muchas funciones importantes, como guardar en la nube e incluso agregar cuadros de texto, están bloqueadas detrás de un muro de pago. La prima de calamar cuesta un dólar al mes. Esto no es mucho, pero en realidad solo le brinda lo que Finote ofrece de forma gratuita. La aplicación también te da la opción de desbloquear el «paquete de herramientas» por $3. Esto le permite agregar cuadros de texto y le brinda una herramienta de borrador inteligente. Para ser honesto, esto se sintió un poco barato.
Plataforma: Androide
Ventajas:
- Interfaz cuidadosamente diseñada
- Fácil de empezar a tomar notas
Contras:
- Las funciones importantes están bloqueadas detrás de un muro de pago
Palabras de cierre: alternativas de Goodnotes
Cada una de estas aplicaciones tiene sus propias ventajas y desventajas. Si desea un iOS completo para GoodNotes, Notability es el puerto de escala predeterminado. Eso sí, es muy caro para lo que ofrece. Xournal ofrece a los usuarios de Windows una experiencia sencilla para tomar notas, pero la falta de almacenamiento en la nube se suma al inconveniente. Squid sería excelente para los usuarios de Android, excepto que bloquea muchas funciones detrás de un muro de pago. Fiinotes le brinda casi todo lo que Squid ofrece de forma gratuita, con una aplicación de Windows para iniciar. Sin embargo, la aplicación de Windows no es tan robusta como la versión de Android. Y, por último, Noteledge es lo que desea consultar si desea una aplicación para tomar notas que no todo, aunque su interfaz torpe hace que sea difícil de usar en la práctica.