Recientemente cambié de Redmi Airdots a Galaxy Buds y hasta ahora, me gusta la experiencia. Aunque la duración de la batería no es la parte más emocionante, la aplicación Galaxy Wear seguramente lo es. Te permite configurar gestos rápidos, leer tus notificaciones, encontrar el auricular perdido y mucho más. Entonces, aquí está la lista de consejos y trucos de Galaxy Buds para mejorar aún más su experiencia y estos no se limitan solo a la aplicación Galaxy Wear.
Consejos y trucos de Galaxy Buds
1. Leer mensajes y llamadas
Los Galaxy Buds pueden leer tus notificaciones por ti, lo que resulta útil cuando corres o conduces.
Para hacer eso, dirígete a la aplicación Galaxy Wear y toca Notificaciones. En el menú Notificaciones, toque Administrar notificaciones y verá todas las aplicaciones que pueden enviarle notificaciones. Toque cualquiera de ellos y aparecerá la página Administrar notificaciones. La única opción es «Leer notificaciones», tóquelo para activar el interruptor.
Puede configurarlo para que sea un resumen o una lectura de notificación completa.
2. Cosas inteligentes
La aplicación Samsung SmartThings le permite conectar varios dispositivos Samsung como Samsung Smart TV, Samsung Home, AC, etc. a una campana. Y, por supuesto, también funciona con los auriculares Galaxy. Puede expresar su comando a través de Galaxy Earbuds a Bixby y controlar otros dispositivos. Por ejemplo, quiero encender el televisor o bajar el volumen, puedo pedírselo directamente a Bixby con comandos como «Enciende el televisor» o «Pon el volumen del televisor a 50».
Si no obtiene la ventana emergente Galaxy buds, asegúrese de haber instalado el Desgaste de la galaxia aplicación y la Samsung cosas inteligentes aplicación
3. Dolby Atmos
Dolby Atmos es compatible con la mayoría de los dispositivos insignia de Samsung Galaxy. Tenemos el Samsung Galaxy Note 9 y Dolby Atmos hace maravillas con los auriculares estéreo. Para encender Dolby Atmos, abra el cajón de notificaciones y deslícese hacia la derecha para alternar el modo Dolby Atmos.
Alternativamente, también puede encontrar el menú Dolby Atmos en Configuración avanzada de sonido. Aquí, puede configurar frecuencias de audio individuales personalizadas o elegir ajustes preestablecidos de ecualizador integrados.
Solo una nota rápida, los Galaxy Buds y su dispositivo Samsung tienen un nivel de volumen separado. Para sincronizarlos y mantener el volumen al mismo nivel, dirígete al menú Conexiones en la configuración del sistema. Toque Bluetooth y luego toque Avanzado. En la configuración avanzada de Bluetooth, active la palanca para «Sincronización de volumen de medios». Esta opción está activada de forma predeterminada en otros dispositivos Android. En caso de que lo desee, puede desactivarlo en las opciones de desarrollador activando «Desactivar volumen absoluto».
4. Modo de sonido ambiental
Lo mejor de los Galaxy Buds es el modo de sonido ambiental o como le gusta llamar a Apple “Modo transparente“. Le permite escuchar el sonido del entorno a través del micrófono. Esto es muy útil cuando quieres hablar con alguien sin quitarte los auriculares. Y mientras corro por senderos, me gusta mantener el modo de sonido ambiental activado y el volumen bajo, para poder escuchar los vehículos que pasan, lo que garantiza la seguridad.
El modo de sonido ambiental solo está activo cuando tiene ambos auriculares conectados. Dentro de la aplicación, en el menú de sonido ambiental, puede incluso ajustar el volumen del sonido ambiental de manera adecuada. Además, hay un conmutador llamado «Enfoque de voz» que hace que las voces humanas se destaquen más claramente de los sonidos ambientales.
5. Personalizar gestos
Los Galaxy Buds tienen un panel táctil que funciona con toques. Reproduce y pausa la música con un solo toque. El doble toque le permite saltar una canción, mientras que el triple toque le permite pasar a la canción anterior. Si bien la desventaja es que no puede personalizar estos gestos, sin embargo, puede personalizar la pulsación prolongada en ambos auriculares individualmente.
En caso de que tenga varios asistentes de voz en su teléfono, se le pedirá que seleccione uno cada vez que mantenga presionado.
La elección de acciones personalizadas es bastante limitada. Puede configurar el sonido ambiental rápido o el sonido ambiental, subir o bajar el volumen, o llamar al asistente de voz. Por ejemplo, configuré el Asistente de Google con una pulsación larga en el auricular izquierdo mientras alternaba el modo Ambiente con una pulsación larga en el auricular derecho. La diferencia básica entre el modo ambiente rápido y el modo ambiente es que el modo ambiente rápido permanece mientras mantenga el dedo en el panel táctil, mientras que el último permanece hasta que lo apaga.
6. Bloquear panel táctil
Hasta los brotes de Galaxy, el panel táctil en otros auriculares verdaderamente inalámbricos ha sido un éxito o un fracaso. Aunque los de los Galaxy Buds no son perfectos, están bastante cerca debido a la superficie táctil que sobresale y es más pequeña. Sin embargo, todavía recibo toques involuntarios en los cogollos mientras hago ejercicio. Por lo tanto, para ese momento en particular, me gusta bloquear el panel táctil en los Galaxy Buds. Para hacer lo mismo, dirígete a la página del panel táctil y haz clic en el interruptor «Bloquear panel táctil». Esto desactiva el panel táctil de los auriculares hasta que lo desactive.
7. Encuentra el auricular perdido
En caso de que pierda los auriculares o su mascota los haya sacado de su cama, la aplicación Galaxy Wear lo tiene cubierto. Tiene una funcionalidad nativa de «Buscar mi auricular» que reproduce un chirrido de alto decibelio en los auriculares. El sonido es bastante fuerte y se puede escuchar en toda la habitación. La aplicación es lo suficientemente inteligente y silencia el sonido del auricular que está enchufado. Por lo tanto, por ejemplo, si falta uno de los auriculares, conecte el otro en su oído o en el estuche de carga para evitar el sonido innecesario en el auricular.
Leer: Cómo encontrar la dirección IP de Samsung Smart TV (o cualquier TV) sin control remoto
8. Integración Bixby
Si tiene un teléfono inteligente Samsung, los auriculares Galaxy ofrecen mucho más valor. Con la actualización de firmware reciente (versión: R170XXU0ASD4), los Galaxy Buds se pueden controlar a través de Bixby. Puede pedirle a Bixby que active o desactive el sonido ambiental. Incluso puede invocar a Bixby para bloquear el panel táctil o cambiar el modo de ecualizador. Por ejemplo, en su mayoría le pido a Bixby que «Bloquee el panel táctil» antes de comenzar un entrenamiento.
En caso de que tenga el Galaxy Watch, los comandos de Bixby también funcionan en el Galaxy Watch. Además, si tienes los auriculares conectados al teléfono y respondes a través del reloj, la llamada seguirá pasando por los auriculares.
9. Códec de audio Bluetooth
Los Samsung Galaxy Buds admiten múltiples códecs Bluetooth como SBC (predeterminado), AAC y códec escalable. Debe ejecutarlos en AAC, ya que reduce considerablemente la latencia del audio. Puede cambiar el códec de audio Bluetooth a través de la configuración del desarrollador en Android. Para obtener más información sobre los códecs Bluetooth, tenemos un artículo detallado sobre cómo cambiar los códecs de Bluetooth en macOS, Windows y Androidpuedes pasar por él.
El paso más importante si tiene un dispositivo Samsung es cambiar el códec de Bluetooth a «Códec escalable». Este es un códec propietario de Samsung y los Galaxy Buds funcionan mejor con ellos. Además, reduce la latencia y, en mis pruebas, funcionó mejor que AAC.
10. Administrador de auriculares Galaxy
La personalización de Galaxy Buds no funciona en PC con Windows o Mac. No puede activar el modo de sonido ambiental cuando los botones están conectados a su computadora portátil. Además, la pulsación prolongada personalizada tampoco funciona cuando se conecta a la PC. Sin embargo, hay un pequeño complemento de Samsung llamado Samsung Galaxy Buds Manager que lleva la misma personalización a macOS y Windows.
Descargar Galaxy Buds Manager (ventanas | Mac OS)
Palabras de cierre
Los Samsung Galaxy Buds son una gran pieza de Bluetooth TWS. Tiene algunos problemas, como una duración mediocre de la batería y problemas de latencia, que están muy extendidos en todos los dispositivos de audio Bluetooth.
Si tiene más problemas o consultas sobre los Samsung Galaxy Buds, hágamelo saber en los comentarios a continuación.
Lea también: Cómo tomar capturas de pantalla en Samsung Galaxy Watch y Gear S3