La mayoría de los discos duros externos vienen en formato NTFS, lo que significa que funciona bien en Windows, pero en MAC, la unidad será de solo lectura. O digamos que trajo un disco duro sin formatear. Cualquiera que sea el caso, si usted es solo va a usar su HDD en MACtendrá que formatearlo al sistema de archivos compatible con MAC: HFS.
Sin embargo, si desea utilizar este disco duro tanto en Mac como en Windows o en cualquier otro sistema operativo, existen otras soluciones. Como usar FAT32 o software como NTFS-3G. Este video lo explica en detalle.
Dicho esto, veamos cómo formatear un disco duro NTFS a HFS+ usando una MAC.
1. Conecte el disco duro externo a su MAC. Asegúrate de que esté montado correctamente y puedas acceder a su contenido. Si hay algún dato en él, tome la copia de seguridad. Porque formatear una unidad también borrará los datos.
2. Ahora presione cmd + espacio para iniciar Spotlight y escriba utilidad de disco y presione enter. También puede navegar a Ir > Utilidades. La utilidad de disco /Aplicaciones/Utilidades/.
3. En la ventana de la utilidad de disco, haga clic en su disco duro externo y luego haga clic en la opción Borrar en la parte superior de la ventana.
4. En el menú desplegable Volumen, Formato, elija Mac OS Extended (Journaled) y asigne un nombre (como 2TBHFS) o lo que desee.
5. A continuación, haz clic en Borrar y listo. En unos segundos, su disco estará formateado a HFS+. Para confirmar, desconecte la unidad y vuelva a conectarla, abra Finder > haga clic en el nombre del HDD y presione CMD+I. Por debajo formato de discodebería ver HFS+.
Ahora puede usar esta unidad para leer y escribir datos en su MAC. Ver también:
Cómo usar el disco duro HFS en Windows con HFS Explorer
Cómo usar el disco duro HFS/NTFS en Android (tanto ROOT como no ROOT)
Cómo usar la unidad NTFS en MAC: 3 formas
Cómo formatear discos duros en Windows, MAC, Linux y Android