Google Chrome sigue siendo uno de los navegadores de escritorio más populares incluso después de la dura competencia de Microsoft Edge y Apple Safari. Se ha vuelto más o menos como un sistema operativo, donde puedes instalar temas, extensiones y aplicaciones. Pero con todas estas características y algunos bloatware, Chrome se vuelve lento. Estos son algunos de los pasos que puede seguir para que el navegador Chrome funcione más rápido.
1. Verifique su conexión a Internet
Antes de comenzar a maldecir su navegador Chrome, es mejor que verifique su conexión a Internet. A veces, incluso si tenemos una buena conexión a Internet, podemos experimentar una carga lenta de la página. Esto sucede principalmente cuando varios dispositivos están conectados a la misma red.
Usar prueba de velocidaduna herramienta en línea gratuita, para probar la velocidad de su conexión a Internet.
Otra razón por la que su navegador Chrome puede parecer lento es cuando está conectado a una red Wi-Fi pública, que a menudo es conocida por tener velocidad de internet lenta.
Alternativamente, si su plan de Internet existente viene con un ancho de banda lento, tal vez sea hora de que actualice a un mejor plan que ofrezca una buena velocidad de Internet.
2. Actualice Chrome a la última versión
Aproximadamente cada tres o cuatro semanas, Google lanza una actualización para Chrome y, a veces, incluso una actualización menor puede mejorar el rendimiento de su navegador. Por lo general, Chrome se actualiza automáticamente en segundo plano, pero si desea verificar manualmente las actualizaciones más recientes, puede hacerlo siguiendo los pasos a continuación.
1. Clickea en el Menú de kebabs (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y luego haga clic en Ajustes.
2. En el panel izquierdo verá una configuración llamada Acerca de cromo en el fondo. Haga clic en él y automáticamente comenzará a buscar una actualización.
Si se encuentra una actualización, comenzará el proceso de descarga e instalación. Reinicie el navegador Chrome para finalizar la actualización. E incluso si la actualización no acelera su Google Chrome, aún puede disfrutar de la última actualización de seguridad, parches de errores y funciones.
Vale la pena señalar que si no ha cerrado su Google Chrome durante varios días, es posible que vea una pequeña notificación en la esquina superior derecha del navegador, que indica la necesidad de una actualización. El color de la notificación variará dependiendo de cuánto tiempo haya pasado desde que se lanzó la actualización:
- Verde por dos días
- naranja por cuatro dias
- Rojo por una semana
Consejo profesional: También puede escribir chrome://configuración/ayuda en la barra de direcciones/búsqueda para ir directamente a la configuración de actualización de Chrome.
3. Usar el modo de rendimiento
Al igual que yo, si también tienes la costumbre de dejar un montón de pestañas de Chrome abiertas en segundo plano, entonces esta función es solo para personas como nosotros. El concepto es simple: cada vez que Chrome nota que ya no está usando una pestaña por un tiempo, congela automáticamente esa pestaña inactiva. Esto no solo acelera su navegador, sino que también ahorra una gran cantidad de recursos del sistema y la duración de la batería de la computadora portátil.
De forma predeterminada, esta función está habilitada en Google Chrome. Pero si no está seguro, vaya a Chrome’s Ajustes, y en el panel izquierdo, verá una pestaña llamada Actuación. Asegúrate de eso Ahorro de memoria está habilitado y si desea que un sitio específico permanezca activo todo el tiempo, simplemente puede agregar la URL del sitio web haciendo clic en el botón Agregar botón.
Alternativamente, también puede usar Extensión OneTab, que es fundamentalmente similar a la función Memory Saver. La única diferencia es que en lugar de congelar todas las pestañas inactivas, simplemente convierte todas tus pestañas en una lista. Y cada vez que desee volver a acceder a estas pestañas, puede restaurarlas individualmente o todas a la vez. Esto le dará a su Chrome un gran impulso en el rendimiento. Además, su navegador no estará saturado con miles de pestañas.
Para usar la Extensión OneTab, todo lo que necesita hacer es hacer clic en el icono de una pestaña (ubicado en la barra de herramientas de su navegador). Después de eso, todas sus pestañas se moverán a la página de OneTab.
4. Eliminar extensiones no utilizadas
Las extensiones son componentes esenciales de cualquier navegador, pero también pueden ser uno de los mayores culpables de ralentizar Chrome. Tal vez sea hora de optimizar su experiencia de navegación eliminando extensiones de cromo ya no necesitas ni usas. Para ello, puedes seguir estos sencillos pasos:
1. Clickea en el Menú de kebabs (tres puntos) y haga clic o pase el mouse sobre el Más herramientas opción y finalmente haga clic en el Extensiones. Alternativamente, ingrese ‘cromo://extensiones’ en tus Barra de dirección/búsqueda para ir instantáneamente a la página Extensiones.
2. Haga clic en Eliminar para desinstalar extensiones. Y si cree que podría necesitar una cierta extensión en el futuro, simplemente puede desactivar la extensión haciendo clic en el palanca junto a él.
Si no te gustó este enfoque, también puedes probar SimpleExtManager extensión. Le permite habilitar y deshabilitar extensiones sobre la marcha. Entonces, siempre que necesite una extensión en un sitio web específico, use esta extensión para habilitarla rápidamente y, una vez que termine de usarla, desactívela. De esta manera, puede hacer que su Chrome sea más rápido y eficiente.
Consejo profesional: También puede usar la herramienta Administrador de tareas integrada de Chrome (Shift + Esc) para ver qué extensiones consumen qué cantidad de RAM, CPU y otros recursos del sistema. Al hacerlo, podrá tomar una decisión informada sobre cuáles conservar y cuáles eliminar, mejorando en última instancia el rendimiento y la eficiencia de su navegador.
5. Ejecute un escaneo de malware
A veces, la carga lenta de las páginas web no tiene nada que ver con su navegador o conexión a Internet. También puede ser que su computadora esté infectada con malware, lo que ralentiza toda su computadora. Así que asegúrese de escanear su computadora con cualquier buen software antivirus de su elección. Si encuentra algo inusual después del escaneo, asegúrese de tomar medidas de inmediato. Recomendamos Malwarebytes.
Nota: Chrome solía venir con una herramienta de limpieza integrada, pero era jubilado hace un tiempo.
6. Activar la función de página de precarga
Como su nombre indica, carga las páginas web con antelación incluso antes de que hagas clic en ellas. Google puede hacer esto utilizando la gran cantidad de datos que tiene sobre nuestros hábitos de navegación y prediciendo qué sitios web es más probable que visitemos. Al precargar estas páginas en segundo plano, los sitios se cargan más rápido, lo que da como resultado una experiencia de navegación más ágil.
Puede encontrar la función Precargar página en Configuración de cromo > Privacidad y seguridad > Cookies y otros datos del sitio.
De forma predeterminada, la función de precarga estaría habilitada. Si no es así, simplemente haga clic en el palanca para hacerlo
Otra excelente adición a su experiencia de navegación podría ser la FasterWeb extensión. Es algo similar a la función de precarga de Chrome, pero solo precarga la página en segundo plano cuando pasa el puntero del mouse sobre un enlace durante 65 milisegundos. Y creo que este enfoque es mucho mejor que Chrome porque hay una mayor probabilidad de que haga clic en una página web a la que ya está apuntando y tampoco tiene que predecir en qué enlace es más probable que haga clic. Esto significa que las páginas web innecesarias no se precargarán en segundo plano, lo que puede ahorrarle ancho de banda.
7. Cambie a un mejor proveedor de DNS
Cada vez que visita un sitio web, su navegador se comunica con un servidor DNS (Domain Name System) para obtener la dirección IP donde se encuentra el sitio y luego muestra el contenido. Por lo general, este proceso lo maneja su proveedor de servicios de Internet (ISP), pero desafortunadamente, muchos ISP no realizan esta tarea de manera óptima.
Pero puede acelerar exponencialmente su experiencia de navegación al cambiar a un proveedor de DNS gratuito, rápido y más seguro como Google o Cloudflare.
8. Use una extensión de bloqueo de secuencias de comandos
Todo tipo de secuencias de comandos, como secuencias de comandos de redes publicitarias, secuencias de comandos de seguimiento, secuencias de comandos de reproductores de video, secuencias de comandos de afiliados y más, se cargan en segundo plano. Debido a esto, a menudo verá que algunos sitios web tienden a cargar más lentamente en comparación con otros.
Usando extensiones de bloqueo de secuencias de comandos como Origen de uBlock puede resolver esto. Esta herramienta puede bloquear sin ayuda todo tipo de scripts. Como resultado, verá una carga de página mucho más rápida en su navegador Chrome.
En caso de que algún sitio web no se cargue correctamente debido a esta extensión, puede incluir el sitio en la lista blanca simplemente haciendo clic en el botón Icono de origen de uBlock y luego haciendo clic en el gran botón de encendido.
9. Eliminar tema de Chrome
Los temas dan a los navegadores un aspecto estético, pero también hacen que Chrome sea un poco lento. Es mejor mantenerse alejado de esos temas estéticamente agradables si desea optimizar Chrome y hacerlo más rápido.
Para eliminar un tema de su Google Chrome, vuelva a Chrome’s Ajustesseleccionar Apariencia, y luego haga clic en Restablecen a los predeterminados.
Consejo profesional: Puedes ir directamente Apariencia página simplemente ingresando ‘chrome://configuración/apariencia’ en tu Barra de búsqueda/dirección.
Además, evite cualquier extensión que cambie la apariencia del navegador Chrome.
10. Restablecimiento de la configuración de Chrome
Si nada funciona para usted, el último recurso sería restablecer su navegador a su estado predeterminado. Esto restablecerá la configuración y los accesos directos de Chrome, deshabilitará los temas y las extensiones, y eliminará las cookies y otros datos temporales del sitio. Y no se preocupe, sus marcadores, historial de navegación y contraseña guardada no se verán afectados.
Para restablecer la configuración de Chrome, puede seguir los pasos a continuación:
1. Ir a cromo Ajustes y seleccione Reiniciar ajustes o puedes escribir ‘chrome://configuración/restablecer’ en tus Barra de búsqueda/dirección para ir rápidamente a la página Restablecer.
2. A continuación, haga clic en Restablecer la configuración a sus valores predeterminados originales opción.
3. Serás recibido con una ventana emergente. Simplemente haga clic en el Reiniciar ajustes y su navegador volverá a su estado original.
Si esta solución funcionó para usted, le recomendamos realizar una verificación manual para identificar la causa raíz y evitar futuras ocurrencias.
Acelerar el navegador Chrome
Agregamos todas las soluciones posibles que pueden ayudarlo a hacer que su Google Chrome sea más rápido. Pero si ninguno de los consejos anteriores funcionó para usted, tal vez sea algo relacionado con el hardware de su computadora, como memoria insuficiente, procesador débil o almacenamiento bajo. Además, como se mencionó anteriormente, también debe verificar si hay malware y su conexión a Internet antes de probar las otras soluciones avanzadas.