3 formas de forzar el cierre de una aplicación o juego en una PC con Windows

una aplicación o el juego se congela en un Windows La computadora no es algo nuevo. Ocurre principalmente debido a recursos limitados del sistema o software con errores. Pero lo que es aún más frustrante es que, a veces, la aplicación simplemente se niega a cerrarse. Si también estás atrapado en una situación similar, no te preocupes. Lo guiaremos a través de múltiples métodos para forzar el cierre de aplicaciones y juegos en su PC con Windows 11 y 10.

Descargo de responsabilidad: Cuando cierra a la fuerza una aplicación o un juego, se perderán todos los progresos o datos no guardados. Si es posible, haga clic en el botón Guardar.

1. Forzar el cierre de aplicaciones o juegos usando Alt + F4

Uno de los trucos más fáciles y antiguos para cerrar cualquier programa que no responde en Windows es presionar Alt + F4 desde tu teclado. Sin embargo, si un programa está completamente congelado o no responde debido a un problema más grave, es posible que el uso de Alt + F4 no tenga ningún efecto. En tales casos, es posible que deba confiar en otros métodos, como el Administrador de tareas.

2. Forzar el cierre de aplicaciones o juegos usando el Administrador de tareas

El Administrador de tareas es otro método de la vieja escuela que los usuarios de Windows han estado usando para cerrar aplicaciones o juegos por la fuerza. Comparado con el método anterior, es más efectivo y funciona la mayor parte del tiempo. He aquí cómo usarlo:

1. Prensa Ctrl + Mayús + Esc desde su teclado para abrir el Administrador de tareas.

2. Selecciona el aplicación, juego o proceso que desea cerrar y luego presione el botón Tarea final botón.

Administrador de tareas de Windows

¡Eso es todo! No importa cuán severamente se haya congelado el programa, este método lo cerrará sin esfuerzo y sin problemas.

Forzar el cierre de aplicaciones y juegos mediante el Administrador de tareas

3. Forzar el cierre de aplicaciones o juegos sin usar el Administrador de tareas

Puede encontrarse en una situación en la que el Administrador de tareas no se abre o deja de responder. En tales circunstancias, puede confiar en Símbolo del sistema de Windows. Con unos pocos comandos simples, puede ver todos sus programas en ejecución y forzar la detención de cualquiera de ellos según sus necesidades.

Siga la siguiente guía para descubrir cómo hacerlo:

1. En el Comenzar Menú, buscar Símbolo del sistema (CMD) y abierto él. O presione Tecla de Windows + Ry en el campo de búsqueda escriba «CMD» y luego golpear Ingresar.

Abrir símbolo del sistema en Windows

2. Luego, ingrese el siguiente comando para ver todos los programas que se ejecutan en su PC con Windows.

tasklist
Ver todos los programas en ejecución (Cmd)

3. Ahora copia el nombre de la aplicación, juego o programa que desea cerrar a la fuerza e ingrese el siguiente comando.

taskkill /im [ProgramName.exe] /t /f

Digamos que desea cerrar el Flojo app, entonces su comando debería ser:

taskkill /im Slack.exe /t /f
Cerrar aplicaciones a la fuerza en Windows

Eso es todo. Forzó con éxito el cierre de la aplicación sin usar el Administrador de tareas en su máquina con Windows. Tú también puedes utilizar PowerShell.

También puede cerrar el programa simplemente usando el comando “tarea matar / im [ProgramName.exe]”. Pero si desea finalizar todos los procesos secundarios asociados con el programa de destino, no olvide agregar el “/t” argumento. Por otro lado, «/F» se utiliza para cerrar a la fuerza cualquier programa sin pedir confirmación.

Consejo: Si también es usuario de Mac, también puede consultar nuestra guía completa sobre cómo forzar el cierre de aplicaciones en Mac.

Administrador de tareas escondido detrás de una ventana congelada

Si se encuentra en una situación en la que intenta abrir un Administrador de tareas para finalizar un programa congelado, pero de alguna manera sigue abriéndose detrás de una ventana congelada. En ese caso, puedes seguir los siguientes pasos para evitar futuras complicaciones o percances:

1. Abierto Administrador de tareas y haga clic Ajustes (Ícono de engranaje) en la esquina inferior izquierda.

Administrador de tareas en Windows

2. Ahora, en Administración de ventanas, verifique el Siempre en la cima caja.

Habilitar la función Siempre visible en el Administrador de tareas

Alternativamente, también puede crear un escritorio virtual (Ctrl + Win + D) y desde allí, abra Administrador de tareas (Ctrl + Shift + Esc) y seleccione el programa que quieres matar.

Escritorio virtual de Windows

Para volver a la pantalla de escritorio original donde todas sus aplicaciones o juegos están abiertos, presione Tecla de Windows + Tabulador. Desde allí, también puede crear, cerrar o seleccionar cualquier escritorio virtual. Y no se preocupe, al cerrar el escritorio virtual, ninguna de sus aplicaciones abiertas se cerrará. Se moverá al escritorio virtual anterior.

Forzar el cierre de aplicaciones y juegos en PC con Windows

Puede ser frustrante cuando su aplicación está completamente congelada y ni siquiera puede cerrarla. Afortunadamente, hay muchas maneras de forzar el cierre de una aplicación, juego o programa en su computadora con Windows 10 y 11. Y en este artículo hemos intentado darte la forma más práctica de cerrar cualquier programa. A pesar de eso, si ninguno de los métodos funciona para usted, entonces la única opción que le queda es reiniciar su computadora.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad