Todos escaneamos documentos de vez en cuando. Los teléfonos inteligentes, afortunadamente, han eliminado la necesidad de voluminosos escáneres para digitalizar documentos, haciendo el proceso mucho más simple. En este artículo, repasaremos las mejores formas posibles de escanear documentos en su teléfono Samsung Galaxy. Entonces, comencemos.
1. Escanee documentos con la aplicación de la cámara
Si su teléfono Samsung ejecuta One UI 2.0 o posterior, no tendrá que buscar mucho para escanear documentos, ya que la aplicación Cámara viene con una función de escaneo. Aunque la función viene prehabilitada en su teléfono Samsung, nunca está de más verificar dos veces en caso de que la haya deshabilitado.
1. Lanzar el aplicación de cámara en su teléfono y toque el icono de engranaje en la esquina superior izquierda para abrir la configuración.
2. Ir Optimizador de escena y habilite el interruptor junto a Escanear documentos.
Una vez habilitado, estará listo para escanear documentos con la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy. Así es cómo.
1. Abre el aplicación de cámara y apúntelo hacia el documento que desea escanear. Mientras lo hace, la aplicación Cámara resaltará automáticamente el documento con un borde amarillo y le dará la opción de escanear.
2. Elegir Toca para escanear para capturar su documento. Después de eso, toque la imagen en miniatura en la esquina inferior izquierda para revisar su escaneo.
3. Ajuste los bordes alrededor del documento para mejorar la precisión y acertar Ahorrar.
Alternativamente, si no está satisfecho con el resultado, toque en Volver a tomar para escanear el documento de nuevo.
Y eso es todo. Su imagen escaneada se guardará en la Galería.
2. Escanee documentos con la aplicación de Microsoft Office
Si bien la aplicación de la cámara en su teléfono Samsung Galaxy es bastante eficiente cuando solo desea escanear un documento extraño, la aplicación no ofrece una opción para escanear un documento de varias páginas. Para eso, puede recurrir a la aplicación Microsoft Office, que por cierto viene preinstalada en su teléfono Samsung Galaxy gracias a la larga asociación entre Samsung y Microsoft.
Así es como puede usar la aplicación de Microsoft Office para escanear un documento de varias páginas.
1. Lanzar el Aplicación de Microsoft Office en tu teléfono. Navegar a la Comportamiento pestaña y toque en Escanear a PDF.
2. Apunte la cámara hacia su documento y toque en el botón de captura una vez que la aplicación resalte su documento.
3. Realice ajustes menores si es necesario y luego toque Confirmar.
4. Ahora toca Agregar en la parte inferior para escanear el resto de las páginas. Una vez que haya terminado de escanear todas las páginas, toque el flecha hacia adelante continuar.
5. Puede usar las herramientas en la parte inferior para recortar, rotar o reordenar las páginas si lo desea. Después de eso, toca Hecho para guardar su documento.
Eso es todo. Su documento está listo para compartir.
3. Escanee documentos con la aplicación Google Drive
Aunque Microsoft Office tiene varias funciones de escaneo, puede que no sea la opción más práctica para usted si está enganchado a los productos y servicios de Google. En ese caso, puede usar la aplicación Google Drive en su teléfono para escanear documentos.
1. Descargue e instale el Aplicación Google Drive si aún no lo has hecho.
2. En la aplicación Google Drive, toca el Más en la esquina inferior derecha y seleccione Escanear del menú que aparece.
3. Capture una foto del documento con la cámara. A continuación, toca Rever si desea escanearlo de nuevo. O bien, toca OK continuar.
4. La aplicación recortará y escaneará automáticamente el documento. Toque en el Más en la esquina inferior izquierda para escanear más páginas.
5. Después de escanear todas las páginas, use las herramientas en la parte inferior para rotar, recortar o eliminar páginas. entonces golpea Ahorrar.
6. Asigne a su documento un nombre adecuado y pulse Ahorrar otra vez.
¡Y voilá! Su documento escaneado se cargará de forma segura en Google Cloud.
Toque para escanear
Entonces, esas fueron las mejores opciones posibles para escanear documentos en su teléfono Samsung Galaxy. Cada método tiene sus propios beneficios. Si solo está buscando escanear una sola página, la aplicación de la cámara es la forma más rápida de escanear cosas. Sin embargo, solo almacena sus documentos escaneados como una imagen. Por lo tanto, deberá tomar medidas adicionales para convertir esas imágenes en un PDF. Si necesita escanear documentos con regularidad, es mejor que utilice Microsoft Office o Google Drive, según el ecosistema que prefiera.