¿Está buscando una manera de detener las llamadas entrantes en su teléfono inteligente durante algún tiempo? Si bien habilitar el modo avión puede ser la primera opción que se te ocurra, también evita que uses datos móviles, lo que puede no ser lo ideal. También, manualmente bloqueo de números no deseados puede ser un proceso tedioso. La buena noticia es que existen varios métodos alternativos para detener las llamadas entrantes en tu Android y iPhone sin recurrir al bloqueo o usar el modo avión. En esta guía, exploraremos y explicaremos todos estos métodos.
1. Use el modo de enfoque o no molestar
Habilitación del modo Enfoque o No molestar en su teléfono es la forma más sencilla de silenciar todas sus llamadas entrantes. Con este método, también puede establecer excepciones para que aún pueda recibir llamadas de contactos esenciales como miembros de la familia.
Te mostramos cómo habilitar el modo Focus o No molestar en tu teléfono.
Androide
1. Abre el Ajustes aplicación, toca Notificacionesy seleccione No molestar del siguiente menú.
2. Encienda el interruptor junto a No molestar.
3. Si desea recibir llamadas de unas pocas personas seleccionadas durante el modo DND, toque en llamadas y mensajes. Luego, toca Añadir contactos para agregar personas que pueden contactarlo mientras DND está activo.
iPhone
1. Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de control.
2. Toque en Enfocar y luego seleccione No molestar para habilitarlo.
3. Si desea agregar excepciones para unos pocos contactos seleccionados, abra el Ajustes aplicación y navegue hasta Enfocar > No molestar.
4. Bajo Permitir notificacionestoque en Gente y seleccione Agregar del siguiente menú. Luego, agregue contactos que puedan comunicarse con usted mientras el modo Focus está activo.
2. Active Silenciar llamadas de números desconocidos
¿Desea detener las llamadas entrantes solo para evita el spam o las llamadas automáticas? Si es así, puede habilitar el Función Silenciar llamadas desconocidas en tu Android o iPhone. Si lo hace, desviará las llamadas de cualquier número desconocido directamente a su correo de voz.
Androide
1. Abre el Teléfono aplicación en tu Android.
2. Toque en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
3. Toque en Números de bloque y deshabilite la palanca junto a Bloquear llamadas de números desconocidos.
iPhone
1. Abre el Ajustes aplicación y desplácese hacia abajo para tocar en Teléfono.
2. Toque en el Silenciar llamadas desconocidas y habilite la opción en el siguiente menú.
3. Configurar el desvío de llamadas
Configurar el desvío de llamadas es otra forma de detener las llamadas entrantes en su Android y iPhone sin bloquear a las personas ni habilitar el modo avión. Como sugiere el nombre, esta función desvía todas sus llamadas entrantes a un número designado de su elección.
Te mostramos cómo configurar el desvío de llamadas en tu Android o iPhone.
Androide
1. Abre el Teléfono aplicación en tu Android. Toque en el menú de kebab en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Desplácese hacia abajo para seleccionar Servicios suplementarios.
3. Toque en Reenvío de llamadas y seleccione Llamadas de voz del siguiente menú.
4. Toque en Siempre hacia adelante. Ingrese el número al que le gustaría desviar sus llamadas y toque el Encender opción.
iPhone
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Teléfono > Reenvío de llamadas.
2. Habilite el interruptor junto a Reenvío de llamadas y toca Reenviar a. Escriba el número de teléfono al que desea desviar las llamadas.
4. Activar la restricción de llamadas (Android)
La restricción de llamadas es una función útil en tu Android que le permite especificar qué tipo de llamadas desea recibir. Esta función puede ser útil si desea detener las llamadas entrantes mientras viaja y usa servicios de roaming.
Para habilitar la restricción de llamadas en su Android, siga estos pasos:
1. Abre el Teléfono aplicación en tu Android. Toque en el icono de menú en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Toque en Bloqueo de llamadas.
3. Seleccionar Llamadas de voz y encienda la palanca al lado de Todas las llamadas entrantes o Todas las llamadas entrantes en roaming.
Ponga una pausa en las interrupciones
Saber cómo detener las llamadas entrantes sin bloquear contactos individuales o habilitar el modo avión en su Android o iPhone puede ser útil en varias situaciones. Dependiendo de cómo desee bloquear sus llamadas entrantes, puede elegir el método que mejor se adapte a sus necesidades.