¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Mac? Esta es una pregunta importante porque puede ahorrar mucho tiempo cuando tiene varias capturas de pantalla con las que trabajar. Te mostraré dos formas de cambiar dónde se guardan las capturas de pantalla en macOS para que puedas terminarlas rápidamente y sin interrupciones. Puede usar cualquier método para controlar dónde se guardan las capturas de pantalla en su MacBook.
1. Configuración de grabación y captura de pantalla (apto para principiantes)
Usaremos un atajo de teclado simple para cambiar rápidamente dónde se guardan las capturas de pantalla en macOS desde la barra de herramientas de captura y grabación de pantalla.
1. Vaya a su escritorio y minimice todas las aplicaciones para minimizar la distracción.
2. Prensa Cmd + Mayús + 5 en tu teclado. Abrirá el captura de pantalla y grabación de pantalla barra de herramientas cerca de la parte inferior de la pantalla. Haga clic en Opciones aquí.
Nota: Si el método abreviado de teclado no funciona para usted, vaya a Ajustes > Teclado > Capturas de pantalla > Accesos directos y comprobar Captura de pantalla y opciones de grabación allá.
3. Haga clic en Otro lugar desde el menú elevado.
Consejo adicional: También puede enviar directamente una captura de pantalla a las aplicaciones Mensaje y Correo tocando las opciones correspondientes de la lista. Además, si solo desea copiar la captura de pantalla al portapapeles, puede hacerlo haciendo clic en Portapapeles botón. También puede ocultar y mostrar el puntero del mouse en capturas de pantalla haciendo clic en Mostrar puntero del mouse opción.
5. Se abrirá una nueva ventana emergente. Navegue a la ubicación deseada haciendo clic en el lado izquierdo de la ventana. Por ejemplo, vamos con la carpeta Imágenes. Ahora haga clic en Nueva carpeta para crear una carpeta solo para guardar capturas de pantalla.
6. Asigne un nombre a la nueva carpeta y haga clic en Crear. Por ejemplo, lo llamaremos Capturas de pantalla para que podamos identificarlo fácilmente más adelante.
7. Ahora haga clic en Elegir para confirmar la carpeta para nuevas capturas de pantalla. Y eso es todo, ahora cada vez que tome una nueva captura de pantalla, se guardará directamente en esta carpeta (o en la ubicación que elija en su Mac).
Debe leer: Cómo tomar y resaltar una captura de pantalla en Mac.
2. Desde la aplicación de terminal (usuarios avanzados)
Trabajar con la aplicación Terminal puede desorientar a algunos usuarios. Requiere escribir comandos. Si no prefiere esto, vaya al método anterior.
1. Prensa CMD + Espacio para abrir Spotlight, busque Terminal y ábrelo.
2. Una vez que la Terminal esté abierta, copie y pegue el siguiente comando.
defaults write com.apple.screencapture location
3. Ahora escriba el directorio de la ubicación donde desea guardar las capturas de pantalla, seguido del comando que acaba de pegar/escribir. Y asegúrese de que haya un espacio después de la palabra «ubicación» del comando anterior. Por ejemplo, vamos a escribir el directorio de la carpeta «Capturas de pantalla» que acabamos de crear en el primer método.
4. Una vez que haya terminado de escribir el directorio, presione Entrar/Volver en su teclado para ejecutar el comando.
5. Después de este, reiniciar tu macbook Si no desea reiniciar MacBook, escriba el siguiente comando en la Terminal, pero tenga en cuenta que puede cerrar todas las aplicaciones abiertas, así que guarde el trabajo.
killall SystemUIServer
6. Ahora presiona Entrar/Volver llave. Ahora todas sus futuras capturas de pantalla se guardarán en la nueva carpeta designada.
Prueba de pantalla
Entonces, hay dos formas de cambiar la ubicación predeterminada donde se guardan las capturas de pantalla en su MacBook. Uno desde los ajustes y el otro desde la Terminal. En pocas palabras, si no está familiarizado con la Terminal, vaya con el primer método. Si es un desarrollador front-end, entonces la Terminal uno sería fácil para usted.
Sabes como toma y resalta una captura de pantalla en tu MacBook? macOS tiene muchas herramientas de anotación interesantes. Existen muchas aplicaciones de captura de pantalla diferentes para MacBook si no le gusta el método predeterminado, que puede ser limitante para los usuarios profesionales.