No es ningún secreto que ventanas 11 tiende a tener problemas de vez en cuando. Afortunadamente, Microsoft le ofrece una amplia gama de solucionadores de problemas que pueden ayudarlo a lidiar con la mayoría de esos problemas comunes. Pero, ¿qué sucede cuando la aplicación Solucionador de problemas de Windows deja de funcionar o se encuentra con un error? Si te ha molestado un problema similar, esta guía tiene algunos consejos que te ayudarán a solucionar el error del Solucionador de problemas de Windows 11 que no funciona. Vamos a empezar.
1. Compruebe la ruta de la carpeta temporal
Cada vez que ejecuta un solucionador de problemas, Windows necesita crear y guardar archivos temporales en la carpeta Temp. Sin embargo, si Windows no puede ubicar esta carpeta en su PC, entonces el solucionador de problemas no funcionará correctamente. Para anular esto, verifique si la ruta establecida para la carpeta Temp es correcta.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir la Búsqueda de Windows, escriba Editar las variables de entorno del sistema. en el cuadro y presione Ingresar.

2. Por debajo Avanzadohaga clic en el Variables de entorno opción.

3. En Variables del sistema, compruebe la ruta de la carpeta para TEMPERATURA y TMP. Debe estar configurado para C:\\WINDOWS\TEMP.

Si la ruta está establecida en otra cosa, haga doble clic en TEMPERATURA y cambie el valor de la variable a %raíz del sistema%\TEMP antes de golpear OK. Haz esto por el TMP carpeta también.

Reinicie su PC con Windows después de esto e intente ejecutar el solucionador de problemas para ver si funciona.
2. Reinicie el servicio criptográfico
Cryptographic Service es un pequeño programa que debe ejecutarse en segundo plano para que funcione el solucionador de problemas. Si el servicio ha encontrado un problema, deberá reiniciarlo siguiendo los pasos a continuación.
1. presione el Tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe servicios.msc en el recuadro y presiona Ingresar.

2. Desplácese hacia abajo para localizar Servicios criptográficos.

3. Si el servicio se está ejecutando, haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar. Si no se está ejecutando, seleccione comienzo.

Verifique si el solucionador de problemas funciona bien ahora.
3. Ejecute SFC y DISM Scan
Los problemas con los archivos del sistema en su PC también pueden afectar a los solucionadores de problemas en Windows. Es decir, si faltan o están dañados algunos archivos críticos del sistema, es posible que el solucionador de problemas de Windows no funcione como se esperaba. Puede solucionar esto fácilmente ejecutando un escaneo SFC seguido de un escaneo DISM. Sigue leyendo para aprender.
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y seleccione Terminal (administrador) de la lista.

2. Haga clic en Sí cuando aparezca el aviso de Control de cuentas de usuario.
3. Escribe el siguiente comando y presiona Ingresar.
SFC /scannow

4. Después de ejecutar el escaneo SFC, ejecute los siguientes comandos uno por uno.
DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

Después de ejecutar los comandos anteriores, compruebe si el solucionador de problemas de Windows funciona correctamente.
4. Ejecute la limpieza del disco
A veces, los archivos temporales antiguos almacenados en su PC también pueden interferir con el solucionador de problemas de Windows y evitar que funcione correctamente. Disk Cleanup es una utilidad útil que puede ayudarlo a deshacerse de esos archivos temporales con facilidad. No se preocupe, borrar estos archivos no afectará sus aplicaciones o datos de ninguna manera.
Para ejecutar la utilidad de limpieza del disco en Windows, siga los pasos a continuación.
1. Abre el Menú de búsquedaescribe limpieza de discoy presione Ingresar.

2. Utilice el menú desplegable para seleccionar el C: conducir.

3. En Archivos para eliminar, marque todas las casillas de verificación y presione OK.

4. Elegir Borrar archivos Cuando se le solicite.

Una vez borrado, intente ejecutar el solucionador de problemas para ver si funciona bien.
5. Verifique la política de grupo
Otra razón por la que los solucionadores de problemas pueden no funcionar en Windows es si están deshabilitados desde Política de grupo. En ese caso, puede seguir los pasos a continuación para asegurarse de que todos los usuarios puedan ejecutar solucionadores de problemas en su PC. Deberá iniciar sesión como administrador para que esto funcione.
Nota: El Editor de directivas de grupo solo está disponible en las ediciones Windows Pro, Enterprise y Education.
1. presione el Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba gpedit.mscy presione Ingresar.

2. En la ventana Política de grupo, use el panel izquierdo para navegar a Configuracion de Computadora > Plantillas Administrativas > Sistema > Solución de problemas y diagnósticos > Diagnósticos con secuencias de comandos.
Asegúrese de que las tres entradas a su derecha estén configuradas en Activado o No configurado estado.

Si alguna entrada se establece en Desactivadopuede hacer doble clic en él y cambiarlo a Activado o No configurado. Entonces, golpea Aplicar para guardar los cambios.

Reinicie su PC luego e intente ejecutar el solucionador de problemas una vez más.
6. Ejecute el Solucionador de problemas en estado de inicio limpio
Las aplicaciones y servicios de terceros que se ejecutan en su PC también pueden interferir con el proceso de Windows. Cuando eso sucede, es posible que Windows no pueda realizar ciertas tareas o que se produzcan errores al hacerlo. Para verificar esto, puede intentar arrancar su PC en un estado de arranque limpio. Así es cómo.
1. Abre el Menú de búsquedaescribir configuración del sistema, y presiona Ingresar.

2. Cambiar a la Servicios pestaña y marque la Esconder todos los servicios de Microsoft caja. Luego, haga clic en Desactivar todo botón.

3. Dirígete a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas.

4. Seleccione un programa de terceros y haga clic en Deshabilitar en la cima. Repita este paso para deshabilitar todas las aplicaciones y programas de terceros.

Reinicie su PC para ingresar al estado de inicio limpio e intente ejecutar el solucionador de problemas nuevamente. Si funciona, puede estar seguro de que el problema se debe a una aplicación o servicio de terceros. Puede intentar eliminar cualquier aplicación o programa instalado recientemente para ver si ayuda.
7. Realizar la restauración del sistema
Si la eliminación de aplicaciones o programas recientes no ayuda, entonces no tiene más opción que realizar una restauración del sistema. Esto le permitirá deshacer cualquier cambio reciente realizado en su PC y restaurarlo a un estado anterior antes de que ocurriera el problema por primera vez.
1. Haga clic en el icono de búsqueda en la barra de tareas, escriba crear un punto de restauracióny presione Ingresar.

2. Por debajo Proteccion del sistemahaga clic en el Restauración del sistema botón.

3. Puede ir con el punto de restauración recomendado o seleccionar uno usted mismo eligiendo la segunda opción. Una vez seleccionado, haga clic en próximo.

4. Por último, haga clic en Finalizar.

Su PC se reiniciará y volverá a un estado anterior. Esto definitivamente debería terminar solucionando el problema subyacente y hacer que los solucionadores de problemas vuelvan a funcionar.
No más problemas
Es fácil confundirse cuando una utilidad que está destinada a ayudarlo a solucionar problemas deja de funcionar. Con suerte, la implementación de los consejos para la resolución de problemas le ha ayudado a solucionar los solucionadores de problemas de Windows 11 y a tranquilizarlo.