Compartir rápido es un característica útil en One UI que le permite compartir fotos, videos, enlaces y otro contenido con teléfonos Samsung cercanos. Sin embargo, no es impecable. Varias personas en los foros de Samsung se han quejado sobre tener problemas con la función Quick Share en sus teléfonos. Si se ve afectado por un problema similar, aquí hay algunos consejos de solución de problemas que puede emplear para solucionar el problema de Quick Share que no funciona en su teléfono Samsung Galaxy.
Antes de que comencemos
Antes de comenzar con la solución de problemas, estos son algunos requisitos clave para que la función Quick Share funcione correctamente.
En primer lugar, Quick Share solo funciona en teléfonos Samsung Galaxy con Android 10 o superior (o Samsung One UI 2.1 o superior). Por lo tanto, asegúrese de que tanto los dispositivos de envío como los de recepción sean compatibles. En segundo lugar, no puede usar Quick Share si ha habilitado Mobile Hotspot, Wi-Fi Direct o Smart View. Por lo tanto, asegúrese de que todas estas funciones estén desactivadas en su teléfono.
Además, Quick Share no admite el uso compartido múltiple. En otras palabras, si ya está usando Quick Share para compartir archivos con un dispositivo, no podrá iniciar otra transferencia simultáneamente.
Si continúa teniendo problemas con Quick Share a pesar de cumplir con los requisitos anteriores, es posible que tenga un problema diferente. En ese caso, puede usar los siguientes consejos de solución de problemas para solucionar el problema subyacente.
Cuando inicia una transferencia de archivos usando Quick Share, la función se habilita automáticamente en su teléfono. Sin embargo, si Quick Share está deshabilitado en el dispositivo receptor, no podrá encontrarlo.
Para habilitar Quick Share en su teléfono Samsung, siga estos pasos.
1. Lanzar el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Dispositivos conectados > Compartir ahora.
2. Por debajo Compartir cercatoque en Quién puede compartir contigo y elige Solo contactos o alguien cerca. cuando seleccionas Solo contactos, su teléfono limitará la visibilidad de Quick Share a los usuarios de cuentas de Samsung en su lista de contactos. Para evitar complicaciones, elija alguien cerca.
Y eso es todo. Su teléfono ahora está listo para recibir archivos a través de Quick Share.
2. Mantenga la pantalla de su teléfono encendida
Al recibir archivos a través de Quick Share, es posible que su teléfono no aparezca como un dispositivo disponible si la pantalla está apagada. Para evitar esto, evite bloquear su teléfono mientras recibe archivos a través de Quick Share.
Además, debe mantener ambos dispositivos cerca uno del otro para una mejor conectividad y velocidades más rápidas.
3. Deshabilitar el modo de ahorro de energía
Cuando habilita el modo de ahorro de energía, su teléfono puede finalizar algunos procesos en segundo plano para reducir el consumo de energía. Esto puede hacer que una transferencia de Quick Share falle en su teléfono Samsung. Para evitar esto, debe desactivar el modo de ahorro de energía en ambos dispositivos siguiendo los pasos a continuación.
1. En el Ajustes aplicación navegar a Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería.
2. Desplácese hacia abajo y apague el interruptor junto a Ahorro de energía.
3. A continuación, toca Más configuraciones de batería y apague el Batería adaptativa opción del siguiente menú.
4. Mantenga Wi-Fi y Bluetooth habilitados
Dado que Quick Share se basa tanto en Wi-Fi como en Bluetooth, debe mantener estas dos funciones habilitadas en ambos dispositivos. Si accidentalmente deshabilita cualquiera de ellos, la transferencia de archivos de Quick Share fallará.
A medida que continúa usando Quick Share en su teléfono, crea archivos temporales para uso futuro. Sin embargo, si el caché de Quick Share existente en su teléfono se corrompe o se pierde, puede causar problemas. Puede intentar borrar el caché de Quick Share en ambos dispositivos para ver si eso ayuda.
1. Abre el Ajustes aplicación e ir a aplicaciones. Luego, desplácese hacia abajo para tocar Compartir ahora.
2. Ir Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la parte inferior.
Repita los pasos anteriores para borrar el caché para el Conectividad de uso compartido rápido también.
Si borrar el caché no ayuda, puede intentar actualizar Quick Share en su teléfono. Aquí está cómo hacerlo.
1. Lanzar el Ajustes aplicación en su teléfono Samsung y navegue hasta Dispositivos conectados > Compartir ahora.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Acerca de Compartir rápido y su teléfono automáticamente comenzará a buscar actualizaciones. Una vez actualizado, Quick Share debería comenzar a funcionar en su teléfono Samsung.
7. Deshabilite el programa antivirus en su PC
A veces, los programas antivirus de terceros también pueden interferir con Quick Share y bloquear las transferencias. Por lo tanto, si tiene problemas para transferir archivos a través de Quick Share en su computadora portátil Samsungintente deshabilitar su programa antivirus.
Si este método funciona, es posible que deba modificar la configuración de su programa antivirus para evitar problemas en el futuro.
Transfiere archivos con facilidad
Esperamos que una de las soluciones anteriores lo haya ayudado a solucionar el problema de Quick Share que no funciona en su teléfono Samsung Galaxy y que pueda transferir archivos una vez más. Si no, siempre puedes use Near Share en su teléfono Samsung para compartir archivos.