Es tuyo PC con Windows 11 pitando y retrasandose de vez en cuando? Bueno, ciertamente no estás solo. Varios usuarios en los foros informaron haber escuchado pitidos aleatorios y tartamudeos en su PC con Windows 11. Si no puede averiguar qué está causando este comportamiento, hemos compilado una lista de sugerencias para la solución de problemas que lo ayudarán. Entonces, sin perder tiempo, echemos un vistazo.
1. Reinicie su PC
Reiniciar su PC sigue siendo uno de los consejos de solución de problemas más recomendados porque casi siempre funciona. Si los sonidos aleatorios y la tartamudez son causados por una falla menor, reiniciar su PC debería solucionarlo la mayoría de las veces. Por lo tanto, debe comenzar con eso.
2. Desconecte los periféricos
Los periféricos externos como impresoras, micrófonos, cámaras web y otros también podrían ser responsables de dicho comportamiento. Además, si uno de los puertos de su PC no funciona correctamente, su dispositivo externo puede conectarse y reconectarse al azar. Como resultado, Windows puede reproducir esos sonidos de conexión/desconexión repetidamente.
Para anular esta posibilidad, desconecte todos sus dispositivos externos para ver si eso ayuda.
3. Deshabilitar presentación de diapositivas de fondo de pantalla
Varios usuarios en los foros de soporte de Microsoft informaron escuchar pitidos aleatorios y experimentar retrasos poco después de habilitar la presentación de diapositivas del fondo de pantalla en Windows. Por extraño que parezca, deshabilitar por completo la presentación de diapositivas del fondo de pantalla o establecer la frecuencia una vez al día les ayudó a solucionar el problema. También debe probar este método antes de pasar a las otras soluciones de esta lista.
Para deshabilitar la presentación de diapositivas automática del fondo de pantalla en Windows 11, siga los pasos a continuación.
1. Haga clic derecho en el Menu de inicio y seleccione Ajustes de la lista.
2. Navegar a la Personalización pestaña y haga clic en Fondo.
3. Utilice el menú desplegable junto a Personaliza tu fondo para seleccionar Imagen.
Alternativamente, también puede modificar la frecuencia de la presentación de diapositivas. Para ello, utilice el menú desplegable junto a Cambio de imagen cada y seleccione 1 día.
4. Deshabilitar color de acento automático
Windows 11 ofrece un montón de opciones de personalización que le permiten personalizar la apariencia de su PC. Uno de ellos es la capacidad de cambiar el color de acento. Si configuró el color de acento en automático, Windows intentará hacer coincidir el color de todas las ventanas y pestañas del navegador con su fondo de pantalla actual. De manera similar a la presentación de diapositivas de fondo, los usuarios también han culpado a esta característica por la tartamudez ocasional en Windows 11.
Puede deshabilitar la función de color de énfasis automático para ver si eso evita pitidos aleatorios o tartamudeos en Windows 11.
1. Abre el Menu de inicio y haga clic en el icono en forma de engranaje para lanzar el Ajustes aplicación
2. En el Personalización pestaña, haga clic en Colores.
3. Utilice el menú desplegable junto a Acentuar el color para seleccionar Manual.
4. Desplácese hacia abajo y desactive el interruptor junto a Mostrar color de acento en las barras de título y los bordes de las ventanas.
5. Deshabilitar las teclas de filtro
Las funciones de accesibilidad, como las teclas de filtro, tienden a emitir un pitido cuando se presionan ciertas teclas. Si activó accidentalmente las teclas de filtro en Windows, puede esperar escuchar esos pitidos mientras usa el teclado. Así es como puedes apagarlo.
1. presione el Tecla de Windows + I para lanzar el Ajustes aplicación
2. En el Accesibilidad pestaña, haga clic en Teclado.
3. Apague el interruptor al lado del Claves de filtrado.
6. Actualizar controladores
Los controladores obsoletos o que funcionan mal en su PC también pueden provocar tales anomalías. Dado que identificar un controlador específico como la fuente del problema puede ser difícil, su mejor opción es actualizar todos los controladores en su PC. No te preocupes, es bastante simple hacerlo.
1. Abre el Ajustes aplicación en Windows.
2. En el actualizacion de Windows pestaña, haga clic en Opciones avanzadas.
3. Desplácese hacia abajo para hacer clic en Actualizaciones opcionales.
4. Por debajo Actualizaciones de controladores, marque todas las casillas disponibles. Luego, haga clic en Descargar e instalar botón.
Espere a que Windows instale todas las actualizaciones. Una vez actualizado, compruebe si se ha resuelto el problema.
7. Buscar actualizaciones de Windows
Además de las actualizaciones de controladores, también es una buena idea instalar las actualizaciones pendientes de Windows, especialmente si no lo ha hecho recientemente.
Para buscar actualizaciones de Windows, abra el Ajustes aplicación e ir a la actualizacion de Windows pestaña. Luego, haga clic en Buscar actualizaciones botón en la esquina superior derecha.
Descargue e instale las actualizaciones de Windows y vea si eso soluciona el problema.
8. Realice un arranque limpio
Es posible que una instalación reciente de una aplicación o programa haya provocado problemas de pitidos y tartamudeos aleatorios en Windows 11. Una forma de verificar esto es iniciando su PC en un estado de arranque limpio.
1. Abre el Menú de búsquedaescribir configuración del sistemay presione Ingresar.
2. Bajo la Servicios pestaña, marque la Esconder todos los servicios de Microsoft caja. Luego, haga clic en Desactivar todo botón.
3. Dirígete a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas.
4. Seleccione un programa de terceros y haga clic en Deshabilitar en la cima. Repita este paso para deshabilitar todas las aplicaciones y programas de terceros.
Reinicie su PC para ingresar al estado de inicio limpio y vea si el problema persiste. Si Windows funciona normalmente en el estado de inicio limpio, entonces puede estar seguro de que la culpa es de una aplicación de terceros. Para resolver el problema, revise todas las aplicaciones o programas instalados recientemente y elimínelos uno por uno.
El silencio es oro
Es natural ponerse un poco espeluznante cuando Windows 11 comienza a hacer ruidos aleatorios y a retrasarse de repente. Como acabamos de ver, tal problema podría ser causado por una variedad de factores. Con suerte, las soluciones anteriores lo han ayudado a identificar y solucionar la causa subyacente detrás de los pitidos aleatorios y la tartamudez en Windows 11.