Aunque las actualizaciones de macOS no son tan emocionantes como antes, no debe ignorar la actualización de Ventura. Apple actualiza las aplicaciones predeterminadas y agrega nuevas funciones con las actualizaciones de macOS. Pero, ¿qué sucede si no puede instalar actualizaciones en su Mac en primer lugar? Si no puede instalar la actualización de Ventura en su Mac, esto es lo que debe hacer.
Comenzaremos con los trucos básicos de solución de problemas y pasaremos a soluciones avanzadas para solucionar el problema de instalación de la actualización de macOS en MacBook. Sin más preámbulos, comencemos.
1. Espere un día o dos
Cada vez que Apple lanza una actualización importante de macOS, millones de usuarios de Mac se apresuran a descargarla desde el primer día. Recomendamos esperar uno o dos días antes de intentar descargar la actualización en su Mac.
Si planea instalar macOS Ventura en su máquina principal, espere una semana o dos. Si hay algún problema importante con la compilación de macOS, puede interrumpir su flujo de trabajo. De 7 a 10 días es suficiente para encontrar problemas importantes con el software macOS más reciente. Una vez que termine la exageración, diríjase al menú Configuración para instalar la actualización.
2. Verifique la conexión de red
Las principales actualizaciones de macOS son de gran tamaño. Debe tener una conexión Wi-Fi robusta y rápida para instalar la actualización de macOS sin ningún problema. No debe intentar actualizar su Mac en una red Wi-Fi pública o en un punto de acceso móvil, ya que a menudo son lentos en comparación con la red Wi-Fi de su oficina o de su hogar.
Una vez que se conecte a una conexión Wi-Fi que funcione, use Speedtest o fast.com y asegúrese de tener una velocidad de dos dígitos (en Mbps).
3. Utilice la frecuencia Wi-Fi de 5 GHz
Si el enrutador de su hogar u oficina es compatible con la frecuencia Wi-Fi de doble banda, siempre debe conectarse a una frecuencia de 5 GHz. Ofrece una conexión sólida y altas velocidades en comparación con una red más lenta de 2,4 GHz.
4. Verifique los servidores de Apple
Si los servidores de Apple enfrentan un día difícil, seguirá teniendo errores mientras instala macOS 13. No importa lo que intente, su Mac no se conectará al servidor de Apple para obtener una solicitud de actualización. La compañía ofrece un sitio web de estado del sistema dedicado para verificar todos los servicios.
Puedes dirigirte a la Estado del sistema servicio en la web y asegúrese de que aparezca un punto verde junto a la opción Actualización de software de macOS. Si hay algún problema, verá un punto naranja en su lugar. No tiene más opción que esperar a que Apple solucione el problema por su parte.
5. Verifique el almacenamiento de Mac
Si solo le quedan unos pocos gigas de almacenamiento en su Mac, se enfrentará a errores de instalación de macOS 13. Así es como puede verificar su almacenamiento mac y tome las medidas necesarias para liberar algo de espacio.
Apple ha cambiado el nombre del menú de Preferencias del sistema a Configuración del sistema con la actualización de macOS Ventura. Está más en línea con el menú de configuración de tu iPhone.
1. Seleccione el icono de Apple en la esquina superior izquierda.
2. Abierto Ajustes del sistema.
3. Desplácese hasta General.
4. Seleccione Almacenamiento.
5. Consulte un desglose detallado del almacenamiento.
Si hay aplicaciones innecesarias instaladas en su Mac, siga los pasos a continuación para desinstalarlas.
1. Abierto Descubridor en Mac.
2. Seleccione Aplicaciones de la barra lateral izquierda.
3. Haga clic con el botón derecho en una aplicación y seleccione mover a la papelera en el menú contextual.
Repita lo mismo para todas las aplicaciones irrelevantes en su Mac.
Para borrar el caché, eliminar archivos innecesarios y vaciar la papelera de inmediato, use una aplicación de terceros como CleanMyMac X (es una aplicación paga y no estamos afiliados con ellos).
1. Descargar Limpiar mi Mac X de la web Cuesta $ 29 como pago único.
2. Abra la aplicación y ejecute un análisis de todo el sistema.
3. Siga los pasos recomendados y elimine la basura de su Mac.
Dirígete al menú Configuración del sistema e intenta actualizar la Mac nuevamente.
6. Deshabilitar iCloud Private Relay para Wi-Fi
Cuando el servicio de retransmisión privada de iCloud de Apple enfrenta una interrupción, enfrentará problemas de conectividad de red en su Mac. Puede deshabilitar Private Relay para su red Wi-Fi y volver a intentarlo.
1. Seleccione Centro de control en la barra de menú.
2. Ampliar la Wifi menú y abrir Configuración de wifi.
3. Deshabilitar el Limitar el seguimiento de direcciones IP opción.
7. Conecta tu Mac a una fuente de energía
Debe conectar su Mac a una fuente de alimentación antes de iniciar el proceso de actualización. Cuando la batería de su MacBook cae por debajo del 50%, puede tener problemas con la instalación del software.
8. Comprobar fecha y hora
La fecha y la hora incorrectas pueden provocar problemas de instalación de software en Mac.
1. Abierto Ajustes del sistema en su Mac (consulte los pasos anteriores).
2. Seleccione General y abierto Fecha y hora.
3. Habilitar Establecer hora y fecha automáticamente palanca.
9. Restablece la PRAM y la NVRAM
PRAM y NVRAM almacenan configuraciones relevantes del sistema en su Mac. Puede restablecerlo e intentarlo de nuevo.
1. Reinicia tu Mac.
2. Mantenga pulsado el Opción + Comando + P + R teclas hasta que aparezca el logotipo de Apple.
10. Ejecute Primeros auxilios en su disco de inicio
Cualquier problema con su disco de inicio puede generar problemas durante la instalación de macOS 13 Ventura. Es hora de ejecutar primeros auxilios para solucionar el problema.
1. Abre el Utilidad de disco herramienta.
2. Hacer clic Primeros auxilios en la esquina superior derecha.
3. Seleccione Ejecutar y deje que el software solucione cualquier problema con el disco de inicio.
Disfruta de la última versión de macOS
No necesita sentir envidia de los usuarios que muestran las nuevas funciones de macOS 13 Ventura en las redes sociales. Los pasos anteriores deberían solucionar fácilmente el problema de instalación de macOS en su Mac. Si nada funciona, es hora de reservar una cita con el centro de servicio de Apple.