El código de error 0x80073D0D es bastante común en las computadoras con Windows 10 y 11. Las soluciones cubiertas a continuación funcionarán para ambas versiones de Windows. Pero, ¿por qué y cómo se manifiesta el error de código de Microsoft Store 0x80073D0D?
Por qué se produce el código de error de Microsoft Store 0x80073D0D
- Cuando intenta mover la ubicación de una aplicación del sistema a otra carpeta.
- Al descargar un juego de Microsoft Store.
- Cuando estás instalando una aplicación o un juego y el proceso se interrumpe en el medio.
- Cuando instala la aplicación Xbox o usa la aplicación Xbox para instalar un juego.
Una de las razones clave por las que los usuarios obtienen el código de error 0x80073D0D mientras descargan o actualizan aplicaciones, especialmente juegos, es cuando intentan mover archivos del sistema de una carpeta a otra. Los jugadores hacen esto mucho para ahorrar espacio y hacer ajustes. Mover los archivos a la ubicación original y reiniciar antes de volver a intentarlo.
Una forma de aislar el problema, según Ramón Imp (agente de Microsoft)es hacer dos preguntas:
- ¿Ves el mismo error al descargar otros juegos de la Tienda?
- ¿Has movido recientemente archivos de un juego o una aplicación?
Realizar un inicio limpio puede ayudar a aliviar el problema. Lo compartiremos a continuación junto con algunas otras soluciones también.
Antes de que empieces
Hay algunas soluciones simples que no le llevarán más de unos minutos probar. Entonces, veámoslos primero y veamos si uno de ellos corrige el código de error de Microsoft Store 0x80073D0D:
- Reinicie la computadora una vez e intente descargar el juego nuevamente.
- Cancele la descarga y vuelva a intentarlo después de unos minutos.
- Verifique su conexión a Internet y Wi-Fi o enrutador.
- Deshabilite el proxy o VPN si lo usa antes de volver a descargar desde Microsoft Store.
1. Eliminar/eliminar la carpeta de aplicaciones de Windows
Todos los juegos y aplicaciones se almacenan dentro de una carpeta oculta llamada WindowsApp en Windows 10 y 11. Si usó la unidad D, instaló una nueva unidad en su computadora o la carpeta ya existe de una instalación anterior, debe eliminarla. Sugerimos hacer una copia en un disco externo, para estar seguro.
En la unidad C, lo encontrará aquí:
C:\Program Files\WindowsApps
Si lo ha instalado en Drive, debería estar en la carpeta raíz:
D:\WindowsApps
2. Ejecute el escaneo SFC
System File Checker o SFC Scan buscará archivos corruptos del sistema e intentará repararlos. No hay nada de malo en ejecutar el comando si no hay nada que arreglar.
1. Presione la tecla de Windows en su computadora y busque CMD en la Búsqueda de Windows. Haga clic en Ejecutar como administrador. Dar el permiso necesario si se le pide.
2. Escriba el comando a continuación y presione Entrar para que se ejecute.
sfc /scannow
Luego ejecute el comando DISM.
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
El símbolo del sistema volverá con un mensaje que explica cuál es el problema, si lo hay.
3. Ejecute el Solucionador de problemas
Cada copia de Windows viene con una aplicación Troubleshooter que puede encontrar y solucionar una serie de problemas comunes asociados con las funciones de Windows y las aplicaciones de Microsoft. También hay uno para Microsoft Store.
1. Prensa ventanas+yo para abrir Configuración. Buscar Encuentre y solucione problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows en la barra de búsqueda de la izquierda y haga clic para abrirlo.
2. En la ventana emergente que sigue, haga clic en próximo y siga las instrucciones en pantalla después de eso. Si se encuentra un problema, intentará solucionarlo y se lo notificará.
4. Instalar en una unidad diferente
Si bien C es la unidad predeterminada donde se instalan todas las aplicaciones y juegos, puede optar por instalarlo en otro lugar. Tú también puedes crear una unidad separada si tu quieres. Si bien tiene la opción de elegir la unidad de instalación cuando usa un archivo ejecutable, ese no es el caso cuando usa Microsoft Store.
En su lugar, deberá modificar la configuración para cambiar la unidad predeterminada para instalar nuevas aplicaciones.
1. Presiona Windows+I para abrir la configuración y ve a Configuración > Sistema > Almacenamiento > Configuración avanzada de almacenamiento. Seleccione Dónde se guarda el contenido nuevo aquí.
2. Seleccione una unidad en Las nuevas aplicaciones se guardarán en Bóveda.
Vea si aún recibe el código de error 0x80073D0D en Microsoft Store en Windows 10 u 11. También puede mover una aplicación ya instalada a una unidad diferente.
5. Limpiar reinstalar la aplicación Xbox
Los jugadores prestan atención. Si se enfrenta al código de error 0x80073D0D al descargar un juego de Microsoft Store, intente realizar una reinstalación limpia de Xbox.
1. presione el ventanas botón y buscar PowerShell con derechos de administrador.
2. Da el siguiente comando y luego presiona Enter.
Get-AppxPackage xboxapp | Remove-AppxPackage
Luego deberá volver a descargar la aplicación Xbox de Microsoft Store si no puede verla.
6. Arranque limpio
Una de las aplicaciones o juegos instalados podría estar causando un conflicto con la aplicación o el juego que está intentando instalar. Intente desinstalar una aplicación instalada recientemente para ver si eso soluciona el problema. Hacer un inicio limpio también podría ayudar a eliminar al culpable.
¿Qué hace el arranque limpio? es reiniciar la computadora con solo las aplicaciones del sistema que se requieren para ejecutar la computadora. Luego habilita una aplicación a la vez para ver cuál causa el código de error 0x80073D0D en Microsoft Store.
Cuando haya terminado, vuelva a esta guía si el problema persiste.
7. Restablecer caché de la tienda de Microsoft
Los archivos de caché antiguos pueden causar problemas aleatorios como el que está viendo ahora.
1. Prensa Windows + R teclas para abrir el aviso Ejecutar. Escribe wsreset.exe y presiona Ingresar para ejecutarlo
8. Reparación y reinicio de Microsoft Store
Estamos combinando estas dos soluciones diferentes porque se pueden realizar desde el mismo menú. El comando de reparación intentará encontrar irregularidades y reparar los archivos de Microsoft Store para ver si están dañados o eliminados. Restablecer, por otro lado, formateará la aplicación y se la entregará tal como estaba cuando compró su computadora por primera vez. Todos sus datos se almacenan en OneDrive, así que no se preocupe por eso.
1. Prensa ventanas + yo abrir Ajustes. Seleccione aplicaciones de la barra lateral izquierda y haga clic en Aplicaciones y características en el lado derecho.
2. Escribe Tienda en la barra de búsqueda en la lista de aplicaciones para buscar Microsoft Store en la lista de aplicaciones. Haga clic en el menú de tres puntos y seleccione Opciones avanzadas desde allí.
3. Desplácese un poco para encontrar una serie de opciones como Terminar, Reparar y finalmente, Restablecer. Terminar forzará el cierre de la aplicación. Debe reiniciar Microsoft Store y comenzar a descargar nuevamente. Reparar y Restablecer, como ya comentamos anteriormente.
No intentes los tres a la vez. Realice cada acción una vez y luego verifique si corrige el código de error 0x80073D0D de Microsoft Store.
9. Reinstalar Microsoft Store
No puede desinstalar Microsoft Store, pero puede reinstalarlo. Si lo hace, con una herramienta de línea de comandos como CMD o PowerShell, puede darle una nueva vida a la aplicación.
1. Prensa Teclas Windows + S para iniciar la Búsqueda de Windows. Escribe Potencia Shell y luego haga clic Ejecutar como administrador botón.
2. Dé el siguiente comando y presione Entrar para ejecutarlo. Espera a que siga su curso.
Get-AppxPackage -allusers Microsoft.WindowsStore | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
la tienda está abierta
Microsoft Store es una ventanilla única para descargar aplicaciones y juegos para su computadora con Windows. Sin embargo, esa no es la única opción. También puede descargar el archivo EXE del sitio oficial e instalarlo directamente en su computadora. De esa manera, omitirá Microsoft Store hasta que encuentre una solución para el código de error 0x80073D0D.