Microsoft Edge es uno de los más navegadores web ricos en funciones disponible por ahí. Y ciertamente ha mejorado su juego al presentar funciones como la barra Edge, pestañas verticales y aplicaciones web progresivas. Sin embargo, es posible que no pueda disfrutar de todas esas funciones si Microsoft Edge tiene problemas para conectarse a Internet. Si usted mismo está lidiando con un problema similar, a continuación encontrará algunas soluciones que puede emplear.
1. Ejecute el Solucionador de problemas de conexión a Internet
Lo primero que debe hacer es ejecutar el solucionador de problemas de conexiones a Internet. Le ayudará a solucionar cualquier problema de conectividad que pueda haber impedido que Edge acceda a Internet. Esto es lo que tendrás que hacer.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escribe Encuentre y solucione problemas de red en el recuadro y presiona Ingresar.
2. Hacer clic próximo y siga las instrucciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.
Después de ejecutar el solucionador de problemas, verifique si Edge puede conectarse a Internet ahora.
2. Use la configuración automática de proxy
Si recientemente realizó algún cambio en la configuración de proxy de su PC, es posible que se encuentre con este tipo de problemas. Puede intentar usar la configuración de proxy automática de su PC para ver si eso ayuda.
1. Abra Microsoft Edge, escriba edge://configuración/sistema en la barra de direcciones en la parte superior y presiona Ingresar. Luego, haga clic en Abra la configuración de proxy de su computadora.
2. Encienda el interruptor junto a Detectar automáticamente la configuración.
3. Deshabilitar IPv6
Cuando abre una página web en su computadora, primero busca una dirección IPv6 porque es más rápida que IPv4. Sin embargo, si la dirección IPv6 no está disponible, buscará la dirección IPv4. A veces, se sabe que este proceso causa problemas con Edge.
Para evitar esto, puede deshabilitar IPv6 en Windows siguiendo los pasos a continuación.
1. presione el Tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe ncpa.cpl en el recuadro y presiona Ingresar.
2. Haga clic derecho en su conexión de red y seleccione Propiedades.
3. Desmarque la Protocolo de Internet versión 6 (TCP/IPv6) caja y golpe OK.
Reinicie su PC después de esto y vea si Edge puede conectarse a Internet.
4. Desactivar extensiones
Es posible que una de las extensiones de Edge esté interfiriendo con los procesos del navegador y evitando que se conecte a Internet. Para verificar esto, puede intentar usar Edge sin extensiones.
Para deshabilitar las extensiones en Edge, escriba borde://extensiones en la barra de direcciones y presiona Ingresar. Use los botones para deshabilitar todas las extensiones.
Si esto soluciona su problema, puede habilitar las extensiones una por una para aislar la que causa el problema.
5. Borrar datos de navegación
Borrar datos de navegación antiguos es una solución clásica que puede ayudarlo a solucionar una gran cantidad de problemas del navegador. Puede intentar eliminar los datos de navegación antiguos de Edge para ver si eso mejora la situación.
1. En Edge, presione Ctrl + Mayús + Eliminar para abrir el Eliminar datos de navegación panel.
2. Use el menú desplegable debajo Intervalo de tiempo para seleccionar Todo el tiempo. Marque las casillas que dicen Imágenes y archivos en caché y Cookies y otros datos del sitio. Luego, golpea el Despejado ahora botón.
6. Deshabilitar VPN
A veces, los problemas con su conexión VPN actual también pueden evitar que Edge se conecte a Internet. Para anular esta posibilidad, puede deshabilitar temporalmente su conexión VPN y usar Edge nuevamente.
7. Restablecer propiedades de Internet
Los problemas con la configuración de Internet de su PC pueden impedir que aplicaciones como Microsoft Edge se conecten a Internet. En lugar de revisar cada una de esas configuraciones una por una, puede restablecerlas para solucionar el problema.
1. presione el Tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe inetcpl.cpl en el recuadro y presiona Ingresar.
2. En el Propiedades de Internet ventana, cambie a la Avanzado pestaña y haga clic en Restaurar configuración avanzada. Entonces, golpea Aplicar.
Después de esto, reinicie Edge y vea si el problema sigue ahí.
8. Vaciar la caché de DNS
Una caché de DNS es una base de datos temporal que contiene información sobre sus visitas recientes a sitios web y dominios. Si esos datos se han vuelto inaccesibles por algún motivo, Edge puede tener problemas para cargar páginas. Puede intentar borrar el caché de DNS de su PC para ver si eso ayuda.
1. Haga clic derecho en el icono de inicio y seleccione Terminal (administrador) de la lista.
2. En la consola, pegue el comando que se indica a continuación y presione Ingresar.
ipconfig /flushdns
9. Cambiar servidor DNS
Por defecto, tu PC usa el servidor DNS proporcionada por su proveedor de servicios de Internet (ISP). Sin embargo, si hay un problema con el DNS predeterminado, puede cambiar al servidor DNS de Google para solucionar el problema.
1. presione el Tecla de Windows + R para iniciar el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe ncpa.cpl en el recuadro y presiona Ingresar.
2. Haga clic derecho en su conexión de red y seleccione Propiedades.
3. Haga doble clic en el Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPV4) opción para abrir sus propiedades.
4. Seleccione Utilice las siguientes direcciones de servidor DNS. En los campos de texto junto a Servidor DNS preferido y el Servidor DNS alternativoingresar 8.8.8.8 y 8.8.4.4 respectivamente. Entonces, golpea OK para guardar los cambios.
10. Reparación de Microsoft Edge
Por último, si nada funciona, puede reparar Microsoft Edge. El proceso reinstalará Microsoft Edge en su PC, por lo que deberá tener una conexión a Internet activa para que funcione.
1. presione el Tecla de Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado y seleccionar aplicaciones instaladas de la lista.
2. Localizar Borde de Microsoft en la lista de aplicaciones. Haga clic en el menú de albóndigas (icono de tres puntos) junto a él y seleccione Modificar.
3. Haga clic en Reparar para iniciar el proceso.
Conectado de nuevo
Tales problemas con Edge pueden arruinar fácilmente su experiencia de navegación y obligarlo a buscar alternativas. Sin embargo, si no quiere renunciar a su navegador favorito, las soluciones enumeradas anteriormente deberían ayudarlo a resolver el problema de Microsoft Edge que no se conecta a Internet.