Entonces, ha activado los datos móviles, pero aún no puede acceder a Internet por algún motivo. Sin datos, pierde varias funcionalidades del teléfono, incluidas la mensajería, las aplicaciones de Google y los juegos. Si bien es difícil identificar la razón exacta por la que los datos móviles no funcionan, debe probar los pasos a continuación. Te mostramos cómo reparar los datos móviles que no funcionan en tus teléfonos Samsung Galaxy.
Los datos móviles no funcionan en los teléfonos Samsung Galaxy
Los pasos están dirigidos a los teléfonos inteligentes Samsung Galaxy que se ejecutan en el Una versión de interfaz de usuario de Android. Pero también puede seguir estos pasos en teléfonos Android de otros OEM si los datos móviles no funcionan.
Primero, comencemos con las comprobaciones y correcciones básicas.
1. Verifique si los datos móviles están habilitados
A veces, incluso cuando habilita la opción de datos móviles desde el panel de configuración rápida, es posible que su teléfono no haya iniciado los datos móviles. Además, si está utilizando un teléfono con múltiples SIM, existe la posibilidad de que haya activado los datos móviles para la SIM incorrecta. Entonces, en lugar de verificar desde el panel de configuración rápida:
1. Abre el Aplicación de configuración en su teléfono Samsung y luego seleccione Conexiones y luego seleccione Administrador de tarjetas SIM.
2. Aquí, seleccione el Datos móviles opción y seleccione la SIM que desea activar los datos móviles.
2. Comprobar la velocidad de Internet
Es posible que ya esté accediendo a datos móviles, pero la velocidad es lenta, dando la ilusión de que los datos móviles no funcionan en absoluto en su teléfono Samsung Galaxy. Esto puede deberse a una mala recepción de la red o a problemas con el operador. Puede verificar la velocidad usando Prueba rápida de Okhla que es gratis
También puedes googlear “prueba de velocidad” para comprobar la velocidad en el propio Google. Esta es la forma más rápida de verificar la velocidad incluso con planes de datos más lentos.
Si el navegador dice que no hay Internet en lugar de cargar la página, entonces sabe con seguridad que tiene un problema con los datos móviles.
3. Verifique el límite de datos
Una de las razones más comunes por las que no puedes acceder a los datos móviles en los teléfonos Samsung es que has usado todos tus datos. Para conocer los datos que ha utilizado y le quedan, abra la aplicación de su operador.
1. Alternativamente, también puede verificar los límites de datos móviles desde el Aplicación de configuración > Conexiones > Uso de datos.
2. Luego toca Uso de datos móviles. Debería poder verificar la cantidad de datos que gastó cada día. Recuerde, esto no es 100% exacto. Se recomienda la aplicación de su proveedor de datos móviles.
4. Marque la opción de límite de datos
Si no es el límite de datos, su teléfono Android también tiene una opción de límite de datos. Cuando se alcanza ese límite de datos especificado, los datos móviles se desactivarán durante el mes. Para detenerlo, debe desactivar la opción de límite de datos si está habilitada.
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones > Uso de datos.
2. Luego seleccione el Ciclo de facturación y aviso de datos opción.
3. Ahora asegúrese de que la palanca al lado del Establecer límite de datos esta apagado.
5. Activar y desactivar el modo avión
A veces, los datos móviles no funcionan debido a problemas menores de la red, pero se pueden resolver fácilmente volviendo a conectarse a la red. La forma más sencilla de hacerlo es activando y desactivando el modo avión en los teléfonos Samsung. Puede activar y desactivar el modo de vuelo desde el panel de configuración rápida.
Alternativamente, también puede abrir Aplicación de configuración > Conexiones y habilite y deshabilite la palanca al lado del Modo vuelo opción.
6. Desactivar VPN
En caso de que esté utilizando un aplicación VPN, intente apagarlo para eliminar la VPN como culpable. Una vez apagado, intente usar Internet. Si la aplicación VPN estaba causando errores en la red de datos móviles, pruebe estas soluciones para corregir VPN no funciona en Android.
7. Habilite el roaming si viaja
Otra razón común por la que sus datos móviles no funcionan en su teléfono Samsung es que está viajando fuera del país o estado. Su teléfono, de forma predeterminada, bloquea los datos móviles para evitar cargos de roaming adicionales por usar datos fuera. Si desea usar datos mientras viaja, debe habilitar el roaming.
1. Abierto Aplicación de configuración > Conexiones > Red móvil.
2. Aquí habilite la palanca al lado Roaming de datos.
8. Deshabilitar Ahorro de datos y Ultra Ahorro de datos
Las opciones de ahorro de datos en los teléfonos Samsung bloquean el uso de Internet de las aplicaciones en segundo plano. En caso de que pueda acceder a Internet, pero no pueda descargar, hacer una copia de seguridad, etc. en las aplicaciones en segundo plano, la configuración del ahorro de datos podría ser el motivo.
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones y luego seleccione Uso de datos.
2. Ahora seleccione el Ahorro de datos opción y apague la palanca al lado Activar ahora.
3. Regrese a la página de uso de datos y desplácese hacia abajo hasta la Modo ultra ahorro de datos opción.
4. Seleccione la opción y apague la palanca al lado En si está habilitado.
Mientras que la opción de ahorro de datos bloquea el acceso a Internet para aplicaciones en segundo plano, el modo de ahorro de datos ultra usará Samsung Max como una VPN para controlar la velocidad de los datos. Desactivar estas opciones no solo mejora el uso de datos en segundo plano, sino que también mejora la velocidad de Internet.
9. Retire, limpie y vuelva a insertar la tarjeta SIM
Si ninguna de esas soluciones de software funciona, entonces el problema puede estar relacionado con la tarjeta SIM. Incluso si su tarjeta SIM se movió un poco de su lugar, tendrá problemas para conectarse con el teléfono correctamente. Por lo tanto, los problemas con sus datos móviles. Cuando tenga problemas con la red, siempre es mejor quitar la tarjeta, limpiarla y luego volver a insertarla.
10. Cambiar a datos 4G LTE
Una razón diferente y reciente por la que los datos móviles no funcionan en los teléfonos Samsung, especialmente en los modelos más antiguos, es la red 5G. Trae velocidades de Internet más rápidas a la mesa, pero también genera algunos problemas. La infraestructura para 5G no está completamente establecida. Además, la red 5G no puede atravesar paredes y obstáculos, lo que la debilita.
Cambie a 4G por el momento para resolver los problemas relacionados con los datos móviles y la red. Si cree que la cobertura 5G en su área es buena, puede omitir este paso.
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones y luego seleccione el Redes móviles opción.
2. Ahora seleccione Modo de red y seleccione LTE/3G/2G opción.
Si no puede encontrar la opción 5G en absoluto, tal vez su teléfono o su proveedor aún no sea compatible con 5G, por lo que puede omitir este paso.
11. Vuelva a conectarse al operador de red
Cuando activa y desactiva el modo avión en los teléfonos Samsung, se vuelve a conectar a la misma red. En su lugar, debe intentar verificar nuevamente el operador de red cerca de usted.
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones y seleccione el Redes móviles opción.
2. Ahora seleccione Operadores de red y apague la palanca al lado Seleccionar automáticamente.
3. Muestra todas las redes disponibles en su ubicación actual. Seleccione la red de su operador manualmente o puede volver a habilitar el interruptor al lado Seleccionar automáticamente opción para volver a conectarse a la red.
12. Restablecer APN
APN (Nombre del punto de acceso) es como una dirección que ayuda a su teléfono a conectarse a una red. Si el APN cambia, intentará conectarse a una red diferente por completo. Esto no es un problema la mayor parte del tiempo, pero si ninguno de los datos móviles anteriores fijos en su teléfono Samsung, es mejor restablecer el APN para no dejar piedra sin remover.
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones > Redes móviles.
2. Aquí seleccione el Nombres de los puntos de acceso opción.
3. En la página siguiente, toque el botón menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y luego seleccione Restablecen a los predeterminados opción.
4. En la ventana emergente, toque el Reiniciar opción para restablecer el APN a los valores predeterminados.
13. Establecer protocolo APN
Una vez que haya terminado de restablecer el APN, asegúrese de que el protocolo APN esté configurado en IPv4/IPv6. Para hacer eso:
1. Abre el Aplicación de configuración > Conexiones > Redes móviles.
2. Aquí seleccione el Nombres de los puntos de acceso opción. Luego toque la opción que ya está seleccionada de forma predeterminada.
3. Ahora desplácese hacia abajo hasta la protocolo APN opción. Luego seleccione IPv4/IPv6 opción aquí.
14. Restablecer configuración de red
Cuando restablece la configuración de red, se restablecerá el software y se perderán todas las configuraciones de Wi-Fi, Bluetooth y datos móviles, lo que incluye las contraseñas y los dispositivos guardados.
1. Para restablecer, abra Aplicación de configuración > Gestión general.
2. Luego seleccione Restablecer > Restablecer configuración de red opción.
3. En la página siguiente, toque el botón Reiniciar ajustes botón.
4. Finalmente, escriba la contraseña o pin de su dispositivo y toque Continuar. Ahora toque en el Reiniciar para restablecer la configuración de red en su teléfono Samsung.
15. Borrar partición de caché del modo de recuperación
Si ninguno de los trucos anteriores funcionó y aún enfrenta problemas de datos móviles en su teléfono Samsung Galaxy, entonces su último recurso es borrar el caché del modo de recuperación. En caso de que no entiendas lo que estás haciendo, puedes dejar este paso aquí. Ajustar el modo de recuperación puede provocar la pérdida de datos en su teléfono.
1. Primero, apague e inicie su teléfono en modo de recuperación. Para hacer eso, presione el botón de encendido y el botón de subir volumen juntos. En los últimos teléfonos de la serie S de Samsung, debe conectar su teléfono a una computadora con un cable de datos para ingresar al modo de recuperación. Los pasos para ingresar al modo de recuperación pueden ser un poco diferentes para diferentes modelos. Buscar Cómo ingresar al modo de recuperación en {nombre del modelo} en Google para encontrar rápidamente el proceso para su modelo exacto.
2. Ahora use los botones para subir y bajar el volumen para navegar por la pantalla. El toque está deshabilitado en el modo de recuperación. Seleccionar Borrar datos/caché opción. Puede seleccionar una opción presionando el botón de encendido.
3. Luego seleccione el Limpiar caché opción y confírmelo.
4. Finalmente seleccione Reiniciar el sistema.
Los datos móviles no funcionan en los teléfonos Samsung Galaxy
Con suerte, ahora puede usar datos móviles en su teléfono Samsung Galaxy. Si ninguno de los pasos de solución de problemas anteriores funcionó, puede ser un problema de hardware. Consulte a atención al cliente o al centro de servicio para que lo arreglen. Si tiene problemas con Wi-Fi, tenemos una guía separada sobre Cómo arreglar Android conectado a Wi-Fi, pero sin Internet error.