Si alguna vez te has preguntado por qué el ventanas 11 El menú contextual (o menú contextual) tarda tanto en cargarse que no está solo. Varios Los usuarios de Reddit se han quejado de este problema. Afortunadamente, es posible arreglar el menú lento del botón derecho en Windows 11. En esta publicación, le mostraremos cómo hacerlo.
1. Ajuste las opciones de rendimiento
Windows 11 incluye una gran cantidad de animaciones y efectos visuales que hacer que la interfaz de usuario sea más atractiva. Estos efectos visuales, por otro lado, pueden consumir valiosos recursos del sistema y ralentizar las cosas. Puede configurar Windows 11 para priorizar el rendimiento sobre la experiencia visual para ver si eso acelera el inicio del menú contextual.
1. presione el Tecla de Windows + S para abrir el menú de búsqueda. Escribe ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows en el recuadro y presiona Ingresar para abrir el Panel de control.
2. En el Opciones de desempeño ventana, seleccione Ajustarse para un mejor desempeño.
3. Hacer clic Aplicar seguido por OK.
2. Solucionador de problemas de mantenimiento del sistema
El solucionador de problemas de mantenimiento del sistema es una herramienta que puede detectar y reparar automáticamente accesos directos de escritorio rotos, iconos no utilizados, errores de volumen del disco y otros problemas de rendimiento. Si el menú contextual sigue siendo lento incluso después de ajustar las opciones de rendimiento, puede ejecutar esta herramienta.
1. presione el Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe msdt.exe -id Diagnóstico de mantenimiento en el recuadro y presiona Ingresar.
2. En la ventana Mantenimiento del sistema, haga clic en próximo y luego siga las indicaciones en pantalla para ejecutar el solucionador de problemas.
3. Ejecute el escaneo SFC
Los archivos del sistema dañados o defectuosos también pueden degradar el rendimiento de su PC con Windows 11. Afortunadamente, Windows incluye un práctico escáner Comprobador de archivos de sistema (SFC) que puede ayudarlo a reparar dichos archivos de sistema dañados. Aquí se explica cómo ejecutarlo.
1. Haga clic derecho en el icono de inicio y seleccione Terminal (administrador) de la lista.
2. En la consola, pegue el siguiente comando y presione Ingresar.
sfc /scannow
Espere a que se complete el escaneo y luego reinicie su PC. Después de eso, compruebe si el menú del botón derecho sigue siendo lento en Windows 11.
4. Ejecute el Escáner de seguridad de Microsoft
Microsoft Safety Scanner es una herramienta de detección y eliminación de malware para computadoras con Windows. Si el problema del lento menú del botón derecho del ratón es causado por malware, ejecutar Microsoft Safety Scanner debería ayudar a solucionarlo.
1. Descarga la herramienta Escáner de seguridad de Microsoft en tu computadora
2. Haga doble clic en el archivo ejecutable y haga clic en próximo.
3. Seleccione el tipo de escaneo que desea realizar y haga clic en próximo.
Una vez que se completa el escaneo, la herramienta eliminará automáticamente cualquier archivo y software sospechoso de su PC.
5. Actualizar controladores de pantalla
Los controladores de pantalla obsoletos o defectuosos también pueden ser la razón por la que Windows 11 tarda más de lo esperado en cargar menús y aplicaciones. Si ese parece ser el caso, puede intentar actualizar el controlador de pantalla de su PC siguiendo los pasos a continuación.
1. presione el Tecla de Windows + X para abrir el menú Usuario avanzado y seleccionar Administrador de dispositivos de la lista.
2. Expandir Adaptadores de pantalla. Haga clic derecho en su controlador de pantalla y seleccione Actualizar controlador.
Desde allí, siga las indicaciones en pantalla para terminar de actualizar el controlador. Después de eso, verifique si la velocidad del menú contextual ha mejorado en Windows 11.
6. Usar el Editor del Registro
Otra forma de acelerar el menú contextual en Windows 11 es eliminar algunos archivos de registro innecesarios. Sin embargo, dado que editar archivos de registro es un poco arriesgado, debe considerar copia de seguridad de todos sus archivos de registro antes de continuar con los cambios a continuación.
1. presione el Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escribe regeditar y presiona Ingresar.
2. En la ventana del Editor del Registro, use el panel izquierdo para navegar a la siguiente carpeta.
Computer\HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\Background\shellex\ContextMenuHandlers
3. Dentro de Controladores de menú contextual clave, elimine todas las subclaves excepto Nuevo y Carpetas de trabajo.
Reinicie su PC después de esto y verifique si el problema está resuelto.
7. Prueba el arranque limpio
Existe la posibilidad de que un aplicación de terceros o el servicio en su PC está interfiriendo con su sistema y causando el problema lento del menú contextual. Para verificar esta posibilidad, puede iniciar su PC en modo de inicio limpio.
1. presione el Tecla de Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba msconfigy presione Ingresar.
2. Bajo la Servicios pestaña, marque la casilla de verificación que dice Esconder todos los servicios de Microsoft y haga clic en el Desactivar todo botón.
3. A continuación, cambie a la Puesta en marcha pestaña y haga clic en Abrir Administrador de tareas.
4. Deshabilite todas las aplicaciones y programas de inicio de terceros uno por uno.
Después de completar los pasos anteriores, reinicie su PC. Una vez que su PC arranque en un estado de arranque limpio, vea si el rendimiento del menú contextual ha mejorado. Si es así, lo más probable es que la culpa sea de una aplicación o servicio de terceros en su PC. Es más probable que las aplicaciones y los programas instalados recientemente sean la fuente del problema, y desinstalarlos debería solucionarlo.
Cosas rápidas para gente rápida
El menú del botón derecho en Windows 11 brinda acceso rápido a una variedad de opciones útiles, como copiar, pegar, renombrar, propiedades y más. Por lo tanto, es frustrante cuando no funciona como se esperaba. Con suerte, las soluciones anteriores lo han ayudado a corregir el lento menú contextual en Windows 11 y las cosas vuelven a la normalidad.