Es natural sentirse frustrado cuando el altavoz de su teléfono Samsung deja de funcionar de repente. Si bien la razón exacta detrás del problema puede variar desde configuraciones mal configuradas hasta una aplicación de terceros en conflicto, seguir los consejos de solución de problemas que se mencionan a continuación debería ayudar a solucionar el problema de falta de sonido en su teléfono Samsung Galaxy.
Antes de que comencemos
Hagamos algunas comprobaciones preliminares antes de pasar a las soluciones avanzadas. En primer lugar, debe inspeccionar el altavoz de su teléfono en busca de suciedad o residuos. Retire la funda de su teléfono y limpie los parlantes con un paño seco si está lleno de polvo o suciedad.
Otra razón por la que los parlantes pueden no funcionar o producir un sonido distorsionado es si su teléfono está mojado y el agua queda atrapada en la malla del parlante. En ese caso, deberá dejar que su teléfono se seque durante un tiempo antes de volver a revisar los altavoces.
1. Verifique la configuración de sonido
Puede comenzar verificando la configuración de sonido en su teléfono Samsung Galaxy para asegurarse de que no esté silenciado. Así es cómo.
1. Abre el Aplicación de configuración en tu teléfono y ve a Sonidos y vibraciones.
2. Selecciona el Modo de sonido a Sonido.
3. A continuación, toca Volumen y use los controles deslizantes para aumentar el nivel de volumen.
Ahora compruebe si los altavoces funcionan bien.
2. Use la aplicación Samsung Members para probar los altavoces
Miembros de Samsung es una aplicación útil que le permite realizar numerosas pruebas de diagnóstico en su teléfono. Puede usarlo para probar los altavoces de su teléfono y descartar cualquier problema relacionado con el hardware.
1. Lanzar el Miembros de Samsung aplicación en su teléfono. Navegar a la Consigue ayuda pestaña y toque en Diagnósticos.
2. A continuación, toque en el Altavoz opción y luego presione la Tocar botón.
Si puede escuchar el sonido, entonces su altavoz no está dañado y debería poder hacerlo funcionar nuevamente con una de las soluciones a continuación.
3. Desactiva Bluetooth
Si ha habilitado Bluetooth en su teléfono, se conectará automáticamente a un dispositivo Bluetooth emparejado cuando esté dentro del alcance. Como resultado, el audio se redirigirá a su dispositivo Bluetooth, lo que le hará creer que el sonido no funciona.
Para eliminar esta posibilidad, puede desactivar Bluetooth accediendo al panel de Configuración rápida.
4. Deshabilitar el sonido de la aplicación por separado
Si el problema de falta de sonido en su teléfono Samsung Galaxy se limita a una o dos aplicaciones, entonces puede verificar la configuración de Sonido de aplicaciones separadas en su teléfono. Cuando está habilitada, esta función le permite reproducir sonidos de esa aplicación específica a través de un dispositivo de audio diferente que no sea su teléfono. Así es como puedes desactivarlo.
1. Abre el Aplicación de configuración en tu teléfono y ve a Sonidos y vibraciones.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Sonido de aplicación separado y apague el interruptor junto a Activar ahora.
5. Deshabilitar No molestar
Si activó accidentalmente el modo No molestar en su teléfono, entonces no sonará para las llamadas ni reproducirá sonidos de notificación. Para deshabilitar el modo No molestar, dirígete a la Aplicación de configuración y navegar a Notificaciones > No molestar.
Asegúrate de que No molestar esté desactivado. Además, asegúrese de que no esté configurado para encenderse automáticamente según lo programado.
6. Desactivar mejoras auditivas
One UI le permite silenciar su teléfono Samsung por completo desde la configuración de Accesibilidad. Si ha estado jugando con la configuración de su teléfono, es probable que lo haya silenciado desde allí.
1. Abre el Aplicación de configuración en su teléfono y navegue hasta Accesibilidad.
2. Ir Mejoras auditivas y apague el interruptor al lado Silenciar todos los sonidos.
7. Prueba el modo seguro
En este punto, si aún enfrenta el problema de la falta de sonido en su teléfono Samsung, puede intentar iniciarlo en modo seguro. Esto le permitirá determinar si el problema se debe únicamente a una aplicación de terceros que se ejecuta en segundo plano.
Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación.
1. Mantenga presionado el botón botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.
2. Mantenga presionado el apagado icono y luego toque en el marca de verificación verde para arrancar en modo seguro.
Si el sonido funciona bien en modo seguro, definitivamente es una de las aplicaciones de terceros la que está causando el problema. Tendrás que eliminar cualquier aplicación instalada recientemente para ver si funciona.
8. Instalar actualizaciones de software
Si el problema del sonido no funciona solo ocurre debido a un error en One UI, entonces Samsung no debería tardar mucho en solucionar el problema a través de una actualización de software. Puede buscar cualquier actualización de software pendiente dirigiéndose a la Actualización de software sección en el Aplicación de configuración.
Se trata del sonido
Trabajar en las soluciones mencionadas anteriormente debería hacer que los altavoces vuelvan a funcionar. En el improbable caso de que no sea así, puede considerar visitar el centro de servicio más cercano para obtener más ayuda.