6 correcciones para la carga inalámbrica que no funciona en teléfonos Samsung Galaxy

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos Samsung Galaxy de gama alta admiten la carga inalámbrica. Si bien no es la forma más rápida de cargar su teléfono, sin duda es la más conveniente. Por lo tanto, puede ser frustrante si la carga inalámbrica deja de funcionar en su Teléfono Samsung Galaxy. Si tiene un problema similar, lo guiaremos a través de todas las soluciones posibles.

Antes de que comencemos

Lo primero que debe hacer es quitar cualquier accesorio del dispositivo que pueda interferir con las señales inalámbricas del cargador. Retire la funda, la funda u otros accesorios de su dispositivo y luego colóquelo directamente en el centro de la plataforma de carga. Si se trata de un dispositivo plegable, como el Pliegue de la galaxia o Galaxy Z Flip, debe cerrarlo antes de colocarlo en la almohadilla.

Una vez que su dispositivo esté correctamente colocado en la almohadilla, debería aparecer una ventana emergente o una animación de carga. También puede consultar el Luz LED en su almohadilla de carga para ver si su teléfono se está cargando. La luz LED se volverá azul cuando su teléfono se esté cargando y verde cuando esté completamente cargado. Si la luz LED parpadea, significa que su dispositivo no está colocado correctamente.

Poner el teléfono en carga inalámbrica

Otra cosa que puede hacer es descartar cualquier problema con su plataforma de carga inalámbrica. Para hacerlo, intente cargar otro dispositivo para ver si funciona.

Si su teléfono Samsung Galaxy aún no se carga de forma inalámbrica, puede seguir los siguientes consejos de solución de problemas para resolver el problema.

1. Use un cargador inalámbrico autorizado por Samsung

Es posible que el cargador inalámbrico que estás usando no sea compatible con tu teléfono Samsung. Para evitar tales problemas, solo debe usar un cargador inalámbrico autorizado por Samsung. Lo mismo ocurre con el cable y el adaptador que utiliza para la plataforma de carga. Si está utilizando una plataforma de carga de terceros, asegúrese de que esté Certificado por Qi.

El uso de un cargador inalámbrico no certificado puede sobrecargar el circuito de carga de su teléfono y causar más daños.

2. Habilite la carga inalámbrica rápida

Si tu teléfono Samsung tarda más de lo normal en cargarse, es posible que haya desactivado la opción de carga inalámbrica rápida en su teléfono. Esto es lo que puede hacer para habilitarlo.

1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería.

Configuración de la batería en el teléfono Samsung

2. Toque en Más configuraciones de batería y habilitar el Carga inalámbrica rápida opción del siguiente menú.

Habilite la carga inalámbrica rápida en el teléfono Samsung

3. Permita que su teléfono se enfríe

Otra razón por la que su teléfono Samsung podría no cargarse de forma inalámbrica es si se está sobrecalentando. Si su teléfono está más caliente de lo habitual, es posible que deje de cargarse para proteger la batería y otros componentes internos.

En ese caso, debe apagar su teléfono inmediatamente y dejar que se enfríe durante un tiempo. Después de eso, vea si se carga de forma inalámbrica.

4. Diagnosticar la carga inalámbrica con la aplicación para miembros de Samsung

Samsung Members es una aplicación integrada que le permite ejecutar varias pruebas de diagnóstico en su teléfono. Puede usarlo para verificar si la función de carga inalámbrica está funcionando en su teléfono Samsung.

1. Lanzar el Miembros de Samsung aplicación en su teléfono. Navegar a la Apoyo pestaña y toque en Ver pruebas.

Pestaña de soporte en la aplicación para miembros de Samsung

2. A continuación, toque en el Icono de carga inalámbrica y coloque su teléfono en el cargador inalámbrico.

Diagnosticar la carga inalámbrica en el teléfono Samsung

La aplicación debería informarle si la carga inalámbrica funciona correctamente.

5. Buscar actualizaciones de software

Samsung es uno de los pocos OEM de Android que lanza constantemente actualizaciones de software. Si el problema se debe a un error en One UI, la actualización a una versión más nueva (con suerte, más estable) debería ayudar.

Para verificar si hay actualizaciones pendientes del sistema, diríjase a la Actualización de software en la aplicación Configuración y toque en Descargar e instalar.

Buscar actualizaciones de software en el teléfono Samsung

Actualice su teléfono a su versión más reciente y luego vea si el problema persiste.

6. Prueba el modo seguro

Las aplicaciones y servicios de terceros en su teléfono también pueden interrumpir su funcionalidad y causar tales problemas. Arrancar su teléfono Samsung en modo seguro puede ayudarlo a verificar si ese es el caso.

Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, siga los pasos a continuación.

1. Presione y sostenga el botón de encendido hasta que vea el icono de apagado.

2. Mantenga presionado el Apagado Aparecerá el ícono y aparecerá un ícono de Modo seguro. Luego toque en el Modo seguro y su teléfono se iniciará en modo seguro.

Arranque el teléfono Samsung en modo seguro

Una vez que su teléfono arranque en modo seguro, intente cargarlo nuevamente. Si esta solución funciona, definitivamente es una aplicación de terceros la que está causando el problema. Es muy probable que las aplicaciones que instaló recientemente hayan causado el problema.

Vaya inalámbrico

La conveniencia de poder cargar su teléfono de forma inalámbrica es insuperable. Con suerte, las soluciones anteriores han solucionado cualquier problema y puede volver a cargar su teléfono de forma inalámbrica. Si carga su teléfono con frecuencia mientras conduce, es posible que desee echar un vistazo a estos Los mejores cargadores inalámbricos para tu coche..

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad