Aunque la función de búsqueda de Google Play Store simplifica el proceso de encontrar aplicaciones, juegos, libros y otros contenidos digitales específicos, es posible que su experiencia al usarlo no siempre sea fluida. Ocasionalmente, la búsqueda de Play Store puede dejar de funcionar y mostrar errores extraños en tu Android. Si esto le sucede, aquí hay algunas soluciones que debe probar.
1. Compruebe el detector de inactividad
Antes de dedicar tiempo a solucionar los problemas de la aplicación Play Store, es una buena idea descartar cualquier problema del lado del servidor. Puede visitar un sitio web como detector de caída para comprobar si los servidores de Google Play tienen algún problema.
Si otros enfrentan problemas similares, debería ver un mensaje en la parte superior que indica lo mismo. Si los servidores están bien, continúe con las correcciones a continuación.
2. Deshabilitar el Control Parental
Es posible que las búsquedas de Play Store no muestren ciertas aplicaciones o juegos si los controles parentales están habilitados en su Android. Así es como puedes deshabilitarlos.
1. Abra la aplicación Play Store en su teléfono. Toque en su icono de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Toque en Familia para expandirlo.
3. Toque en Controles parentales y deshabilite el interruptor del siguiente menú.
3. Forzar la detención de Play Store y volver a abrirla
Las fallas temporales con la aplicación Play Store podrían hacer que la función de búsqueda en la aplicación deje de funcionar. En la mayoría de los casos, puede resolver estos problemas forzando el cierre de la aplicación y volviéndola a abrir.
Mantenga presionado el Tienda de juegos icono de la aplicación y toque el icono de información del menú que aparece. En la página de información de la aplicación, toque el botón Parada forzosa opción en la parte inferior.
Vuelva a abrir la aplicación Play Store e intente usar la función de búsqueda nuevamente.
4. Corrija la fecha y la hora en su teléfono
Si el reloj de su teléfono está configurado en una fecha u hora incorrecta, podría evitar que aplicaciones como Play Store se conecten a los servidores. Como resultado, puede encontrar problemas al buscar aplicaciones y juegos en Play Store.
Para resolver esto, debe habilitar la función de fecha y hora automáticas en su teléfono.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Gestión general > Fecha y hora.
2. Habilite el interruptor junto a Fecha y hora automáticas.
5. Eliminar y volver a agregar su cuenta de Google
Otra cosa que puede hacer es eliminar su cuenta de Google de su teléfono y volver a agregarla. Esto obligará a todas sus aplicaciones de Google, incluida Play Store, a volver a conectarse a los servidores y resolver cualquier problema.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Cuentas y respaldo > Cuentas de administración.
2. Toque en su cuenta Google y seleccione Eliminar cuenta del siguiente menú.
3. Volver a la Cuentas de administración página y toca Añadir cuenta.
Inicie sesión con las credenciales de su cuenta de Google y luego verifique si el problema está resuelto.
6. Evite usar una conexión VPN
¿Estás usando un conexión VPN Cómo eludir las restricciones específicas de cada país en Play Store? Eso podría causar problemas con la función de búsqueda de Play Store y evitar que funcione correctamente. Para anular esta posibilidad, deshabilite temporalmente su conexión VPN e intente usar la función de búsqueda nuevamente.
7. Borrar caché de Play Store
Play Store, como cualquier otra aplicación de Android, recopila datos de caché a medida que continúa descargando o actualizando aplicaciones en su teléfono. Si estos datos se corrompen de alguna manera, podrían entrar en conflicto con los procesos de la aplicación y causar problemas. Puede intentar borrar los datos de caché de Play Store para ver si eso resuelve el problema.
1. Mantenga presionado el Tienda de juegos icono de la aplicación y toque el icono de información del menú resultante.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la parte inferior.
8. Borrar caché para los servicios de Google Play
Google Play Services es una aplicación de sistema que conecta aplicaciones como Play Store a los servicios de Google. Si esta aplicación tiene algún problema, es posible que la función de búsqueda de Play Store no funcione correctamente. Puede intentar borrar los datos de caché de Google Play Services y ver si eso soluciona el problema.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta aplicaciones.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Servicios de Google Play.
3. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción en la parte inferior.
9. Actualizar los servicios de Google Play
Si borrar el caché no ayuda, puede intentar actualizar Google Play Services en su teléfono. Así es cómo.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Aplicaciones > Servicios de Google Play.
2. Toque en Detalles de la aplicación en la tienda. Si hay una versión más reciente disponible, toque el botón Actualizar botón para instalarlo.
10. Actualice o reinstale la aplicación Play Store
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede haber un problema con la propia aplicación Play Store. En ese caso, puede ver si hay una versión más nueva de Play Store disponible para su teléfono. Así es cómo.
1. Abra la aplicación Play Store en su teléfono. Toque en su icono de perfil en la esquina superior derecha y seleccione Ajustes.
2. Expandir Acerca de y toque el Actualizar Play Store opción en la parte inferior.
Si el problema persiste incluso después de eso, puede intentar desinstalar las actualizaciones de Play Store e instalarlas nuevamente. Para eso, usa estos pasos:
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Aplicaciones > Google Play Store.
2. Toque en el menú de kebab (tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Desinstalar actualizaciones. Entonces, golpea DE ACUERDO para confirmar.
Play Store instalará automáticamente las últimas actualizaciones cuando lo abra. Después de eso, la función de búsqueda de Play Store debería estar operativa.
Su búsqueda termina aquí
Estos problemas con la función de búsqueda de Play Store no deberían impedir que descargues tus aplicaciones y juegos favoritos. Una vez que aplique las correcciones anteriores, la función de búsqueda de Play Store debería comenzar a funcionar como antes.