Microsoft ya tiene una fecha de retiro para Windows 10 que es 2025. Pero Windows 11 todavía tiene problemas con el antiguo error «La aplicación no se inició en el tiempo requerido» como su predecesor. Las razones de este código de error van desde problemas comunes como un proceso o servicio defectuoso, o archivos de aplicaciones corruptos hasta una instalación de actualización con errores. ¡Pero no te preocupes! Compartiremos varios métodos de trabajo para solucionar este problema en Windows 10 y 11.
1. Realice un apagado completo del sistema
Windows 10 y 11 usan Inicio rápido que pone la computadora en modo de hibernación. No cierra el sistema central ni los procesos del kernel incluso cuando apaga el sistema. Si un proceso del sistema falla y no funciona, incluso apagar el sistema no obligará a cerrarlo. Entonces, realizar un apagado completo y ayudar a cerrar todo y luego comenzar de nuevo. Aquí está cómo hacerlo:
1. presione el ventanas clave, tipo CMDy haga clic en el Ejecutar como administrador opción.
2. Escriba el siguiente comando en la ventana del símbolo del sistema y presione Entrar:
shutdown /s /f /t 0
3. Encienda su sistema e intente ejecutar la aplicación que encontró el error anteriormente.
2. Pruebe el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
Windows tiene solucionadores de problemas incorporados dedicados para cada posible componente de hardware y aplicación. Puede usar el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows para diagnosticar y resolver problemas. Así es cómo:
1. presione el Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración. En el Sistema sección, desplácese hacia abajo y haga clic en el Solucionar problemas opción.
2. Selecciona el Otros solucionadores de problemas opción.
3. Encuentra el Aplicaciones de la Tienda Microsoft bombero. Clickea en el Correr botón. Espere a que el solucionador de problemas identifique y resuelva los problemas. Incluso puede realizar acciones manuales en función de las sugerencias.
4. Clickea en el Cerca para cerrar la ventana del solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.
Compruebe si aún ve el error «La aplicación no se inició en el tiempo requerido» en su PC con Windows.
3. Ajuste la fecha y la hora del sistema
La configuración incorrecta de la fecha y la hora del sistema puede causar problemas al iniciar la aplicación. Para descartar esta posibilidad, verifique y actualice la fecha y hora del sistema. Así es cómo:
1. presione el ventanas clave, tipo Fecha y horay presione Ingresar.
2. Desplácese hacia abajo hasta la sección Configuración adicional y haga clic en el sincronizar ahora botón. Actualizará la fecha y la hora en su computadora usando el servidor de Windows.
4. Crear un nuevo perfil de usuario
Un perfil de usuario corrupto o mal configurado puede ser la razón detrás de la falla al iniciar el error de la aplicación. Puede crear una nueva cuenta de usuario para solucionar este problema y comenzar de nuevo. Siga los pasos mencionados a continuación:
1. Desconecte su PC de Internet. Luego presione el botón ventanas clave, tipo Otros usuariosy presione Ingresar.
2. Clickea en el Añadir cuenta botón. Escriba el nombre de usuario y la contraseña. Después de eso, elija tres preguntas de seguridad e ingrese sus respuestas relevantes y haga clic en Próximo.
3. Windows creará una cuenta local para usted. Clickea en el flecha junto a la cuenta de usuario recién creada. Luego haga clic en el Cambiar tipo de cuenta botón al lado del opciones de cuenta.
4. Aparecerá una nueva ventana. Clickea en el flecha para expandir la lista desplegable y seleccionar el Administrador opción.
5. Clickea en el DE ACUERDO botón para finalizar los cambios. Su cuenta recién creada ahora tiene privilegios de administrador.
6. Presione la tecla de Windows y haga clic en el Usuario icono. Seleccione el perfil de usuario recién creado.
7. Escribe la contraseña y presiona Ingresar. Windows tardará un tiempo en finalizar los cambios y arrancar en el escritorio.
Ahora, ejecute la aplicación nuevamente y verifique si enfrenta el mismo error.
5. Revertir la actualización de Windows
Si experimenta el error «la aplicación no se inició en el tiempo requerido» después de actualizar su sistema, es mejor desinstalar la actualización. Así es cómo:
1. presione el Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración. Clickea en el actualizacion de Windows icono en la sección superior derecha.
2. Clickea en el Historial de actualizaciones opción. Desplácese hacia abajo y haga clic en el Desinstalar actualizaciones opción.
3. Encuentre la actualización más reciente usando la fecha de instalación y haga clic en el Desinstalar botón. Windows volverá a confirmar su decisión. Clickea en el Desinstalar botón.
4. Espere a que se desinstalen las actualizaciones. Reanudar su sistema e intente ejecutar la aplicación nuevamente.
6. Reparar o restablecer la aplicación
Windows ofrece la posibilidad de restablecer las aplicaciones integradas y las aplicaciones que descarga desde Tienda de Microsoft también. Pero antes de restablecer una aplicación, intente repararla. Así es cómo:
1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y haga clic en el aplicaciones instaladas opción en el menú Usuario avanzado.
2. Localice la aplicación en la lista y haga clic en el icono de tres puntos. Clickea en el Opciones avanzadas.
3. Desplácese hacia abajo hasta el Reiniciar sección. Clickea en el Reparar y espere a que Windows ejecute la reparación.
4. Si la reparación de la aplicación no soluciona el problema de inicio de la aplicación en Windows, vuelva a visitar la página Opciones avanzadas y haga clic en el botón Reiniciar botón.
7. Vuelva a registrar la aplicación
En lugar de intentar descaradamente un restablecimiento de Windows, puede intentar volver a registrar todas las aplicaciones con PowerShell. Eliminará los paquetes de la aplicación y los reinstalará. Pero esta opción solo es aplicable para aplicaciones integradas. Puedes encontrar el lista completa de aplicaciones en este foro. Aquí está cómo hacerlo:
1. presione el ventanas clave, tipo Potencia Shelly haga clic en el Ejecutar como administrador opción.
2. El comando para volver a registrar una aplicación es:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name AppName | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
3. Reemplace la parte AppName con el nombre del paquete de la aplicación y presione Ingresar:
Get-AppXPackage -AllUsers -Name Microsoft.People | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml" -Verbose}
4. Espere a que el comando elimine y vuelva a registrar la aplicación en su sistema.
5. Cierre la ventana de PowerShell y reinicie su sistema.
8. Vuelva a instalar la aplicación
Los archivos de la aplicación pueden corromperse y no iniciarse en su sistema. Para eliminar la corrupción, debe reinstalar la aplicación en su sistema. Para las aplicaciones integradas, deberá usar PowerShell o Winget. Si se trata de una aplicación de terceros, puede eliminarla mediante el Panel de control o la aplicación Configuración. Aquí está cómo reinstalar una aplicación usando Configuración:
1. Haga clic derecho en el Comenzar botón y seleccione el aplicaciones instaladas opción del menú Usuario avanzado.
2. Ahora, busque la aplicación que desea eliminar del sistema. Clickea en el tres puntos y haga clic en el Desinstalar opción.
3. Vuelva a confirmar su decisión y haga clic en el Desinstalar botón. Windows eliminará la aplicación.
4. Ahora, abra Microsoft Store o Chrome y descargue y vuelva a instalar la aplicación en su sistema. Ejecute la aplicación para verificar si vuelve a encontrar algún error de inicio.
9. Ejecute un escaneo SFC y DISM
Si los errores persisten incluso después de volver a registrarse y reinstalar la aplicación, podría haber un problema con los archivos centrales del sistema. ejecutando un Escaneo SFC y DISM simultáneamente puede ayudarlo a restaurar los archivos corruptos o faltantes y reparar la imagen de Windows. Así es cómo:
1. Presione la tecla de Windows, escriba CMDy presione el botón Ctrl + Mayús + Intro teclas para abrir el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
2. Escribe el siguiente comando y presiona Ingresar:
sfc /scannow
3. Después de eso, ejecute el siguiente comando de la misma manera:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
4. Cierre la ventana del símbolo del sistema.
10. Usa la restauración de Windows
La última opción es usar la función Restaurar de Windows para volver a un momento en el que todo funcionó bien.
1. presione el Tecla de Windows + Stipo rstruiy presione Ingresar para abrir Restaurar sistema.
2. Seleccione un punto de restauración de la lista donde cree que el sistema funcionaba bien. Puede usar la marca de tiempo para tomar una mejor decisión.
3. Haga clic en Próximo y haga exactamente lo que le indiquen las indicaciones en pantalla. Su sistema se reiniciará para aplicar los cambios.
Haz que las aplicaciones vuelvan a funcionar
Puede ser extremadamente frustrante que una aplicación deje de iniciarse o funcionar abruptamente. Comience con los métodos básicos de solución de problemas antes de usar una reversión, reinstalación y restauración del sistema de actualizaciones. Esperamos que estos métodos lo hayan ayudado a solucionar el problema de inicio de la aplicación en su computadora con Windows.