El modo oscuro en su iPhone es beneficioso para reducir la fatiga visual, particularmente en tenuemente iluminado ambientes o de noche. Sin embargo, puede ser frustrante si su iPhone se atasca en el modo oscuro y no puede volver al modo claro. Si esto te ha pasado, no te preocupes. A continuación, hemos enumerado algunas soluciones efectivas que deberían ayudar a que su iPhone salga del modo oscuro en poco tiempo.
1. Pruebe métodos alternativos para desactivar el modo oscuro
Si no puede desactivar el modo oscuro desde la aplicación Configuración, puede probar métodos alternativos para desactivar el modo oscuro en su iPhone.
Para deshabilitar el modo oscuro a través de Centro de control, desliza hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla. Mantenga presionado el control deslizante de brillo y toque el Modo oscuro en la esquina inferior izquierda para desactivarlo.
Otra forma de desactivar el modo oscuro en el iPhone es a través del asistente digital de Apple, Siri. Para eso, mantenga presionada la tecla Estela del sueño botón para despertar a Siri y decir el siguiente comando: desactivar el modo oscuro.
2. Fuerza el reinicio de tu iPhone
Forzar el reinicio de su iPhone es una forma comprobada de resolver fallas temporales relacionadas con iOS. Si lo hace, cierra todos los procesos en segundo plano y le da a su iPhone un nuevo comienzo.
Para forzar reinicia tu iPhonepresione y suelte el Sube el volumen botón, luego presione y suelte el Bajar volumen botón. Luego, mantenga presionada la tecla Estela del sueño hasta que aparezca el logotipo de Apple.
Espere a que su iPhone se reinicie y luego intente desactivar el modo oscuro nuevamente.
3. Asegúrese de que la aplicación admita el modo de luz
Aunque la mayoría de las aplicaciones modernas brindan soporte para los modos oscuro y claro, todavía hay algunas excepciones. Por ejemplo, la aplicación Bolsa de su iPhone aún no es compatible con el modo ligero. Spotify es otra aplicación popular que no está disponible en modo ligero.
Estas aplicaciones pueden hacerte creer que tu iPhone está atascado en modo oscuro. Por lo tanto, si el problema se limita a solo una o dos aplicaciones, debe verificar la descripción de esas aplicaciones en la App Store y confirmar si admiten el modo ligero.
4. Deshabilitar el modo oscuro automático
En iOS, puede programar el modo oscuro para que se active automáticamente durante momentos específicos del día. Si ha habilitado esta opción anteriormente, su iPhone cambiará al modo oscuro según su horario configurado.
Para evitar esto, abra la Ajustes aplicación y toca Pantalla y brillo. Luego, deshabilite el interruptor al lado de Automático.
5. Desvincular el modo oscuro de los filtros de enfoque
Con iOS 16, Apple trajo la capacidad de habilitar el modo oscuro en su dispositivo cada vez que activa un perfil de enfoque específico. Si bien esto puede ser conveniente, puede resultar en que su iPhone se vuelva completamente negro cada vez que habilita el perfil de enfoque vinculado. Esto es lo que puede hacer para detener eso.
1. Abre el Ajustes aplicación en su iPhone y toque en Enfocar.
2. Toque su perfil de enfoque y desplácese hacia abajo hasta el Filtros de enfoque sección. Si tú ves Apariencia (Ajustado a oscuro)tócalo.
3. Toque en Eliminar filtro y seleccione Eliminar filtro de nuevo cuando se le solicite.
4. Repita los pasos anteriores para eliminar el Apariencia filtro para cada uno de sus perfiles de enfoque.
6. Verifique la configuración de accesibilidad
Su iPhone incluye varios características de accesibilidad para acomodar a personas con discapacidad visual. Si recientemente modificó alguna configuración de accesibilidad en su iPhone, una de esas características podría ser la razón por la cual su iPhone está atascado en modo oscuro. Esto es lo que puede hacer para solucionarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Accesibilidad > Tamaño de pantalla y texto.
2. Desactive los interruptores junto a Inversión inteligente y Invertir clásico.
3. Toque en Filtros de color y desactívelo en el siguiente menú.
7. Instalar actualizaciones de iOS
Una compilación de iOS con errores podría hacer que su iPhone permanezca atascado en modo oscuro indefinidamente. Si el problema es realmente causado por un error, Apple no debería tardar mucho en publicar una solución.
Para buscar actualizaciones de iOS pendientes, abra el Ajustes aplicación y dirígete a General > Actualización de software. Descargue e instale las actualizaciones pendientes y vea si eso soluciona el problema.
8. Restablecer todas las configuraciones
Si la instalación de actualizaciones de iOS no ayuda, su última opción es restablecer todas las configuraciones en su iPhone. No se preocupe, este proceso no afectará ninguno de sus datos personales.
1. Abre el Ajustes aplicación y dirígete a General > Transferir o restablecer iPhone.
2. Grifo Reiniciar en la parte inferior y seleccione Restablecer todos los ajustes de la lista de opciones.
escapar de la oscuridad
No es divertido cuando tu iPhone se atasca en modo oscuro sin ningún motivo. En la mayoría de los casos, son fallas temporales o configuraciones mal configuradas las que causan el problema. En cualquier caso, una de las soluciones anteriores debería ayudarlo a solucionar el problema subyacente para siempre.