Los usuarios se enfrentan a un extraño error en el que se les muestra una ventana emergente de Google Translate debajo de la barra de direcciones en Chrome cada vez que cargan una página. ¿Qué sucede si puede leer y hablar dos idiomas y no necesita que Google traduzca la página? Pero algunos los usuarios se han quejado que Google Translate sigue apareciendo en Chrome incluso cuando la página está en inglés o en su idioma nativo seleccionado. Así es como puede deshabilitar esta función.
Nota: Debido a que este es un problema de Chrome, las soluciones funcionarían en todos los sistemas operativos como Windows, macOS, Android e iOS. La interfaz de usuario puede diferir ligeramente.
1. Prueba de incógnito y actualiza Chrome
Prensa Ctrl+Mayús+N para abrir una nueva ventana en modo de incógnito. Todas las extensiones están deshabilitadas de forma predeterminada aquí. Ahora abra la página web donde sigue apareciendo la ventana emergente de traducción de Google. ¿Todavía te piden que traduzcas la página?
Si es así, entonces el problema radica en el propio navegador. Si no, entonces uno de los instalados extensiones del navegador podría ser responsable. Deshabilite todas las extensiones si no está seguro y actívelas una por una para encontrar al culpable.
Este también es un buen momento para actualizar su navegador Chrome. Puede corregir varios errores y errores comunes conocidos y desconocidos.
2. Deshabilitar las ventanas emergentes en Chrome
El sitio mismo puede mostrar la notificación emergente que le ofrece traducir la página en el navegador Chrome. Tienen un script que detecta su ubicación y la configuración del navegador y se ofrecen a traducir la página pensando que necesita ayuda. Simplemente deshabilitar la ventana emergente puede ayudar.
1. Abra el navegador Chrome, haga clic en el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione Ajustes.
2. En la barra de búsqueda en la parte superior, escriba surgir y luego haga clic en Configuración del sitio.
3. Haga clic en Ventanas emergentes y redireccionamientos que aparece en Privacidad y seguridad.
4. Seleccione No permitir que los sitios envíen ventanas emergentes o usen redireccionamientos opción.
Y eso es. Ningún sitio podría mostrar ventanas emergentes ahora. Si desea permitir ventanas emergentes para sitios específicos, puede agregarlos a una lista blanca.
3. Deshabilite la configuración de traducción nativa de Chrome
El navegador Chrome, al ser un producto de Google, viene con una función de traducción nativa impulsada por Google Translate. Esta podría ser la razón por la que sigues viendo la ventana emergente de Google Translate en el navegador Chrome. Afortunadamente, puedes apagarlo rápidamente.
1. Haga clic en el menú de tres puntos icono de nuevo y abrir Ajustes.
2. Escribe traducir en el cuadro de búsqueda y expanda el menú Idioma.
3. Ahora desplácese un poco y deshabilite el Ofrezca traducir páginas que no estén en un idioma que lea opción.
Prueba Brave Browser o Firefox
Si nada parece estar funcionando, probar un nuevo navegador aliviaría el problema con seguridad. Puedes exportar marcadores rápidamente a cualquier navegador Chromium, en caso de que esté preocupado por esa parte de la ecuación.
Bueno, esto no va a arreglar Chrome, pero considere las alternativas. Brave es un navegador centrado en la privacidad que es mucho más rápido y seguro que Chrome. ¿Y lo que es más? Se ejecuta en el mismo motor de Chromium, lo que significa que todas sus extensiones de Chrome favoritas se ejecutarán en Brave.
Tenemos comparó Brave y Firefox cara a cara antes.
Firefox no necesita presentación. De hecho, uno de los cofundadores de Firefox creó Brave, razón por la cual ambos están tan enfocados en la privacidad y seguridad del usuario. Sin embargo, a diferencia de Brave, Firefox optó por desarrollar su propio motor y tiene su propia tienda de complementos.