¿Tu teléfono Samsung sigue reiniciando sin razón aparente? Interrupciones como esta pueden evitar que uses tu teléfono y dejarte frustrado. Solucionar el problema puede ser tan simple como desinstalar una aplicación problemática o tan exigente como realizar un restablecimiento de fábrica. Esta publicación lo guiará a través de todas las soluciones posibles para solucionar el problema subyacente. Entonces, vamos a comprobarlo.
1. Deshabilitar la optimización automática
La optimización automática es una característica ingeniosa en One UI que mantiene su teléfono Samsung funcionando sin problemas. Lo logra cerrando automáticamente las aplicaciones no utilizadas, borrando la memoria y reiniciando su teléfono cuando sea necesario. Esta función puede hacer que su teléfono se reinicie sin su intervención. Aquí se explica cómo desactivarlo.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono.
2. Ir a Cuidado de la batería y el dispositivo y seleccione Optimización automática del siguiente menú.
3. Deshabilite el interruptor al lado de Reiniciar cuando sea necesario.
2. Libere espacio de almacenamiento
A teléfono con almacenamiento insuficiente podría experimentar reinicios aleatorios. Para verificar el estado de almacenamiento de su teléfono, abra la Ajustes aplicación y dirígete a Cuidado de la batería y el dispositivo > Almacenamiento.
Una forma rápida de liberar espacio de almacenamiento en su teléfono es eliminar aplicaciones no utilizadas o eliminar archivos grandes. Después de eso, su teléfono Samsung debería dejar de reiniciarse por sí solo.
3. Escanee su teléfono usando la protección del dispositivo
Un teléfono infectado con malware podría sufrir una variedad de problemas, incluidos reinicios frecuentes e inesperados. Si sospecha que ese es el caso, puede usar la función de Protección del dispositivo de One UI para escanear su teléfono. Así es cómo.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Cuidado de la batería y el dispositivo.
2. Ir a Protección del dispositivo y luego toque el escanear teléfono botón para iniciar el proceso.
Si se descubre alguna amenaza, siga los pasos recomendados para eliminarla. Luego, verifique si el problema está resuelto.
4. Restablecer preferencias de aplicaciones
¿Ha deshabilitado recientemente alguna aplicación del sistema o ha cambiado sus permisos? Esto podría hacer que su teléfono se reinicie aleatoriamente o que ciertas funciones dejen de funcionar.
En lugar de revisar todas las aplicaciones de su sistema una por una, es más fácil restablecer las preferencias de la aplicación en su teléfono y comenzar de nuevo. Así es como puedes hacerlo.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca aplicaciones.
2. Toque en el menú de kebab (icono de tres puntos) en la esquina superior derecha y seleccione Restablecer preferencias de aplicaciones.
3. Seleccionar Reiniciar para confirmar.
5. Actualice sus aplicaciones
Es posible que una de las aplicaciones de terceros en su teléfono esté funcionando y haga que se reinicie. Si ese es el caso, no debería pasar mucho tiempo antes de que el desarrollador de la aplicación publique una solución.
Puedes visitar Tienda de juegos o tienda Galaxy para instalar cualquier actualización de aplicación pendiente y ver si eso ayuda con el problema.
6. Instale las actualizaciones de One UI
Mantener su teléfono Samsung actualizado a la última versión de One UI es igualmente importante. Samsung publica regularmente actualizaciones para su teléfono Galaxy para corregir errores conocidos y mejorar el rendimiento. Si el problema se debe a un error, la instalación de las actualizaciones de One UI debería ayudar.
abre el Ajustes aplicación y toca Actualización de software. Toque en Descargar e instalar para comprobar si hay actualizaciones pendientes.
7. Comprueba si tu teléfono se está sobrecalentando
El sobrecalentamiento puede hacer que su teléfono se apague o reinicie por sí solo. Por ejemplo, si su teléfono Samsung se reinicia abruptamente mientras se carga o juega juegos que consumen muchos recursos, lo más probable es que proteja los componentes internos del daño por calor.
Para evitar esto, debe tomar las medidas necesarias para evitar que su teléfono Samsung Galaxy se sobrecaliente.
8. Usa tu teléfono en modo seguro
Cuando inicia su teléfono en modo seguro, se ejecuta sin aplicaciones o servicios de terceros. Esto puede ayudarlo a determinar si el problema es causado por una de sus aplicaciones.
Para iniciar su teléfono Samsung en modo seguro, mantenga presionada la tecla Botón de encendido durante unos segundos. Mantenga presionado el Apagado icono y luego toque en el marca de verificación verde para iniciar en modo seguro.
Intente usar su teléfono en modo seguro por un tiempo y vea si se reinicia. Si funciona normalmente, una de sus aplicaciones o juegos podría ser el culpable. En ese caso, deberá eliminar las aplicaciones instaladas recientemente de su teléfono para resolver el problema.
9. Restablecimiento de fábrica de su teléfono
Si ninguna de las soluciones anteriores funciona, no tiene más opción que restablecer la configuración de fábrica de su teléfono. Dado que este proceso restablece todas las configuraciones y elimina todos sus datos, solo debe usarlo como último recurso.
Para restablecer de fábrica su teléfono Samsung, siga estos pasos.
1. Abre el Ajustes aplicación y toca Administración General.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Reiniciar y seleccione Restablecer todos los ajustes del siguiente menú.
3. Toque en Reiniciar ajustes e ingrese el PIN o la contraseña de su dispositivo para continuar.
No más reinicios aleatorios
A menos que haya un problema de hardware, una de las soluciones enumeradas anteriormente debería evitar que su teléfono Samsung se reinicie aleatoriamente. Si no, tu mejor opción es llevar tu teléfono a un centro de servicio samsung y hazlo revisar.