8 formas de arreglar el problema de Windows que no usa toda la RAM

Muchos usuarios enfrentan un problema en el que Windows no usa toda la RAM disponible en la computadora. Si eso sucede, terminará con menos RAM utilizable y, por lo tanto, reducirá el rendimiento mientras realiza múltiples tareas. Las razones más comunes de este problema incluyen una memoria RAM defectuosa, un BIOS desactualizado, un sistema operativo de 32 bits y una iGPU que consume la RAM. Aquí se explica cómo solucionar este problema y obligar a Windows a usar toda la RAM disponible.

1. Actualice a la versión de 64 bits del sistema operativo Windows

La versión de 32 bits del sistema operativo Windows solo puede usar un máximo de 4 GB de RAM. pero un La versión de 64 bits del sistema operativo Windows puede manejar un máximo de 16 Exabytes, que es mucho más grande. Por lo tanto, si está utilizando una versión de 32 bits de Windows 10 o un sistema operativo anterior, su computadora no podrá utilizar toda la RAM disponible.

Puede comprobar la versión del sistema operativo Windows instalado en su PC abriendo el Ajustes aplicación y luego haciendo clic en el Acerca de opción. Si es una versión de 32 bits, debe actualizar a una versión de 64 bits mediante una instalación limpia de Windows. Además, verifique si su PC tiene un procesador de 64 bits o no. Si estás usando ventanas 11no necesita preocuparse por esto porque solo tiene una versión de 64 bits.

Acerca de la página en la aplicación de configuración

2. Verifique la RAM en busca de fallas

Lo siguiente a tener en cuenta son las fallas en las memorias RAM instaladas en su PC. Puede abrir el gabinete de su PC o computadora portátil y sacar las memorias RAM y limpiar la placa, las ranuras y los pines. Pero antes de hacer eso, realice una verificación de software utilizando la herramienta de diagnóstico de memoria incorporada. Aquí está cómo hacerlo:

1. presione el ventanas clave, tipo memoria de diagnósticoy presione Ingresar.

menu de inicio

2. Haga clic en Reinicie ahora y busque problemas (recomendado) opción.

herramienta de diagnóstico de memoria en windows

Su PC se reiniciará y la herramienta verificará su memoria en busca de errores. Si la utilidad no encuentra ningún problema con su RAM, continúe con el siguiente paso.

exploración de la herramienta de diagnóstico de la memoria

3. Cambiar la configuración de la memoria virtual

Windows usa algunos espacio en disco duro como RAM y etiqueta esta característica como Paginación. Pero si no está activo o configurado en un nivel muy bajo, su PC encontrará errores. Aquí se explica cómo cambiar su configuración:

1. presione el Tecla de ventana + R para abrir el Ejecutar cuadro de diálogo.

2. Tipo %windir%\system32\SystemPropertiesPerformance.exe en el cuadro de texto y presione Ingresar.

ejecutar cuadro de diálogo

3. Cambiar a la Avanzado pestaña. Ve a la Memoria virtual sección y haga clic en el Cambiar botón.

Ventana de propiedades avanzadas del sistema

4. Ahora, haga clic en el Administre automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades casilla de verificación Luego haga clic en el DE ACUERDO botón.

Cambiar la configuración de la memoria virtual

5. Cierre la ventana de opciones de rendimiento. Reinicie su PC.

4. Limpia tu archivo de página

Windows crea un archivo llamado pagefile.sys y lo guarda en su unidad de almacenamiento secundaria (HDD interno o SSD). Limpiando este archivo en cerrar puede ayudarlo a resolver el problema en su PC. Aquí está cómo hacerlo:

1. presione el ventanas clave, tipo CMDy presione Ctrl + Mayús + Intro llaves a la vez.

menu de inicio

2. Se abrirá la ventana Control de cuentas de usuario. Clickea en el botón.

ventana de control de cuenta de usuario

3. Ahora, escriba el siguiente comando y presione el botón Ingresar clave para ejecutarlo:

reg add "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management" /v ClearPageFileAtShutdown /t REG_DWORD /d 00000001 /f
modificando el registro para borrar el archivo de la página

4. Cierre la ventana del símbolo del sistema. Reanudar su PC para aplicar los cambios.

5. Reconfigure la configuración máxima de memoria

Si ha modificado la configuración máxima de memoria en su PC con Windows, es probable que no pueda utilizar toda la RAM. Aquí se explica cómo revertirlo a la configuración predeterminada:

1. presione el ventanas clave, tipo msconfigy presione Ingresar.

menu de inicio

2. Ahora, cambia a la Bota pestaña. Clickea en el Opciones avanzadas botón.

Herramienta de configuración del sistema

3. Desmarque la Memoria máxima: caja. Clickea en el DE ACUERDO botón.

Cambio de la configuración de memoria máxima

4. Clickea en el Aplicar y luego haga clic en el botón DE ACUERDO botón.

Cambio de la configuración de memoria máxima

5. Cierre la utilidad msconfig y reinicie su PC.

6. Actualice su BIOS

Una versión obsoleta del BIOS puede encontrar errores con el sistema operativo Windows. No recibe actualizaciones de BIOS junto con actualizaciones de windows y tiene que encontrarlos y descargarlos manualmente. Si está utilizando una computadora portátil o una plataforma preconstruida de un OEM, puede usar su sitio oficial para descargar la última actualización del BIOS.

Por lo general, los OEM también ofrecen una utilidad de administración y descarga de controladores y puede usarla para identificar el modelo de su PC e instalar automáticamente todos los controladores más recientes, incluidas las actualizaciones del BIOS. Puede tomar un tiempo para flashea la bios actualizada en su PC, así que sea paciente y asegure una fuente de alimentación ininterrumpida.

7. Cambie a gráficos discretos

Si su computadora tiene una GPU integrada y discreta, debe cambiar a la GPU discreta. La GPU integrada tiene muy poca memoria y comparte la memoria del sistema cuando es necesario. Por lo tanto, puede resultar en menos memoria disponible para el sistema operativo Windows. Cambiar a gráficos discretos que tienen su VRAM separada puede ayudar. Aquí está cómo hacerlo:

1. presione el ventanas clave, tipo Panel de control de NVIDIAy presione Ingresar.

menu de inicio

2. Vaya al menú del lado izquierdo y haga clic en el Administrar la configuración 3D opción.

3. En el Ajustes globales pestaña, expanda la Procesador de gráficos preferido la lista desplegable. Selecciona el Procesador NVIDIA de alto rendimiento opción.

Cambiar a gráficos discretos NVIDIA

4. Clickea en el Aplicar botón. Cierre la aplicación del Panel de control de NVIDIA.

Cambiar a gráficos discretos NVIDIA

De manera similar, si usa una GPU RADEON, puede abrir su configuración y obligar a la PC a usar la GPU discreta para todas las tareas gráficas. Los usuarios de portátiles también pueden tener una aplicación OEM personalizada para cambiar entre GPU integrada y GPU discreta de alto rendimiento.

8. Actualizar Windows

Si se abstiene de actualizar el sistema operativo Windows, existe una alta probabilidad de que su sistema esté plagado de un error que dificulta el uso de toda la RAM disponible. Para descartar esta posibilidad, debe actualizar su PC con Windows a la última versión. Así es cómo:

1. presione el ventanas clave, tipo Actualizar Windowsy presione Ingresar.

menu de inicio

2. Espere a que la utilidad busque las actualizaciones disponibles para su PC. Luego, haga clic en el Descargar e instalar botón.

3. Es posible que deba reiniciar su PC para aplicar las nuevas actualizaciones.

Actualizar la página de Windows en la aplicación de configuración

Hacer que toda la RAM sea utilizable nuevamente

El sistema operativo Windows de 32 bits no puede usar más de 4 GB de RAM. Por lo tanto, cambie a un sistema operativo de 64 bits, verifique si hay fallas en su RAM y asegúrese de que la memoria virtual se administre automáticamente. Después de eso, deshaga los cambios realizados en la configuración de Memoria máxima, actualice el BIOS y cambie a la GPU discreta, si tiene una.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad