Ya sea que desee capturar una selfie, grabar un video rápido o escanear un documento importante, la aplicación de la cámara en su teléfono Galaxy sirve para muchos propósitos. Pero, ¿qué sucede si abre la aplicación Cámara en su teléfono Samsung y muestra una pantalla negra? La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, es el software el culpable y no el hardware. En esta guía, compartiremos algunos consejos útiles que lo ayudarán a solucionar el problema en poco tiempo.
1. Forzar el cierre y volver a abrir la aplicación de la cámara
Reiniciar la aplicación de la cámara es una forma efectiva de resolver cualquier falla temporal que la aplicación pueda haber encontrado mientras se ejecutaba. Por lo tanto, es lo primero que debes probar.
Mantenga presionado el icono de la aplicación de la cámara y toque el icono de información en el menú que aparece. En la página de información de la aplicación, toque el botón Parada forzosa opción en la parte inferior.
Vuelva a abrir la aplicación Cámara y vea si funciona.
2. Verifique los permisos de la aplicación de la cámara
Si ha negado previamente la Aplicación de cámara Samsung acceso al hardware de la cámara de su dispositivo, puede mostrar una pantalla negra o cerrarse inesperadamente.
Para revisar los permisos de la aplicación Cámara en su teléfono, siga estos pasos:
1. Mantenga presionado el icono de la aplicación de la cámara y toque el icono de información.
2. Ir a permisos.
3. Toque en Cámara y seleccione Permitir solo mientras se usa la aplicación de la siguiente pantalla.
3. Habilite el acceso a la cámara desde la configuración de privacidad
Si tu El teléfono Samsung ejecuta One UI 4.0 (Android 12) o superior, deberá confirmar que el acceso a la cámara para las aplicaciones está habilitado en el menú de privacidad. De lo contrario, la aplicación Cámara no podrá acceder a la cámara de su teléfono a pesar de tener el permiso necesario.
1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Seguridad y privacidad > Privacidad.
2. Bajo Controles y alertashabilite el interruptor junto a Acceso a la cámara.
Reinicie la aplicación Cámara después de esto y vea si funciona bien.
4. Deshabilite las funciones experimentales en la aplicación de la cámara
La aplicación Samsung Camera le brinda acceso a varias funciones experimentales que son divertidas de usar. Sin embargo, dado que estas características no siempre son estables, a veces pueden causar problemas como el que se describe aquí. Por lo tanto, es mejor no usar estas funciones.
1. En la aplicación Cámara, toca el icono en forma de engranaje en la esquina superior izquierda para visitar el menú de configuración.
Si no puede abrir la configuración de la cámara desde la aplicación, visite la página de información de la aplicación Cámara y toque Ajustes de la cámara.
2. Ubique y deshabilite cualquier característica con el laboratorios etiqueta.
5. Restablecer la configuración de la aplicación de la cámara
Si deshabilitar las funciones experimentales no funciona, puede intentar restablecer todas las configuraciones de la cámara y ver si eso ayuda. Para eso, usa estos pasos:
1. Abre la aplicación Cámara y toca el botón icono de engranaje en la esquina superior izquierda.
2. Desplácese hacia abajo para tocar Reiniciar ajustes y seleccione Reiniciar para confirmar.
6. Libere espacio de almacenamiento
tener bajo espacio de almacenamiento en su teléfono Samsung puede dar lugar a varios problemas, incluido este. Para verificar el estado de almacenamiento de su teléfono, abra la Ajustes aplicación y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo > Almacenamiento.
Si su teléfono se está quedando sin almacenamiento, considere liberar algo de espacio desinstalando aplicaciones y juegos no utilizados o moviendo archivos grandes a su almacenamiento en la nube.
7. Borrar la memoria caché de la aplicación de la cámara
Otra cosa que puede hacer para solucionar este problema es borrar los datos de caché de la aplicación Cámara. Al hacerlo, se eliminarán todos los archivos temporales que puedan estar interfiriendo con el rendimiento de la aplicación.
1. Mantenga presionado el icono de la aplicación de la cámara y toque el icono de información.
2. Ir a Almacenamiento y toque el Limpiar cache opción.
8. Prueba el modo seguro
Cuando inicia su teléfono Samsung en modo seguro, solo ejecuta las aplicaciones y servicios predeterminados. Esto puede ayudarlo a determinar si el problema de la pantalla negra en la aplicación Samsung Camera es causado por una aplicación maliciosa de terceros en su teléfono.
1. Mantenga presionado el botón Botón de encendido hasta que veas el menú de encendido.
2. Mantenga presionado el Apagado icono y luego toque en el marca de verificación verde para arrancar en modo seguro.
Una vez que su teléfono se inicie en Modo seguro, intente usar la aplicación Cámara nuevamente. Si funciona bien, la culpa es de una de sus aplicaciones de terceros. Es muy probable que las aplicaciones que instaló recientemente sean las culpables. Puede desinstalar cualquier aplicación sospechosa una por una hasta que se resuelva el problema.
9. Pruebe con otra aplicación de cámara
Si la aplicación Samsung Camera muestra una pantalla negra incluso en modo seguro, intente usar una aplicación de cámara diferente para identificar si hay un problema con el hardware de la cámara.
Descarga cualquiera aplicación de cámara de terceros desde Play Store y ver si funciona bien. Si no es así, es probable que el problema esté relacionado con el hardware. En ese caso, su mejor opción es visitar un centro de servicio autorizado de Samsung y revisar su teléfono.
Captura la felicidad
El hardware de la cámara de alta calidad en su dispositivo Samsung se vuelve inútil cuando la aplicación de la cámara sigue mostrando una pantalla negra. Con suerte, los consejos de solución de problemas anteriores le han ahorrado un viaje al centro de servicio de Samsung, y la aplicación de la cámara funciona como de costumbre.