14 formas de arreglar los atajos de teclado que no funcionan en Windows 11/10

¿No puede usar atajos de teclado en su PC con Windows? Puede haber problemas con el hardware de su teclado, los controladores, el cambio de acceso directo o alguna configuración de Windows. Cualquiera que sea la razón que está causando el problema de los métodos abreviados de teclado en su PC con Windows, le mostraremos todas las formas posibles de solucionar los métodos abreviados de teclado que no funcionan en su PC con Windows.

1. Compruebe si el hardware del teclado funciona

Comencemos con problemas menores y comunes. Lo primero que debe hacer es una verificación de hardware. Intente conectar el teclado a otro puerto USB si alguna de las teclas no funciona.

Si enfrenta un problema con solo algunas teclas específicas, intente usar otro teclado con su PC para verificar. Si otros teclados funcionan correctamente, entonces el problema está en su propio teclado. Del mismo modo, también puede intentar usar su teclado con otras PC. Si los accesos directos funcionan bien en la otra PC, entonces el problema puede estar relacionado con el software de su PC. Esto lo ayudará a comprender si el problema está en su teclado o en el software.

Si el problema está relacionado con el hardware, asegúrese de limpiar el teclado. Puede haber motas de suciedad o residuos acumulados debajo de las teclas del teclado. Si la limpieza no le ayuda, debe reemplazar el teclado. También puedes consultar estos Consejos para usar tu PC con un teclado roto.

2. Reinicie la PC

Si el problema es con el software, antes de ajustar la configuración de Windows, intente reiniciar su PC primero. A menudo, un simple reinicio puede solucionar muchos problemas, como los métodos abreviados de teclado que no funcionan en una PC con Windows, al eliminar los errores presentes en la memoria de su computadora. Para reiniciar, haga clic en el icono de ventanas en la barra inferior > icono de poder y luego seleccione el Reanudar opción.

Reinicio de la PC

3. Solucionar problemas del teclado

Windows viene preinstalado con herramientas de solución de problemas que pueden encontrar y corregir errores comunes. Ejecutar el solucionador de problemas del teclado puede corregir los métodos abreviados de teclado que no funcionan en Windows.

1. En Windows 11, abra el Aplicación de configuración > Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas. Mientras que en Windows 10, abra el Aplicación de configuración > Actualización y seguridad > Solucionadores de problemas adicionales.

Otros solucionadores de problemas en Windows

2. Aquí, haga clic en el Correr junto a la opción Teclado para ejecutar el Solucionador de problemas de teclado.

Ejecutar los solucionadores de problemas del teclado

3. Este proceso puede durar hasta 5 minutos.

4. Actualizar/reinstalar controladores de teclado

En su mayor parte, la solución de problemas del teclado debería solucionar los problemas. Pero si no es así, intente actualizar los controladores del teclado. Los controladores son una pieza de software que conecta el hardware al sistema operativo. Actualizar los controladores de teclado a la última versión asegurará que no haya errores en la conexión.

1. Haga clic derecho en el icono de ventanas y luego seleccione el Administrador de dispositivos opción.

Abrir el Administrador de dispositivos en Windows

2. En la ventana Administrador de dispositivos, seleccione el Teclados opción para abrir el menú desplegable.

Apertura de la opción Teclados en el Administrador de dispositivos

3. Aquí debería encontrar todos los teclados adjuntos. Haga clic derecho en el teclado donde los atajos no funcionan y luego seleccione el Actualizar controlador opción.

Actualización del controlador del teclado en Windows

4. En la ventana emergente, seleccione Buscar automáticamente controladores.

Búsqueda automática de controladores

5. Si hay una actualización de controlador disponible, su PC la instalará automáticamente.

Los controladores ya están actualizados

Si actualizar el controlador no resuelve el problema, puede intentar reinstalar el controlador.

1. Para hacer eso, simplemente haga clic derecho en el teclado y luego seleccione Desinstalar controlador opción.

Desinstalar controladores en Windows

2. En la ventana emergente, haga clic en Desinstalar botón para confirmar.

Desinstalar el controlador en Windows

3. Finalmente, reinicia tu PC para que Windows vuelva a instalar el controlador disponible.

5. Actualizar a la última versión de Windows

Las actualizaciones de Windows también incluyen actualizaciones de controladores. Por lo tanto, actualizar Windows a la última versión también actualizará los controladores del teclado y también puede corregir muchos otros errores.

1. Para actualizar a la última versión de Windows 11, abra el Aplicación de configuración > Actualización de Windows. En Windows 10, abra el Aplicación de configuración > Actualizaciones y seguridad > Actualizaciones de Windows.

2. Luego haga clic en Buscar actualizaciones. Si hay actualizaciones disponibles, haga clic en Descargar e instalar todo opción.

Descargar e instalar actualizaciones de Windows

¿Los atajos de teclado ahora funcionan en su computadora con Windows 10/11? Si no, ¿tal vez tienes un teclado con modo de juego?

6. Deshabilitar modos de teclado especiales

Algunos teclados vienen con modos especiales, como juegos. Estos modos deshabilitan algunos atajos de teclado para evitar que presione los botones incorrectos accidentalmente mientras juega. Si posee un teclado para juegos, por ejemplo, intente deshabilitarlo para usar los atajos de teclado correctamente.

7. Desactivar teclas adhesivas

Las teclas adhesivas son una función de Windows que cambia el comportamiento de los accesos directos de Windows. Por ejemplo, en lugar de pulsar Tecla de Windows + I para abrir Configuración, debe presionar el botón tecla de Windows y luego presione el botón I (uno a la vez en lugar de juntos) para abrir Configuración. Esto puede ser útil para las personas que tienen problemas para usar los métodos abreviados de teclado en Windows. De todos modos, si esta configuración está activada, deshabilitará el comportamiento predeterminado de los accesos directos de Windows.

1. Para deshabilitarlo en Windows 11, abra el Aplicación de configuración > Accesibilidad > Teclado. En Windows 10, abra el Aplicación de configuración > Facilidad de acceso y luego seleccione Teclado.

2. En la configuración del teclado, asegúrese de que el interruptor al lado del Teclas pegajosas esta apagado.

Desactivar Sticky Keys en Windnows

8. Restablecer la configuración del teclado

Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, intente restablecer la configuración del teclado. En Windows, no hay una opción especial que pueda restablecer la configuración del teclado. Pero si cambia el idioma y luego vuelve a cambiarlo a su idioma preferido, se restablecerán todas las configuraciones del teclado, incluido el diseño, los temas, la corrección de texto, la sugerencia automática, etc.

1. Abre el Aplicación de configuración > Hora e idioma > Idioma y región. En la sección Idiomas preferidos, verá una lista de paquetes de idiomas instalados.

Idiomas preferidos en Windows

2. Clickea en el menú de albóndigas junto al nombre del idioma y luego seleccione el Eliminar opción.

Eliminación de idiomas en Windows

3. No puede eliminar el idioma principal directamente. Para eliminarlo, haga clic en Añadir un idioma botón y añadir cualquier idioma.

Agregar idioma en Windows

4. Ahora arrastre ese idioma agregado a la parte superior para convertirlo en un idioma principal.

5. Ahora haga clic en el menú de albóndigas junto a su idioma preferido y luego seleccione Eliminar para quitarlo Esto eliminará todas las configuraciones del teclado.

Eliminación del idioma principal en Windows

6. Una vez hecho esto, haga clic en Añadir un idioma y vuelva a agregar sus idiomas preferidos.

7. Arrastra tu idioma preferido a la parte superior para que vuelva a ser el principal. Ahora puede eliminar el idioma agregado haciendo clic en el Icono de albóndigas a su lado y luego seleccionando el Eliminar opción.

9. Deshabilite NoWinKeys desde el Editor del Registro

Registry Editor es una herramienta gráfica que ayuda a los usuarios a configurar archivos y configuraciones del sistema. En Editor de registro, hay una opción para desactivar los métodos abreviados de teclado de Windows. Si otros accesos directos funcionan bien, pero tiene un problema con solo los accesos directos que incluyen la clave de Windows, entonces el Editor del Registro podría ser el culpable. Hacer cualquier cambio en el editor de registro puede dañar su dispositivo sin posibilidad de reparación. Así que asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de hacer cualquier cambio.

1. Clickea en el icono de ventanas y busca el Aplicación Editor de registro y ábrelo. En la ventana emergente, haga clic en para hacer cambios en el Editor del Registro.

2. Ahora pegue esta ruta en la barra de direcciones de arriba.

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft \Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer

Nota: Si no puede encontrar la opción Explorador, entonces puede considerar que NoWinKeys está configurado de manera predeterminada. Esto significa que el problema de los accesos directos no está relacionado con el Editor del Registro.

Ruta de apertura en el Editor del Registro

3. Ahora, en el panel derecho, haga clic derecho en la opción NoWinKeys y seleccione Modificar.

Modificar NoWinKeys en el Editor del Registro

4. Asegúrese de que el valor esté establecido en 0 y haga clic en DE ACUERDO.

Valorar los datos a 0 en el editor del Registro

10. Active los accesos directos desde el Editor de directivas de grupo

La política de grupo es una herramienta gráfica similar al editor del Registro. A diferencia del editor del Registro, donde puede deshabilitar los accesos directos de teclas de Windows, con la Política de grupo, puede deshabilitar todos los accesos directos. Sin embargo,

1. Abra el símbolo del sistema e ingrese gpedit.msc y presiona Ingresar.

Nota: El Editor de directivas de grupo no está disponible en la edición de Windows Home. Si no tiene el Editor de políticas de grupo, puede omitir este paso teniendo en cuenta que todas las configuraciones en la Política de grupo están configuradas como predeterminadas.

2. Ahora en el Editor de directivas de grupo, navegue hasta Configuración de usuario > Plantillas Administrativas > Componentes de Windows > Explorador de archivos.

3. Ahora en el panel derecho, haga doble clic en Desactivar las teclas de acceso rápido de las teclas de Windows.

4. En la ventana emergente, seleccione el Desactivado opción y luego haga clic en DE ACUERDO y luego Aplicar.

11. Ejecute DISM

La herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) corrige cualquier defecto en la imagen de Windows. Ejecutarlo en su PC puede cambiar algunas configuraciones, como la configuración del Editor del Registro, a su configuración predeterminada.

1. Abre el Símbolo del sistema en modo administrador.

2. Luego, en el símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando y presione Ingresar.

Dism /Online /Cleanup-Image /ScanHealth 
DISM Scan Health en Windows

3. El proceso puede tardar de 2 a 5 minutos. Una vez que el comando anterior escanee el estado de la imagen de Windows, ingrese el siguiente comando y luego presione Entrar.

Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Restaurar salud en Windows

4. En unos minutos, la herramienta corregirá cualquier defecto en la imagen de Windows.

12. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Al igual que DISM, la herramienta de verificación de archivos del sistema (SFC) puede buscar archivos del sistema dañados y reemplazarlos con su estado original.

1. Abre el Símbolo del sistema como administrador.

2. Luego escriba el siguiente comando y presione Ingresar.

sfc /scannow
Escanear SFC ahora

3. Una vez que la herramienta haga su trabajo, verifique si el problema está resuelto.

Escaneo SFC

13. Reinicie el servicio de dispositivo de interfaz humana

Los servicios de dispositivo de interfaz humana (HID) son solo servicios que controlan dispositivos de interfaz humana como teclados, ratones, controladores de juegos, etc.

1. Clickea en el icono de ventanasbusca el aplicación de serviciosy ábralo.

2. En la aplicación Servicios, desplácese hacia abajo y haga clic con el botón derecho en el Servicios de dispositivos de interfaz humana opción.

Servicio de dispositivo de interfaz humana

3. En el menú emergente, haga clic en el Comenzar opción. Si el servicio ya está en el inicio, haga clic en Reanudar.

Inicio del servicio de diseño de interfaz humana

4. Ahora haga doble clic en el Servicios de dispositivos de interfaz humana opción. En la ventana emergente, haga clic en el menú desplegable junto al Tipo de inicio y cámbielo de Manual a AutomáticoPara guardar, haga clic en DE ACUERDO y luego Aplicar.

Tiempo de inicio automático

14. Verifique las aplicaciones de terceros

En Windows, las aplicaciones de terceros pueden cambiar las funciones del sistema, como los atajos de teclado. Es posible que haya instalado una aplicación que deshabilitó o reasignó los métodos abreviados de teclado de Windows. También hay aplicaciones como Power Toys, que incluso pueden reasignar las teclas del teclado en su PC con Windows.

Busque aplicaciones que pueda haber instalado en su PC. Puede deshabilitar cualquier configuración en aquellas aplicaciones que están causando el problema o puede limpiar y desinstalar esas aplicaciones.

Arreglar atajos de teclado en Windows

Hemos cubierto la solución de problemas del teclado para habilitar accesos directos desde el Editor de directivas de grupo. Si alguna de las formas mencionadas anteriormente no solucionó los atajos de teclado que no funcionan en el error de Windows, intente restablecer el dispositivo para volver al estado predeterminado. Si tiene una copia de seguridad de su PC con Windows cuando funciona bien, entonces también puede restaurar el sistema a esa versión de trabajo.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad