9 correcciones para la aplicación o la tienda de aplicaciones que faltan en Samsung Smart TV

¿Ha desaparecido repentinamente alguna aplicación de tu televisor inteligente Samsung? ¿O no puede encontrar App Store en su televisor? Has llegado al lugar indicado. En esta publicación, lo ayudaremos a recuperar las aplicaciones en su televisor Samsung. Veamos diferentes formas de arreglar la aplicación o App Store que falta en el televisor inteligente Samsung.

1. Reinicie la televisión

Lo primero que debes hacer si una aplicación o la App Store ha desaparecido de tu televisor inteligente Samsung es reiniciarla. A veces, un error menor puede hacer que la aplicación desaparezca de su televisor y un simple reinicio la recuperará.

Por lo tanto, desconecte su televisor durante unos segundos y luego vuelva a enchufarlo para reiniciarlo. Alternativamente, mantenga presionado el botón de Encendido en el control remoto de su televisor hasta que se reinicie.

Botón de encendido remoto Samsung Smart TV Reiniciar

Consejo: Saber cómo controlar Samsung TV sin su control remoto.

2. Agregar aplicación a la pantalla de inicio

Si no puede encontrar su aplicación favorita en la pantalla de inicio de su televisor Samsung, no se preocupe. Es posible que se haya eliminado de la pantalla de inicio. Puede volver a agregarlo fácilmente como se muestra a continuación:

1. En la pantalla de inicio de su televisor Samsung, vaya a la aplicaciones sección. presione el Botón Seleccionar en el control remoto para abrir la App Store.

Samsung-TV-Aplicaciones

2. Selecciona el Ajustes icono en la esquina superior derecha.

Samsung-TV-Aplicaciones-Configuración

3. Aquí encontrarás todas las aplicaciones instaladas en tu televisor Samsung. Navegue hasta la aplicación que desea colocar en la pantalla de inicio.

4. Desplácese hacia abajo en la lista de opciones debajo de la aplicación y seleccione Añadir a casa.

Samsung-TV-Apps-Add-to-Home

5. Con los botones de navegación izquierdo y derecho, seleccione la posición en la que desea colocar la aplicación en la pantalla de inicio. presione el Botón Seleccionar en el control remoto para confirmar.

Consejo: Aprender como arreglar las aplicaciones no se instalarán en el televisor inteligente Samsung asunto.

3. Verifique las aplicaciones no compatibles

Si tiene un televisor inteligente Samsung más antiguo, es posible que Samsung ya no sea compatible con una aplicación en particular y por eso la aplicación haya desaparecido de su televisor. Debe consultar la página oficial de la aplicación para ver los dispositivos compatibles.

4. Reinstalar la aplicación

Hay posibilidades de que hayas desinstalado accidentalmente la aplicación de tu televisor inteligente Samsung. Puede recuperar la aplicación fácilmente reinstalándola como se muestra a continuación:

1. Selecciona el aplicaciones opción en la pantalla de inicio de su televisor.

Samsung-TV-Aplicaciones

2. Utilizar el buscar en la parte superior para encontrar la aplicación que desea instalar. Una vez que encuentre la aplicación, selecciónela.

3. Luego, presione el botón Instalar para descargar la aplicación en su televisor.

Samsung-TV-Aplicaciones-Instalar

Consejo: si una aplicación no funciona correctamente en su televisor inteligente Samsung, puede intentar reinstalarla. Para eso, abra la pantalla de la aplicación y seleccione el ícono de Configuración en la esquina superior derecha. Seleccione la aplicación y desplácese hacia abajo en el menú. Elija Reinstalar. Aprender como administrar aplicaciones en Samsung TV.

5. Ejecute Cuidado del dispositivo

Samsung ofrece una función nativa para detectar y solucionar problemas en el televisor. Debe intentar ejecutar Device Care para recuperar las aplicaciones faltantes o App Store en su televisor.

Para ejecutar Device Care en Samsung TV, siga estos pasos:

1. Abierto Ajustes en tu televisor Samsung.

2. Ir a Apoyo seguido por Cuidado del dispositivo.

Cuidado del dispositivo Samsung Smart TV

3. Seleccionar Inicie Cuidado del dispositivo. Espera a que termine el proceso.

Samsung-TV-Run-Device-Care

6. Borrar caché

Si no puede agregar la aplicación a la pantalla de inicio, debe intentar borrar el caché de la aplicación, siempre que aún pueda verla en su televisor.

Para borrar el caché de una aplicación, sigue estos pasos:

1. Ir a Configuración > Soporte > Cuidado del dispositivo.

Cuidado del dispositivo Samsung Smart TV

2. Seleccionar Administrar el almacenamiento.

Samsung-TV-Gestionar-Almacenamiento

3. Selecciona el Ver detalles botón debajo de la aplicación cuyo caché desea borrar.

Samsung-TV-App-Ver-Detalles

4. Selecciona el Limpiar cache botón.

Samsung-TV-App-Borrar caché

5. Reinicie su televisor después de borrar el caché de la aplicación.

7. Actualizar software de TV

A menudo, una aplicación o tienda de aplicaciones puede desaparecer de su televisor debido a un error en el software del televisor. Por lo general, su televisor se actualizará automáticamente. Sin embargo, si tiene algún problema, debe verificar y actualizar manualmente su televisor a la última versión.

Para actualizar manualmente el software de su televisor, siga estos pasos:

1. Ir a Configuración > Soporte > Actualización de software.

2. Seleccionar Actualizar ahora.

Samsung-TV-Actualización

8. Restablecer concentrador inteligente

Si nada parece recuperar la aplicación o la tienda de aplicaciones que faltan en su televisor, debe restablecer Smart Hub. Restablecimiento de Smart Hub desinstalará las aplicaciones instaladas, eliminará las cuentas de las aplicaciones y restablecerá la configuración de Smart Hub a los valores predeterminados de fábrica.

Para restablecer Smart Hub, siga estos pasos:

1. Abierto Ajustes en la televisión e ir a Apoyo seguido por Cuidado del dispositivo.

Cuidado del dispositivo Samsung Smart TV

2. Seleccionar Auto diagnóstico.

Samsung Smart TV Autodiagnóstico

3. Elegir Restablecer concentrador inteligente.

4. Se le pedirá que ingrese un PIN para confirmar. El PIN predeterminado es 0000. Una vez que ingrese el PIN, el proceso de reinicio debería comenzar.

Consejo: Saber cómo cerrar sesión en tu Cuenta de Samsung en la TV.

9. Restaurar TV a la configuración de fábrica

La última y definitiva solución para reparar aplicaciones o App Store que faltan en el televisor inteligente Samsung es restablecerlo. Al hacerlo, se restaurará el televisor a la versión de fábrica y se verá como lo compraste. Se eliminarán todas las aplicaciones y cuentas. Tendrás que configurar tu televisor desde cero.

Para restablecer su televisor inteligente Samsung, vaya a Ajustes > General > Restablecer.

Restablecer televisor inteligente Samsung

Ver fotos en TV Samsung

Espero que haya podido recuperar las aplicaciones faltantes o la App Store en su televisor inteligente Samsung. Una vez que todo vuelva a la normalidad, aprenda a ver fotos desde el móvil en Samsung smart TV. Además, echa un vistazo a la Las mejores aplicaciones para Samsung TV.

ÚLTIMAS ENTRADAS

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad