5G es la próxima generación de tecnología inalámbrica que permite a los usuarios navegar por el universo digital con velocidades más rápidas y menor latencia. Sin embargo, si no puede experimentar la velocidad del rayo velocidades de internet debido a que 5G no aparece en su iPhone, podría haber varias razones para ello. Para ayudar, hemos compilado una lista de todas las posibles soluciones para 5G que no funcionan en su iPhone. Entonces, echemos un vistazo a ellos.
1. Comprueba si tu iPhone es compatible con 5G
Antes de culpar a su proveedor o comenzar a solucionar problemas, asegúrese de que su iPhone sea compatible con 5G. Actualmente, sólo el iPhone 12 y los modelos más nuevos son compatibles con 5G. Encontrarás un completo lista de modelos de iPhone que admiten 5G en el sitio web de Apple.
2. Verifique si su operador ha implementado servicios 5G
No todos los operadores de telefonía celular admiten 5G todavía. Si su proveedor actual no ha implementado servicios 5G en su región, no podrá usar 5G a pesar de tener un iPhone equipado con 5G.
Para averiguar si su operador admite 5G en su región, vaya a sitio web de Apple o póngase en contacto con su proveedor directamente.
3. Verifique su plan de operador
Si tiene un iPhone compatible con 5G y un operador que admite 5G, es hora de verificar si 5G está incluido en su plan móvil. Algunos operadores pueden cobrarle extra por los servicios 5G, mientras que otros pueden incluir conectividad 5G en su plan actual. Nuevamente, esto varía según su operador y región. Lo mejor es consultar con su proveedor para ver si 5G está incluido en su plan.
4. Verifique la cobertura 5G en su área
Todavía es pronto para 5G y su disponibilidad en algunas ciudades sigue siendo limitada. Existe la posibilidad de que 5G no esté disponible en tu ubicación actual. La mayoría de los transportistas, incluidos AT&T, T-Mobiley Verizon, tiene un mapa de cobertura en su sitio web que le indica si 5G está disponible o no en su área. Si su operador no tiene un mapa de cobertura, puede rastrear el despliegue de 5G en su ciudad usando Mapa 5G de Oakland.
5. Asegúrese de que 5G esté habilitado en su iPhone
A continuación, debe asegurarse de que 5G esté habilitado en su iPhone. Para hacerlo, utilice los siguientes pasos:
1. Abre el Ajustes aplicación y toque Datos móviles.
2. Dirigirse a Opciones de datos móviles > Voz y datos.
3. Seleccione 5G activado y habilite la opción junto a 5G independiente. Entonces, golpea DE ACUERDO para confirmar.
6. Alternar modo avión
Si 5G no aparece en su iPhone incluso después de habilitarlo, intente alternar el modo avión. Esto debería ayudar a actualizar todas las conexiones de red en su iPhone y solucionar cualquier problema menor relacionado con la red.
Deslice el dedo hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para abrir la Centro de control. Luego, toca el Modo avión icono para encenderlo. Espere unos momentos y luego apáguelo.
7. Deshabilitar el modo de bajo consumo
Cuando habilita el modo de bajo consumo, su iPhone apaga automáticamente 5G cuando no está transmitiendo un video o descargando un archivo. Como resultado, es posible que 5G no aparezca en su iPhone. Puede intentar deshabilitar el modo de bajo consumo y ver si eso hace la diferencia. Para ello, abra el Ajustes aplicación e ir a Batería. Luego, deshabilite el interruptor al lado de Modo de bajo consumo.
Del mismo modo, si ha habilitado el Modo de datos bajos en su iPhone, intente deshabilitarlo también. Para eso abre el Ajustes aplicación, vaya a Datos móviles y deshabilite la palanca para Modo de datos bajos.
8. Instalar actualizaciones de iOS
Siempre es una buena idea mantener tu iPhone actualizado a su versión más reciente. Si el problema de 5G que no aparece es causado por una compilación de iOS con errores, instalando nuevas actualizaciones debe hacer las cosas bien.
Abre el Ajustes aplicación y dirígete a General > Actualización de software. Descargue e instale las actualizaciones pendientes de iOS y vea si aparece 5G después de eso.
9. Restablecer configuración de red
Los problemas con la configuración de su red actual también pueden evitar que 5G aparezca en su iPhone. En lugar de revisar cada una de las configuraciones de su red manualmente, es mejor restablecerlas todas y comenzar de nuevo.
1. Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta General > Transferir o restablecer iPhone.
2. Grifo Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red del menú que aparece.
Una vez que restablezca la configuración de red en su iPhone, 5G debería aparecer como se esperaba.
Libere el poder de 5G
Una vez que aplique las correcciones anteriores, su iPhone debería conectarse a una red 5G. Sin embargo, si ninguna de las soluciones anteriores funciona, puede haber un problema con su tarjeta SIM. En ese caso, su mejor opción es ponerse en contacto con su proveedor y reemplazarlo.