Las 9 formas principales de arreglar 5G que no aparece en Android

5G, la última generación de tecnología inalámbrica, ya está disponible para los consumidores en la mayoría de los principales países. Si bien eso es emocionante y todo eso, es posible que no pueda experimentar más rápido velocidades de internet si tu Android no se conecta a 5G en primer lugar. Afortunadamente, es posible solucionar este problema. En esta guía, hemos compilado una lista de todas las posibles soluciones para 5G que no aparece en su Android. Entonces, echemos un vistazo.

1. Verifique si su teléfono tiene soporte 5G

Aunque la mayoría de los teléfonos inteligentes modernos son compatibles con 5G, no todos lo son. Por lo tanto, lo primero que debe hacer es verificar si su teléfono Android está listo para 5G. Para eso, lo mejor es consultar la página de especificaciones oficiales de su teléfono inteligente en línea. Alternativamente, puede visitar un sitio web como cacombos para comprobar lo mismo.

Parte trasera de un teléfono Android

2. Asegúrese de que su proveedor haya implementado servicios 5G

A continuación, debe verificar si su operador ha implementado servicios 5G en su región. Si no es así, 5G no aparecerá en tu Android, sin importar lo que hagas. Consulte con su operador para asegurarse de que sea compatible con 5G.

3. Verifique su plan móvil

No podrá utilizar los servicios 5G proporcionados por su proveedor si su plan celular actual no los cubre. Puede consultar la aplicación de su operador o comunicarse con ellos para verificar si 5G está incluido en su plan. De lo contrario, es posible que deba actualizar su plan para que aparezca 5G en su Android.

tablero de la muestra 5G

4. Verifique la cobertura 5G en su área

Incluso si su proveedor anuncia servicios 5G en todo el país, la disponibilidad real de 5G puede variar. Por lo tanto, es importante verificar su mapa de cobertura y determinar si 5G está disponible o no en la región específica en la que se encuentra.

Los principales operadores como AT&T, T-Mobile, Verizon, y otros tienen un mapa de cobertura en sus sitios web que muestra la disponibilidad de 5G en varias regiones. En caso de que su operador no ofrezca un mapa de cobertura, puede monitorear el despliegue de 5G en su localidad consultando Mapa 5G de Oakland.

Mapa de cobertura 5G de Ookla

5. Cambiar el modo de red

En Android, puede cambiar entre varios modos de red según sea necesario. Si configuró su teléfono Android para usar solo 3G o 4G, no se conectará a una red 5G, incluso si hay una disponible. Te mostramos cómo cambiar el modo de red establecido en tu Android.

1. Abre el Ajustes aplicación e ir a Conexiones.

Menú de conexiones en Android

2. Toque en Redes móviles.

Redes móviles en Android

3. Toque en Modo de red y seleccione el 5G/LTE/3G/2G (conexión automática) opción.

Seleccionar red móvil en Android

6. Deshabilitar el modo de ahorro de energía

¿Ha activado el modo de ahorro de energía en su teléfono? Si es así, podría evitar que su Android se conecte a una red 5G para poder conservar la energía de la batería. Por lo tanto, es mejor desactivarlo.

1. Abre el Ajustes aplicación en su teléfono y navegue hasta Cuidado de la batería y el dispositivo > Batería.

Configuración de la batería en Android

2. Deshabilite el interruptor al lado de Ahorro de energía.

Desactivar el ahorro de energía en el teléfono Samsung

7. Alternar modo avión

Alternar el modo Avión es una buena manera de solucionar cualquier problema menor relacionado con la red en su Android. Si es solo una falla temporal que impide que 5G aparezca en su Android, habilitar y deshabilitar el modo Avión debería funcionar.

Deslícese hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder al panel de Configuración rápida y toque el icono de avion para habilitarlo. Espere unos minutos y luego toque el ícono del avión nuevamente para apagarlo.

Habilitar el modo avión en Android

8. Instalar actualizaciones de Android

El uso de una versión desactualizada de Android también puede provocar tales anomalías. Por lo tanto, es mejor mantener su teléfono actualizado a la versión más reciente disponible. Si el problema de 5G que no aparece se limita a la versión del sistema operativo que ejecuta su Android, la instalación de actualizaciones más recientes debería ayudar.

Abre el Ajustes aplicación y navegue hasta Actualización de software > Descargar e instalar. Después de instalar las últimas actualizaciones, verifique si el problema persiste.

Buscar actualizaciones de software en el teléfono Samsung

9. Restablecer configuración de red

Si 5G aún no aparece en su Android en este momento, no tiene más opción que restablecer la configuración de red en su teléfono. Esto debería revertir todas las configuraciones de red en su teléfono a sus valores predeterminados y resolver el problema para siempre.

1. abre el Ajustes aplicación e ir a Administración General.

Gestión general en teléfono Android

2. Desplácese hacia abajo para tocar Reiniciar y seleccione Reiniciar configuración de la red.

Restablecer configuración de red en Android

3. Golpea el Reiniciar ajustes y siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso.

Restablecer menú de configuración de red en Android

Experimenta la velocidad de 5G

Si tiene un teléfono compatible con 5G y utiliza un proveedor que admite 5G, una de las soluciones enumeradas anteriormente debería ayudarlo a resolver el problema.

¿Te gusta usar 5G pero te preocupa el agotamiento de la batería? Hay varias cosas que puede hacer para reduce el consumo de batería mientras usas 5G en tu teléfono.

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