¿Tiene una carpeta compartida en su Google Drive pero no sabe cómo agregarle un documento de Google? Tal vez necesite enviar sus tareas importantes, o tal vez necesite compartir su documento relacionado con el trabajo con otros. Permíteme mostrarte dos formas sencillas de agregar un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive. Pero, ¿qué es una carpeta compartida en Google Drive? Aprendamos eso primero y luego pasaremos a los pasos. Compartiremos los pasos para iOS, Android y Web también. Vamos a empezar.
Nota: Asegúrese de tener Google Drive y Google Docs instalados en sus dispositivos iOS y Android para que pueda seguir los pasos a continuación sin problemas.
Una carpeta compartida es solo una carpeta dentro de Google Drive que se ha compartido con uno o más usuarios. Carpeta compartida brinda acceso a varias personas a la misma carpeta para que puedan editar y colaborar fácilmente en los archivos guardados en ella. Puede convertir fácilmente una carpeta normal en una carpeta compartida siguiendo estos pasos.
1. si estás en el Webabierto Google Drive en su navegador, vaya a la carpeta que desea compartir > Haga clic con el botón derecho > Obtener vínculo > Restringido (en Acceso general) > Cualquiera que tenga el vínculo > Listo.
Consejo profesional: Después de convertir una carpeta normal en una compartida, toque Copiar link desde el mismo menú emergente para copiar su enlace en el portapapeles y luego toque en Hecho para terminar.
2. si estás en iOS o Androide, primero abra la aplicación Google Drive. Navegar a la carpeta que desea compartir > menú kebab junto a la carpeta > Administrar acceso > Restringido (en Acceso general) > Restringido > Cualquiera con el enlace.
Nota: Hay dos tipos de carpetas compartidas en Google Drive. El primero que creará aparecerá debajo del archivos pestaña en dispositivos móviles y en Mi unidad En la red. El segundo, que está siendo compartido con usted. Puede encontrar dichas carpetas en el Compartido pestaña en dispositivos móviles y Comparte conmigo En la red.
Si se pregunta cómo agregar un documento de Google a una carpeta compartida en la web, déjeme ayudarlo con eso también. Estas son las dos formas de agregar un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive. Vamos a empezar.
1. Crear un documento de Google dentro de una carpeta compartida
La primera forma de agregar un documento de Google a una carpeta compartida en la web es crearlo dentro de la carpeta compartida. Echemos un vistazo a los pasos para hacerlo.
1. Abierto drive.google.com en su elección de navegador y iniciar sesión a su cuenta de Google (actualmente estamos usando Safari para demostrar el proceso).
2. Haga clic en el Comparte conmigo pestaña en el lado izquierdo de la página web.
3. Haga doble clic en la carpeta compartida para abrirla.
4. Ahora haga clic en + Nuevo botón en la barra lateral izquierda.
5. Se abrirá un menú desplegable frente a usted. Haga clic en el Documentos de Google opción para empezar.
6. Aparecerá un menú emergente en el centro de la pantalla. Toque en CREA Y COMPARTE.
7. Se abrirá una nueva pestaña con un documento de Google sin título. Una vez que haya terminado con la edición, haga clic en el documento sin titulo para renombrarlo.
8. Escribe un nombre para el documento de Google.
9. Ahora cierre la pestaña haciendo clic en el pequeño X Marcos. Al cerrar esta pestaña, el Documento de Google recién creado aparecerá en la Carpeta compartida.
2. Mover un documento de Google a una carpeta compartida
Aparte de la forma anterior, hay una forma más de agregar un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive en la web. Este método incluye mover un Documento de Google previamente guardado a la carpeta Compartida. Echemos un vistazo a los pasos de cómo hacerlo.
1. Abierto drive.google.com en su elección de navegador y iniciar sesión a su cuenta de Google (actualmente estamos usando Safari para demostrar el proceso).
2. Navegar a la Documento de Google que desea mover a la carpeta compartida y botón derecho del ratón en eso.
3. Se abrirá un menú desplegable con una lista de opciones. Haga clic en Mover a.
4. Se abrirá una pequeña ventana justo debajo de Google Doc. Haga clic en el flecha hacia atrás para navegar a la carpeta compartida.
Nota: Dependiendo de la ubicación del documento de Google, es posible que deba hacer clic en la flecha hacia atrás varias veces para llegar al directorio raíz.
5. Una vez que haya llegado al directorio raíz de su Google Drive, haga doble clic en Comparte conmigo.
6. Ahora desplácese a la carpeta compartida y haga doble clic en él para abrirlo.
7. Haga clic en MUEVETE AQUÍ para mover el documento de Google.
8. Haga clic en MOVERSE para confirmar.
Hay dos formas de agregar un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive en dispositivos iOS. Echemos un vistazo a las dos formas a continuación.
1. Creación de un documento de Google dentro de una carpeta compartida (iOS)
1. Abra la aplicación Google Drive en su iPhone y toque el Compartido pestaña.
2. Toque en la carpeta compartida para abrirlo, en el que desea agregar un Google Doc.
3. Toque en el + icono en la esquina inferior derecha de la pantalla.
4. Toque en Documentos de Google empezar.
5. Escriba un nombre para el nuevo documento y luego toque en Crear.
6. Una vez que haya terminado de editar el documento de Google, toque el botón garrapata azul para salvarlo
7. Una vez que se guarde el documento de Google, toque el botón < Conducir justo debajo de la hora para volver a la carpeta compartida en Google Drive. Y Google Doc aparecerá en la carpeta compartida ahora.
2. Mover un documento de Google a una carpeta compartida (iOS)
Es posible que tenga un documento de Google guardado previamente en su Google Drive que desee mover a una carpeta compartida. En ese caso, echemos un vistazo a los pasos para mover un documento de Google a una carpeta compartida en dispositivos iOS.
1. Abre el Google Drive aplicación en su teléfono inteligente y localizar el documento de Google en eso.
2. Toque en el menú de kebab (tres puntos).
3. Toque en Moverse.
4. Toque en Comparte conmigo.
5. Toque en la carpeta compartida (para nosotros es Team Projects).
6. Toque en Muevete aquí en la esquina inferior derecha de la pantalla.
7. Aparecerá un menú emergente, toque Moverse para confirmar el movimiento de Google Doc a la carpeta compartida.
Al igual que iOS, los usuarios de Android también pueden agregar un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive. Hay dos maneras de hacer esto. Echemos un vistazo a las dos formas de hacerlo.
1. Crear un documento de Google dentro de una carpeta compartida
1. Abra Google Drive en su teléfono inteligente Android y toque en el Compartido pestaña.
2. Toque en la carpeta compartida al que desea agregar un documento de Google.
3. Toque en el + en la esquina inferior derecha de la pantalla para comenzar.
4. Toque en Documentos de Google de la lista de opciones disponibles.
5. Se abrirá un nuevo Documento de Google frente a ti. Una vez que haya terminado de editar dentro de Google Doc, toque el botón garrapata para salvarlo
6. Toque en el documento sin titulo para cambiar el nombre del documento de Google.
7. Escriba el nombre deseado para el documento de Google y luego toque DE ACUERDO.
8. Toque en el X para cerrar Google Doc y volver a la carpeta Compartida. Ahora podrá ver el Documento de Google en la carpeta Compartida.
2. Mover un documento de Google a una carpeta compartida
Si tiene un documento de Google guardado previamente en su Google Drive, es posible que desee moverlo a una carpeta compartida. En ese caso, echemos un vistazo a los pasos a continuación.
1. Navegue por Google Doc a Google Drive y toque el botón menú de kebab justo al lado.
2. Toque en el Moverse opción para empezar.
3. Toque en el flecha hacia atrás para navegar hasta el destino (en nuestro caso, tuve que presionar dos veces la flecha hacia atrás, para ti puede ser más o menos).
4. Ahora toca Comparte conmigo.
5. Toque en la carpeta compartida Para abrirlo.
6. Toque en Moverse.
7. Ahora aparecerá un menú emergente en la pantalla, toque en Moverse de nuevo. Y el Documento de Google ahora aparecerá en la carpeta Compartida.
Haz más con Google Drive
Google Drive es una excelente herramienta para colaborar con otros en línea. Ahora puede agregar fácilmente un documento de Google a una carpeta compartida en Google Drive, siempre que necesite compartirlo con alguien. Simplemente siga los pasos mencionados anteriormente y podrá agregar un documento de Google en poco tiempo, ya sea que esté en iOS, Android o en la web.
Hay una herramienta más de Google para comunicarse mientras se colabora con otras personas llamada Google Chat. Tú sabes cómo cambiar el estado en Google Chat en web y móvil? Aprende ahora.