Los usuarios de Mac prefieren Safari a otros navegadores debido a la mejor integración del sistema con el ecosistema de Apple y las funciones de privacidad que ofrece. Safari es un navegador capaz que maneja todo lo que le lanzas, incluida la reproducción de videos de YouTube. Sin embargo, si YouTube no funciona o no reproduce videos en el navegador Safari, puede seguir estos pasos de solución de problemas para que funcione.
Arreglar YouTube que no funciona o reproduce videos en el navegador Safari
Podría haber dos problemas aquí. Una es que YouTube no funciona en Safari y la otra es que YouTube no reproduce videos. Ya es hora de que encuentre una solución que solucione su problema.
1. YouTube está caído
Si el problema radica en los servidores de YouTube, terminará perdiendo el tiempo si sigue las sugerencias mencionadas en esta lista. En otras palabras, antes de dirigirse a otras soluciones, debe saber si los servidores de YouTube están caídos o no. Tiene sucedió antes.
1: Para verificar, puede usar un sitio web llamado Abajo para todos o solo para mí. Utiliza el método ‘ping’ para averiguar si YouTube está inactivo solo para usted o para todo el mundo.
2: Después de visitar este sitio web, ingrese youtube.com en el cuadro vacío y presione el Devolver botón.
si se muestra Eres tú. youtube.com está activo. mensaje en su pantalla, continúe leyendo pruebe otras soluciones que se enumeran a continuación.
De lo contrario, sigue esperando hasta que muestre este mensaje en particular, lo que indica que YouTube no está funcionando en Safari solo para ti.
2. Verifique la conexión a Internet
Se recomienda verificar si tiene una buena conexión a Internet. Si tiene problemas relacionados con la conexión a Internet, no podrá reproducir videos de YouTube en Safari ni en ningún navegador. Para verificar si su conexión a Internet funciona perfectamente, puede usar la aplicación Terminal y el comando Ping.
1: Prensa Comando+Espacioescribe Terminalgolpea el Devolver para abrir la aplicación Terminal.
2: Ingrese el siguiente comando y presione el botón Devolver botón.
ping 8.8.8.8
Si muestra respuestas positivas simultáneas, su conexión a Internet está bien. Sin embargo, si muestra Tiempo de espera agotado o algo por el estilo, debe llamar a su ISP.
Alternativamente, puede intentar abrir un sitio web que no sea YouTube para verificar si su conexión a Internet está bien o no. Como muchas otras personas, puede ingresar a google.com en la barra de direcciones y presionar el botón Volver. Si abre la página de inicio de Google, su conexión a Internet funciona bien.
Nota: Además de verificar su conexión a Internet, también se sugiere comprobar la velocidad. Si no tiene un buen ancho de banda, es posible que encuentre el mismo problema al reproducir un video de YouTube.
3. Reinicia Mac
Reiniciar un dispositivo resuelve innumerables problemas menores. Si Safari tiene algún problema, un simple reinicio podría solucionarlo en unos momentos. Intentalo.
4. Prueba con otro navegador
Para saber si es un problema específico del navegador o no, debe intentar reproducir videos de YouTube en un navegador diferente. Casi todo el mundo tiene al menos dos navegadores en su Mac. Si no, descarga uno y compruébalo. Siempre puedes desinstalarlo más tarde si no desordenas.
5. Deshabilitar VPN
Ya sea que use un libre o aplicación VPN de pago, puede empeorar las cosas para usted. Las VPN lo ayudan a navegar por Internet de forma anónima y segura. Para eso, enrutan su conexión desde sus servidores antes de que vea el contenido en la pantalla de su computadora. Si el servidor de la VPN está en medio de una falla, su conexión será mucho más lenta de lo habitual. En otras palabras, es posible que no pueda abrir YouTube en Safari para ver videos como lo hace habitualmente. Apague VPN temporalmente para verificar si YouTube reproduce videos o no.
6. Deshabilitar/Desinstalar Extensiones
Si es usuario de Safari, es posible que ya haya instalado algunas extensiones para aumentar su productividad. También hay extensiones para YouTube. Sin embargo, es posible que YouTube no cargue videos en Safari debido a un conflicto interno entre las extensiones. Le recomendamos que deshabilite todas las extensiones y verifique si puede reproducir videos de YouTube. Como Safari carga todas las extensiones instaladas en el modo privado, no notará ninguna diferencia allí. Ir Safari > Preferencias > Extensiones y desactivarlos todos.
Desmarque todas las casillas de verificación, cierre la ventana e intente abrir YouTube.
Si funciona, es hora de habilitar una extensión a la vez para encontrar al culpable.
7. Eliminar aplicaciones de bloqueo de anuncios para Safari
Para deshacerse de los anuncios de YouTube, muchas personas usan extensiones, aplicaciones, etc. de Adblock, en lugar de comprar una suscripción a YouTube Premium. Si usa una extensión de bloqueador de anuncios en Safari, es posible que no encuentre este problema. Sin embargo, la Mac App Store oficial tiene algunas aplicaciones similares para entusiasmar a los usuarios. Aunque algunos funcionan, se recomienda eliminar dichas aplicaciones antes de abrir un video de YouTube la próxima vez.
8. Deshabilitar el bloqueador de contenido
El bloqueador de contenido es una característica específica de Safari que lo ayuda a permitir o prohibir la carga de contenido específico en un sitio web. Se supone que mejora la experiencia de navegación al bloquear contenido innecesario en Safari. Sin embargo, lo mismo puede romper tu experiencia también. Para verificar, intente abrir el sitio web de YouTube (incluso si no se carga correctamente), haga clic en Safari > Configuración para este sitio web y quitar la garrapata de Habilitar bloqueadores de contenido.
Después de eso, vuelva a cargar YouTube para verificar si el video funciona en Safari o no.
9. Borrar caché/cookies para YouTube
Borrar el caché y las cookies puede ayudar cuando hay un cambio importante en el navegador o en YouTube. Si está saliendo de un ataque de malware/adware, este truco puede resultarle útil. Incluso si no lo hace, debe intentarlo.
1: Abra el navegador Safari y haga clic en Safari > Preferencias.
2: Cambiar a la Privacidad pestaña y haga clic en el Administrar datos del sitio web botón.
3: Encontrar youtube.com de la lista, selecciónelo y haga clic en el Remover botón.
4: Reinicie su navegador y abra YouTube.
10. Habilitar JavaScript
JavaScript juega un papel vital en la reproducción de videos de YouTube incrustados en Safari. Si la página web está rota o muestra solo texto o no puede reproducir videos de YouTube, es mejor habilitar JavaScript. Aunque Safari lo habilita de forma predeterminada, debe verificar esta configuración.
1: Abra el navegador Safari en su Mac y vaya a Safari > Preferencias.
2: Cambiar a la Seguridad pestaña, y haga una marca en la Habilitar Javascript caja.
3: Vuelva a cargar YouTube o la página web donde está incrustado el video de YouTube.
11. Verifique la conexión del monitor externo
Si una monitor externo está conectado a Mac y obtiene una pantalla en blanco o negra, verifique la conexión del monitor. Varias cosas están involucradas en el tratamiento de este problema: el monitor, el cable, el puerto de la MacBook, etc.
Debe verificar si todas esas cosas funcionan y están conectadas correctamente o no. En caso de que no puedas, es mejor pedir ayuda a un profesional.
Conclusión: YouTube no funciona en Safari
Hay principalmente tres pasos para arreglar el problema de YouTube que no reproduce videos en el navegador Safari. Uno, debe verificar si YouTube está inactivo o no. Dos, verifique si tiene un problema de conexión a Internet en su computadora. Tres, use las soluciones basadas en navegador como se mencionó anteriormente. En conjunto, pueden solucionar el problema y permitirle abrir YouTube sin ningún problema.